Ofrecen recompensa por asesinos de una Concejal en Putumayo

El esposo de la mujer también fue asesinado.
Al parecer los cuerpos presentan heridas pro arma de fuego.
Crédito: Imagen de referencia

En un Consejo de Seguridad extraordinario que se realizó en Neiva, a través de medios virtuales con las autoridades en el Putumayo, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, anunció la recompensa de hasta 50 millones de pesos, a quienes den información de los responsables del asesinato de la concejal Eneriet Penna y su esposo Enod Lopez Vergan.

En el consejo de seguridad, se conoció que en la vivienda fueron halladas 15 vainillas de arma de fuego, y que fueron tres los hombres quienes ingresaron a la vivienda.

Lea también: Niña indígena desaparecida en La Guajira: Encontraron su cuerpo incinerado

Holmes Trujillo indicó que: “al parecer a la zona arribaron cinco personas en una lacha de las cuales tres ingresaron a la vivienda, según la versión de los hijos, los hombre vestían sudadera y estaban sin tapar los rostros, y se identificaron como integrantes del Grupo Armando residual ´Carolina Ramírez´ ".

En el consejo de seguridad con las autoridades del departamento del Putumayo y conociendo la situación se concluyó que:

1. Se ofrece recompensa de hasta 50 millones de pesos para quienes brinden información, que conduzcan al esclarecimiento y captura de los responsables del asesinato de la Concejal y su esposo.

2. La Policía con el apoyo del Ejército realizó los actos urgentes en el lugar de los hechos con el fin de recolectar los elementos de prueba y realizar las respectivas investigaciones.

3. El Ejército fortalecerá el dispositivo militar en la inspección de Galilea, en donde ocurrieron los hechos y se reforzara la seguridad con integrantes del Gaula Militar.

4. la Unidad Nacional de Protección revisará las condiciones de seguridad personal del Alcalde Puerto Guzmán.

5. El próximo 27 de Noviembre se realizará el consejo de seguridad en el municipio de Puerto Guzmán para evaluar el tema del orden público en el departamento del Putumayo.

Lea aquí: Un muerto y 98 % de la infraestructura afectada: Primer balance de Providencia

Por su parte, la Red de Derechos Humanos en el Putumayo, también rechazó este crimen mediante un comunicado: “rechazamos una vez más estos hechos que atentan contra la vida e integridad de las comunidades rurales campesinas, indígenas y afros de Puerto Guzmán. Hechos que perturban las garantías de participación política y contra las garantías de seguridad de las organizaciones sociales, ambientales, políticas y defensoras de DDHH”.

“Se exige que se adelanten las medidas necesarias conducentes al esclarecimiento de la verdad frente al homicidio de la concejal Eneriet Penna y su esposo Enod Lopez Vergan, la responsabilidad estatal frente a los derechos a la vida, la seguridad personal, la integridad física y psicológica, la intimidad personal, familiar y de su hogar, a la honra y reputación y a la libre movilidad de su grupo familiar y demás integrantes”, señala el comunicado.

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo