El Candidato de Cambio Radiucal, Oscar Lombana,  esta desaparecido desde esta mañana
Tomada de Facebook
10 Sep 2019 10:57 PM

Ofrecen recompensa para encontrar a candidato secuestrado en Nariño

Óscar Lombana, aspirante por Cambio Radical, desapareció esta mañana cuando salió a cumplir un compromiso político.
Alejandro
Rosero Montenegro
@Alejoroserom

La Policía Nacional y la alcaldía de Potosí ofrecen una recompensa de 15 millones de pesos por información que permita dar con el paradero del candidato a la alcaldía de este municipio, del sur de Nariño, Óscar Lombana, quien fue secuestrado cuando se dirigía a zona rural de la población para cumplir con un encuentro político.

"Tenemos una recompensa que se acordó con la Alcaldía de hasta quince millones de pesos para generar una linea de información que nos permita ubicar a nuestro candidato lo mas pronto posible", explicó el coronel Álvaro López, comandante de la Policía en el departamento de Nariño. 

El oficial expresó, ademas, que junto al Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía se ha montado un dispositivo técnico de inteligencia, haciendo recorridos en las áreas rurales de la población, para recolectar la mayor cantidad de información que facilite la ubicación del candidato Lombana.

Lea aquí: Pese a asesinatos, gobierno cree que elecciones serán "las más pacíficas" 

Un poco más temprano, el secretario de Gobierno de Nariño, Mario Vitery, confirmó que “tanto el Gaula de la Policía como el Gaula Militar están haciendo el desplazamiento hasta el sector para verificar, en primer lugar, el paradero y las condiciones de estos hechos que esperamos no pasen a mayores".  

Expresó que, al parecer, el candidato iba a atender una reunión en la que le ofrecían apoyo político. Se desplazó a una zona rural en la vereda San Jorge de Potosí y, desde horas de la mañana, no se tiene conocimiento del paradero del candidato”, explicó Vitery.

El funcionario desmintió que se hubiera conocido, con anterioridad, de amenazas en contra de Lambona, incluso en el reciente comité de garantías electorales, realizado ayer en la ciudad de Pasto, se descartaron situaciones anómalas en la población que limita con el Ecuador.

Le puede interesar: Defensor culpa a la polarización política del asesinato de candidatos 

Finalmente, frente al tema de amenazas a los aspirantes a cargos públicos de elección popular, Vitery expresó que se ha conocido que, “de los 213 candidatos a las alcaldías municipales que hay en Nariño, se tienen amenizas ciertas sobre siete candidatos. Todos los casos están a disposición de la Fiscalía General de la Nación y de la Unidad Nacional de Protección (UNP), para brindarles las medidas de protección necesarias”.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información