capitanbenavidesviacolprensalafm1.jpg
Colprensa.
20 Mar 2017 05:08 AM

Ofrecen recompensa por asesinos del comandante de la Sijín en Norte de Santander

El capitán Víctor Miguel Benavides tenía 35 años de edad, oriundo de Facatativá y padre de dos menores de 2 y 5 años.
La
Fm

Las autoridades en Norte de Santander ofrecieron una recompensa de más de $40 millones por información sobre los autores del asesinato del comandante de la Sijín en ese departamento, capitán Víctor Miguel Benavides.

Según las versiones oficiales, los hechos se registraron en el sector conocido como Pan de Yuca, vereda Betania, cuando en medio de una operación contra un grupo armado ilegal, el oficial recibió dos impactos de bala.

"Repudiamos este acto de barbarie que enluta a una familia y a toda una institución, daremos con el paradero de los asesinos", dijo el general Jorge Hernando Nieto director de la Policía Nacional.

Dicha operación de las autoridades consistía en una investigación sobre la posible presencia de varios explosivos dentro de una casa, al parecer de propiedad de 'Los Pelusos'.

Por su parte, el Comandante encargado de la Policía en Norte de Santander, el coronel William Arias, agregó que "la Policía no desfallecerá ante estas adversidades y seguirá en la lucha contra la criminalidad".

Se presume que los autores de este hecho pertenecen a un grupo disidente del EPL, como retaliación a la captura de alias ‘Valencia’, señalado de cometer diversos delitos en la zona, de manejar las rutas del narcotráfico y de participar en el asesinato del subintendente de la Sijín, Ramón Mora Espitía.

El capitán Benavides tenía 35 años de edad, oriundo de Facatativá y padre de dos menores de 2 y 5 años, ingresó a la Policía en el 2.000 y había recibido 58 felicitaciones y 3 condecoraciones por servicios distinguidos.