Ofrecen recompensa para encontrar a candidato secuestrado en Nariño

Óscar Lombana, aspirante por Cambio Radical, desapareció esta mañana cuando salió a cumplir un compromiso político.
El Candidato de Cambio Radiucal, Oscar Lombana, esta desaparecido desde esta mañana
Crédito: Tomada de Facebook

La Policía Nacional y la alcaldía de Potosí ofrecen una recompensa de 15 millones de pesos por información que permita dar con el paradero del candidato a la alcaldía de este municipio, del sur de Nariño, Óscar Lombana, quien fue secuestrado cuando se dirigía a zona rural de la población para cumplir con un encuentro político.

"Tenemos una recompensa que se acordó con la Alcaldía de hasta quince millones de pesos para generar una linea de información que nos permita ubicar a nuestro candidato lo mas pronto posible", explicó el coronel Álvaro López, comandante de la Policía en el departamento de Nariño.

El oficial expresó, ademas, que junto al Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía se ha montado un dispositivo técnico de inteligencia, haciendo recorridos en las áreas rurales de la población, para recolectar la mayor cantidad de información que facilite la ubicación del candidato Lombana.

Lea aquí: Pese a asesinatos, gobierno cree que elecciones serán "las más pacíficas"

Un poco más temprano, el secretario de Gobierno de Nariño, Mario Vitery, confirmó que “tanto el Gaula de la Policía como el Gaula Militar están haciendo el desplazamiento hasta el sector para verificar, en primer lugar, el paradero y las condiciones de estos hechos que esperamos no pasen a mayores".

Expresó que, al parecer, el candidato iba a atender una reunión en la que le ofrecían apoyo político. Se desplazó a una zona rural en la vereda San Jorge de Potosí y, desde horas de la mañana, no se tiene conocimiento del paradero del candidato”, explicó Vitery.

El funcionario desmintió que se hubiera conocido, con anterioridad, de amenazas en contra de Lambona, incluso en el reciente comité de garantías electorales, realizado ayer en la ciudad de Pasto, se descartaron situaciones anómalas en la población que limita con el Ecuador.

Le puede interesar: Defensor culpa a la polarización política del asesinato de candidatos

Finalmente, frente al tema de amenazas a los aspirantes a cargos públicos de elección popular, Vitery expresó que se ha conocido que, “de los 213 candidatos a las alcaldías municipales que hay en Nariño, se tienen amenizas ciertas sobre siete candidatos. Todos los casos están a disposición de la Fiscalía General de la Nación y de la Unidad Nacional de Protección (UNP), para brindarles las medidas de protección necesarias”.


Temas relacionados

Bombas

“Están bombardeándonos desde el Ecuador y no son los grupos armados”: Petro

El mandatario pidió investigar el lanzamiento de una bomba desde un avión al lado colombiano, que no detonó.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Balacera en la que murió hombre en barrio el Salitre de Bogotá pudo ser un intento de hurto, según autoridades

El alcalde de Bogotá más temprano había condenado el hecho de que no existieran castigos más ejemplares para quienes emplean la violencia en los hurtos en la capital.

Contrato de $14.300 millones, firmado en la alcaldía de Claudia López, para instalar cámaras en Bogotá, en la mira por presuntas irregularidades

La Procuraduría investiga a ocho funcionarios y exfuncionarios de la Secretaría de Seguridad, incluyendo al actual secretario, César Restrepo.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026