Ofrecen $50 millones de recompensa por autores de atentado en Tame

El atentando fue perpetrado contra un convoy militar, en la vía que conduce de Tame a San Salvador, en Arauca.
Atentado Arauca
Atentado Arauca Crédito: Cortesía

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene ofreció una recompensa que estaría entre 30 y 50 millones de pesos por información acerca del atentado perpetrado este domingo, en Tame, contra el Ejército Nacional.

“Siempre están establecidas, cuando hay un acto contra la fuerza pública, contra el Ejército, la Policía y la Armada, automáticamente se ofrece una recompensa, por la información que se dé para que se logre la captura de los asesinos, y rápidamente se entregará el dinero”, dijo el gobernador de Arauca.

Le puede interesar: Piden a Procuraduría investigar a Mindefensa por posible conflicto de interés

El mandatario departamental indicó que el atentando contra el convoy militar, en la vía que conduce de Tame a San Salvador, fue perpetrado con una motocicleta que estaba cargado con explosivos.

“Rechazar algo que es demencial, porque no lo podemos entender de otra manera, por las mismas capturas que se han venido dando a las disidencias y coincidencialmente el día anterior se había logrado capturar el sector de Agua Linda a el segundo o tercero de las disidencias, en Arauca”, señaló.

Lea también: Iván Duque pidió a la Procuraduría suspender posesión de 'Jesús Santrich'

Cabe destacar que este acto de terrorismo dejó tres víctimas fatales, identificadas como Fredy José castillo, Luis David Canencia y Antonio Beltrán.

Anunció que se viene preparando un operativo de seguridad, tanto en el sector de Betoy como en el municipio de Tame, donde se prevé este miércoles la presencia del presidente Iván Duque. El mandatario estará, por un lapso aproximado de dos horas, presidiendo los actos de conmemoración del Bicentenario.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Roberto Ángulo renunció a la Secretaría de Integración Social de Bogotá: esto se sabe

El funcionario acompañó al alcalde Carlos Fernando Galán, desde el inicio de su gestión en 2024.
Roberto Angulo renunció al cargo como secretario de Integración Social de Bogotá



Este es el punto de Cali donde se registra la mayor cantidad de vehículos robados

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad se ha registrado una disminución en el número de hurtos.

Lista OFAC: qué pasó con Benedetti, Petro y Alcocer tras la última actualización de EE. UU.

La OFAC también sacó de sus registros a empresarios y personas vinculadas por EE. UU. con estructuras de narcotráfico y operaciones de lavado de activos.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití