Ofrecen recompensa de $70 millones por caso de niño Alberto Cardona

El menor desapareció el pasado 20 de septiembre en zona rural de Santa Marta.
Los senderos y caminos de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Crédito: RCN Radio.

En 70 millones de pesos quedó el valor de la recompensa que las autoridades entregarán a quien brinde información que permita encontrar al niño Alberto Cardona, de seis años, desaparecido en zona rural de Santa Marta.

Alberto fue visto por última vez en las inmediaciones de la Sierra Nevada junto a su padre, quien posteriormente apareció muerto.

El dinero de la recompensa será suministrado por la Policía Nacional, en conjunto con la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena.

“(Entregaremos el dinero) al que dé información para conducir la investigación y encontrar sano y salvo a este niño Alberto, que también es preocupación del Gobierno nacional y de la Fuerza Pública”, aseguró el general Fernando Murillo, director del grupo antisecuestro y antiextorsión de la Policía Nacional.

El oficial destacó que existe un compromiso de la institucionalidad y sus especialidades para encontrar al menor.

“Hoy le decimos a la señora Juliana, la mamá de Alberto, que hay un compromiso institucional ... estamos mirando este caso que nos lleva en una preocupación por encontrar a Alberto”, indicó el general Murillo.

Las autoridades analizan las tres hipótesis que se contemplan desde el momento en que se reportó el hecho, las cuales incluyen un posible secuestro del menor, una eventual caída a alguno de los afluentes del área y la posibilidad que el menor esté extraviado.

Los operativos por aire y tierra avanzan para ubicar al niño.y se dispuso la utilización de perros adiestrados en labores de búsqueda, los cuales ayudarán a fortalecer el trabajo en el terreno.


Temas relacionados




En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

La región vive una crisis humanitaria cíclica donde el desplazamiento forzado, las extorsiones a la economía campesina y la instrumentalización de menores de edad extranjeros.

La Corte Suprema deja en libertad condicional a Gustavo Malo, condenado por el Cartel de la Toga

El alto tribunal verificó que el exmagistrado pagó buena parte de su condena a nueve años de prisión por corrupción en la misma corporación.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.