Ofrecen recompensa por asesinos de una Concejal en Putumayo

El esposo de la mujer también fue asesinado.
Al parecer los cuerpos presentan heridas pro arma de fuego.
Crédito: Imagen de referencia

En un Consejo de Seguridad extraordinario que se realizó en Neiva, a través de medios virtuales con las autoridades en el Putumayo, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, anunció la recompensa de hasta 50 millones de pesos, a quienes den información de los responsables del asesinato de la concejal Eneriet Penna y su esposo Enod Lopez Vergan.

En el consejo de seguridad, se conoció que en la vivienda fueron halladas 15 vainillas de arma de fuego, y que fueron tres los hombres quienes ingresaron a la vivienda.

Lea también: Niña indígena desaparecida en La Guajira: Encontraron su cuerpo incinerado

Holmes Trujillo indicó que: “al parecer a la zona arribaron cinco personas en una lacha de las cuales tres ingresaron a la vivienda, según la versión de los hijos, los hombre vestían sudadera y estaban sin tapar los rostros, y se identificaron como integrantes del Grupo Armando residual ´Carolina Ramírez´ ".

En el consejo de seguridad con las autoridades del departamento del Putumayo y conociendo la situación se concluyó que:

1. Se ofrece recompensa de hasta 50 millones de pesos para quienes brinden información, que conduzcan al esclarecimiento y captura de los responsables del asesinato de la Concejal y su esposo.

2. La Policía con el apoyo del Ejército realizó los actos urgentes en el lugar de los hechos con el fin de recolectar los elementos de prueba y realizar las respectivas investigaciones.

3. El Ejército fortalecerá el dispositivo militar en la inspección de Galilea, en donde ocurrieron los hechos y se reforzara la seguridad con integrantes del Gaula Militar.

4. la Unidad Nacional de Protección revisará las condiciones de seguridad personal del Alcalde Puerto Guzmán.

5. El próximo 27 de Noviembre se realizará el consejo de seguridad en el municipio de Puerto Guzmán para evaluar el tema del orden público en el departamento del Putumayo.

Lea aquí: Un muerto y 98 % de la infraestructura afectada: Primer balance de Providencia

Por su parte, la Red de Derechos Humanos en el Putumayo, también rechazó este crimen mediante un comunicado: “rechazamos una vez más estos hechos que atentan contra la vida e integridad de las comunidades rurales campesinas, indígenas y afros de Puerto Guzmán. Hechos que perturban las garantías de participación política y contra las garantías de seguridad de las organizaciones sociales, ambientales, políticas y defensoras de DDHH”.

“Se exige que se adelanten las medidas necesarias conducentes al esclarecimiento de la verdad frente al homicidio de la concejal Eneriet Penna y su esposo Enod Lopez Vergan, la responsabilidad estatal frente a los derechos a la vida, la seguridad personal, la integridad física y psicológica, la intimidad personal, familiar y de su hogar, a la honra y reputación y a la libre movilidad de su grupo familiar y demás integrantes”, señala el comunicado.

Estados Unidos

Muerte de colombiano en EE. UU.: testigo asegura que Joan Sebastián Guerrero aún respiraba tras los disparos

El vecino que presenció el operativo de ICE narró los últimos minutos de Joan Sebastián Guerrero y reveló las palabras que escuchó antes de su muerte.
Colombiano Maine



Capturan integrante de las disidencias en Cali: es acusado de ataques terroristas en Valle y Cauca

El detenido es investigado por su presunta participación en ataques con explosivos, homicidios de policías y labores de inteligencia criminal para las disidencias de las Farc.

Restablecen el servicio de agua para más de 4.200 habitantes en El Cerrito, Santander

El municipio logró reestablecer temporalmente el servicio de agua potable tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias. Sin embargo las autoridades advierten sobre el riesgo de una avalancha y solicitan apoyo para atender las afectaciones.

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.