Ofrecen más de $20 millones de recompensa por camionetas robadas de la UNP

La Policía Metropolitana confirmó que fueron robadas 17 camionetas de la UNP
UNP
Luego de casi 24 horas de que la lideresa Patricia Cardoso fuera atacada con ácido, la UNP anuncia medidas de protección Crédito: Archivo RCN Radio

La Policía Metropolitana de Bogotá ofrece recompensa por 20 millones de pesos para dar con el paradero de las 11 camionetas adscritas a la Unidad Nacional de Protección, de las cuales se han recuperado seis de ellas.

Según las autoridades, los seis vehículos de alta gama fueron ubicadas en un parqueadero de la localidad de Kennedy, gracias a las denuncias de ciudadanos que alertaron la presencia sospechosa de las camionetas en el lugar.

Le puede interesar: El dinero que le costó al país el robo de las camionetas de la UNP

Igualmente, la Policía pudo señalar que los delincuentes usaron inhibidores de señales avaluados en más de 50 millones de pesos, para cometer el robo.

“Hemos hecho un plan candado en donde hemos verificado 70 parqueaderos y seguimos trabajando en ello y estamos focalizando en puntos estratégicos. Igualmente, nuestras secciónales de tránsito de Cundinamarca, Boyacá y el Llano, hemos verificado que estás camionetas no han salido de Bogotá. Hacemos un llamado a la ciudadanía en avisar a las autoridades”, dijo el general José Gualdrón, comandante de Policía Metropolitana de Bogotá.

A través de recolección de 20 videos en los cuales se ha evidenciado la presencia de las camionetas, las autoridades han realizado tres allanamientos.

Hasta el momento, se han capturado tres personas que participaron en este robo.

Los hechos se registraron sobre las 12:30 de este viernes 19 de enero, donde 20 hombres fuertemente armados ingresaron por la parte trasera del patio taller, amordazaron y encerraron en un cuarto a dos guardas de seguridad y con inhibidores de señal robaron los vehículos de alta gama.

Durante cuatro horas, los delincuentes encontraron las llaves de los vehículos, las cuales no estaban permitidas tener en el mismo patio taller.

Lea también: UNP confirmó que las camionetas hurtadas iban a ser asignadas a magistrados de la JEP

"Curiosamente las llaves estaban en el lote. Varios tenían armas de largo alcance pero los demás tenían revolver. En este momento, no tenemos los videos de las cámaras de seguridad. Uno de los vigilantes se pudo soltar, porque quedó mal amarrado y logró comunicarse con nosotros", dijo Carlos Cortés, representante de Security Rent.

Estos vehículos avaluados en más de 8.000 millones de pesos iban ser destinados para jueces de la JEP y magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Como ya se recuperó una parte, las pérdidas se calculan en 3.000 millones de pesos.

"Fue una operación muy bien montada. El espejo o cámaras de seguridad, fue apagado, hecho que ya está en investigación. Sin embargo, hemos sido atacados con demandas falsas, con facturas falsas y con embargos de los carros, tratando desestabilizarnos en la UNP , vamos a cumplir con el contrato", expresó.


Denuncias por abuso

Un ladrón descubrió en un celular videos de abuso a una menor y terminó denunciando el caso en Cali

Las autoridades capturaron a la involucrada en este hecho y ya se encuentra asegurada en la cárcel.
Una madre almacenaba material pornográfico de su hija de nueve años en su teléfono celular.



Ordenan extinción de dominio sobre bienes de Charlie Zaa: esto se sabe

La decisión obedece a las investigaciones y testimonios de exparamilitares que mencionaron dichos bienes y la manera como se habrían obtenido, hechos que son materia de investigación.

¿Revolución en el fútbol colombiano? Gobierno De La Espriella evaluará derechos de los futbolistas

El Ministerio del Trabajo abrió un diálogo con futbolistas y jugadoras para revisar sus condiciones laborales y el cumplimiento de la ley.

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"