Ofrecen más de $20 millones de recompensa por camionetas robadas de la UNP

La Policía Metropolitana confirmó que fueron robadas 17 camionetas de la UNP
UNP
Luego de casi 24 horas de que la lideresa Patricia Cardoso fuera atacada con ácido, la UNP anuncia medidas de protección Crédito: Archivo RCN Radio

La Policía Metropolitana de Bogotá ofrece recompensa por 20 millones de pesos para dar con el paradero de las 11 camionetas adscritas a la Unidad Nacional de Protección, de las cuales se han recuperado seis de ellas.

Según las autoridades, los seis vehículos de alta gama fueron ubicadas en un parqueadero de la localidad de Kennedy, gracias a las denuncias de ciudadanos que alertaron la presencia sospechosa de las camionetas en el lugar.

Le puede interesar: El dinero que le costó al país el robo de las camionetas de la UNP

Igualmente, la Policía pudo señalar que los delincuentes usaron inhibidores de señales avaluados en más de 50 millones de pesos, para cometer el robo.

“Hemos hecho un plan candado en donde hemos verificado 70 parqueaderos y seguimos trabajando en ello y estamos focalizando en puntos estratégicos. Igualmente, nuestras secciónales de tránsito de Cundinamarca, Boyacá y el Llano, hemos verificado que estás camionetas no han salido de Bogotá. Hacemos un llamado a la ciudadanía en avisar a las autoridades”, dijo el general José Gualdrón, comandante de Policía Metropolitana de Bogotá.

A través de recolección de 20 videos en los cuales se ha evidenciado la presencia de las camionetas, las autoridades han realizado tres allanamientos.

Hasta el momento, se han capturado tres personas que participaron en este robo.

Los hechos se registraron sobre las 12:30 de este viernes 19 de enero, donde 20 hombres fuertemente armados ingresaron por la parte trasera del patio taller, amordazaron y encerraron en un cuarto a dos guardas de seguridad y con inhibidores de señal robaron los vehículos de alta gama.

Durante cuatro horas, los delincuentes encontraron las llaves de los vehículos, las cuales no estaban permitidas tener en el mismo patio taller.

Lea también: UNP confirmó que las camionetas hurtadas iban a ser asignadas a magistrados de la JEP

"Curiosamente las llaves estaban en el lote. Varios tenían armas de largo alcance pero los demás tenían revolver. En este momento, no tenemos los videos de las cámaras de seguridad. Uno de los vigilantes se pudo soltar, porque quedó mal amarrado y logró comunicarse con nosotros", dijo Carlos Cortés, representante de Security Rent.

Estos vehículos avaluados en más de 8.000 millones de pesos iban ser destinados para jueces de la JEP y magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Como ya se recuperó una parte, las pérdidas se calculan en 3.000 millones de pesos.

"Fue una operación muy bien montada. El espejo o cámaras de seguridad, fue apagado, hecho que ya está en investigación. Sin embargo, hemos sido atacados con demandas falsas, con facturas falsas y con embargos de los carros, tratando desestabilizarnos en la UNP , vamos a cumplir con el contrato", expresó.


Valle del Cauca

Así fue la agresión a un conductor del MIO en Cali: uno de los agresores fue capturado

El conductor del MIO fue agredido con piedras cuando les pidió a varios jóvenes que bajaran del techo del bus al que se habían subido para evadir el pasaje.
Uno de los presuntos agresores fue capturado por las autoridades



Sismo en Panamá: Aeronáutica Civil activa plan de contingencia y habilita aeropuertos alternos en Colombia

La Aerocivil tiene activos siete aeropuertos que recibirán vuelos desviados por el sismo. Además, activó la gestión del flujo de tráfico aéreo.

Gobernadora del Valle rechaza sobretasa vial en Buenaventura: "va a disminuir la competitividad"

Dilian Francisca Toro pidió revisar el decreto con los gremios y señaló que, además de los nuevos cobros, Buenaventura necesita mayor inversión.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.