Ofrecen recompensa por asesinos de una Concejal en Putumayo

El esposo de la mujer también fue asesinado.
Al parecer los cuerpos presentan heridas pro arma de fuego.
Crédito: Imagen de referencia

En un Consejo de Seguridad extraordinario que se realizó en Neiva, a través de medios virtuales con las autoridades en el Putumayo, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, anunció la recompensa de hasta 50 millones de pesos, a quienes den información de los responsables del asesinato de la concejal Eneriet Penna y su esposo Enod Lopez Vergan.

En el consejo de seguridad, se conoció que en la vivienda fueron halladas 15 vainillas de arma de fuego, y que fueron tres los hombres quienes ingresaron a la vivienda.

Lea también: Niña indígena desaparecida en La Guajira: Encontraron su cuerpo incinerado

Holmes Trujillo indicó que: “al parecer a la zona arribaron cinco personas en una lacha de las cuales tres ingresaron a la vivienda, según la versión de los hijos, los hombre vestían sudadera y estaban sin tapar los rostros, y se identificaron como integrantes del Grupo Armando residual ´Carolina Ramírez´ ".

En el consejo de seguridad con las autoridades del departamento del Putumayo y conociendo la situación se concluyó que:

1. Se ofrece recompensa de hasta 50 millones de pesos para quienes brinden información, que conduzcan al esclarecimiento y captura de los responsables del asesinato de la Concejal y su esposo.

2. La Policía con el apoyo del Ejército realizó los actos urgentes en el lugar de los hechos con el fin de recolectar los elementos de prueba y realizar las respectivas investigaciones.

3. El Ejército fortalecerá el dispositivo militar en la inspección de Galilea, en donde ocurrieron los hechos y se reforzara la seguridad con integrantes del Gaula Militar.

4. la Unidad Nacional de Protección revisará las condiciones de seguridad personal del Alcalde Puerto Guzmán.

5. El próximo 27 de Noviembre se realizará el consejo de seguridad en el municipio de Puerto Guzmán para evaluar el tema del orden público en el departamento del Putumayo.

Lea aquí: Un muerto y 98 % de la infraestructura afectada: Primer balance de Providencia

Por su parte, la Red de Derechos Humanos en el Putumayo, también rechazó este crimen mediante un comunicado: “rechazamos una vez más estos hechos que atentan contra la vida e integridad de las comunidades rurales campesinas, indígenas y afros de Puerto Guzmán. Hechos que perturban las garantías de participación política y contra las garantías de seguridad de las organizaciones sociales, ambientales, políticas y defensoras de DDHH”.

“Se exige que se adelanten las medidas necesarias conducentes al esclarecimiento de la verdad frente al homicidio de la concejal Eneriet Penna y su esposo Enod Lopez Vergan, la responsabilidad estatal frente a los derechos a la vida, la seguridad personal, la integridad física y psicológica, la intimidad personal, familiar y de su hogar, a la honra y reputación y a la libre movilidad de su grupo familiar y demás integrantes”, señala el comunicado.

Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación