Patrulla en el norte del Cauca
Imagen de referencia de ataque a patrulla de la Policía.
Foto suministrada a RCN Radio
8 Abr 2019 07:44 AM

Ofrecen recompensa de $10 millones por responsables de atentado en Arauca

Una motocicleta cargada con explosivos fue detonada al paso de una patrulla de la Policía.
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

El comandante de la Policía del departamento de Arauca, coronel Darío Enrique López, ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien dé información que permita la captura de los responsables de la activación de una motocicleta bomba, en el municipio de Tame.

La activación de artefacto explosivo, abandonado en la zona urbana del municipio, dejó tres uniformados y un civil heridos.

El atentado ocurrió sobre las seis de la tarde de este sábado, cuando el vehículo que contenía una considerable carga de explosivos, fue detonado al paso de una patrulla.

Lea también: Mindefensa dice que hostigamiento en Arauca llegó desde Venezuela

Los lesionados fueron inmediatamente remitidos al hospital San Antonio de Tame, en donde se recuperan de las heridas.

“Se presentó un hecho lamentable contra tres uniformados de la institución y un particular; hemos iniciado las investigaciones tendientes a establecer las causas de este hecho”, señaló el coronel López.

El oficial agregó que “vamos a desplegar nuestras capacidades de inteligencia y policía judicial para determinar, en coordinación con la Fiscalía y con el apoyo de las fuerzas militares, quiénes son los responsables de este cobarde ataque”.

Vea también: Base de la Armada en Arauquita (Arauca) fue atacada por desconocidos

La motocicleta cargada con los explosivos fue dejada abandonada en el barrio San Antonio del municipio.

Los patrulleros de la policía heridos fueron identificados como Óscar Castillo, Ósmar Caballero Durán, Diego Andrés Peñaloza.

Los uniformados inspeccionaban el lugar, tras recibir un llamado de la comunidad, cuando fueron activados mediante control remoto los explosivos que detonaron en el lugar.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables del atentado, pero las autoridades señalaron que en la zona delinquen guerrilleros del ELN y disidentes de las Farc.