Ofrecen más de $20 millones de recompensa por camionetas robadas de la UNP

La Policía Metropolitana confirmó que fueron robadas 17 camionetas de la UNP
UNP
Luego de casi 24 horas de que la lideresa Patricia Cardoso fuera atacada con ácido, la UNP anuncia medidas de protección Crédito: Archivo RCN Radio

La Policía Metropolitana de Bogotá ofrece recompensa por 20 millones de pesos para dar con el paradero de las 11 camionetas adscritas a la Unidad Nacional de Protección, de las cuales se han recuperado seis de ellas.

Según las autoridades, los seis vehículos de alta gama fueron ubicadas en un parqueadero de la localidad de Kennedy, gracias a las denuncias de ciudadanos que alertaron la presencia sospechosa de las camionetas en el lugar.

Le puede interesar: El dinero que le costó al país el robo de las camionetas de la UNP

Igualmente, la Policía pudo señalar que los delincuentes usaron inhibidores de señales avaluados en más de 50 millones de pesos, para cometer el robo.

“Hemos hecho un plan candado en donde hemos verificado 70 parqueaderos y seguimos trabajando en ello y estamos focalizando en puntos estratégicos. Igualmente, nuestras secciónales de tránsito de Cundinamarca, Boyacá y el Llano, hemos verificado que estás camionetas no han salido de Bogotá. Hacemos un llamado a la ciudadanía en avisar a las autoridades”, dijo el general José Gualdrón, comandante de Policía Metropolitana de Bogotá.

A través de recolección de 20 videos en los cuales se ha evidenciado la presencia de las camionetas, las autoridades han realizado tres allanamientos.

Hasta el momento, se han capturado tres personas que participaron en este robo.

Los hechos se registraron sobre las 12:30 de este viernes 19 de enero, donde 20 hombres fuertemente armados ingresaron por la parte trasera del patio taller, amordazaron y encerraron en un cuarto a dos guardas de seguridad y con inhibidores de señal robaron los vehículos de alta gama.

Durante cuatro horas, los delincuentes encontraron las llaves de los vehículos, las cuales no estaban permitidas tener en el mismo patio taller.

Lea también: UNP confirmó que las camionetas hurtadas iban a ser asignadas a magistrados de la JEP

"Curiosamente las llaves estaban en el lote. Varios tenían armas de largo alcance pero los demás tenían revolver. En este momento, no tenemos los videos de las cámaras de seguridad. Uno de los vigilantes se pudo soltar, porque quedó mal amarrado y logró comunicarse con nosotros", dijo Carlos Cortés, representante de Security Rent.

Estos vehículos avaluados en más de 8.000 millones de pesos iban ser destinados para jueces de la JEP y magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Como ya se recuperó una parte, las pérdidas se calculan en 3.000 millones de pesos.

"Fue una operación muy bien montada. El espejo o cámaras de seguridad, fue apagado, hecho que ya está en investigación. Sin embargo, hemos sido atacados con demandas falsas, con facturas falsas y con embargos de los carros, tratando desestabilizarnos en la UNP , vamos a cumplir con el contrato", expresó.


Cundinamarca

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.
Los ocho más buscados por la Policía de La Sabana, en Cundinamarca.



¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.

“Honrando tu memoria”: María Claudia Tarazona recordando a Miguel Uribe en medio de la elecciones

María Claudia Tarazona, la viuda de Miguel Uribe Turbay dejó un conmovedor mensaje en Instagram sobre su esposo.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.