Ofrecen $50 millones de recompensa por autores de atentado en Tame

El atentando fue perpetrado contra un convoy militar, en la vía que conduce de Tame a San Salvador, en Arauca.
Atentado Arauca
Atentado Arauca Crédito: Cortesía

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene ofreció una recompensa que estaría entre 30 y 50 millones de pesos por información acerca del atentado perpetrado este domingo, en Tame, contra el Ejército Nacional.

“Siempre están establecidas, cuando hay un acto contra la fuerza pública, contra el Ejército, la Policía y la Armada, automáticamente se ofrece una recompensa, por la información que se dé para que se logre la captura de los asesinos, y rápidamente se entregará el dinero”, dijo el gobernador de Arauca.

Le puede interesar: Piden a Procuraduría investigar a Mindefensa por posible conflicto de interés

El mandatario departamental indicó que el atentando contra el convoy militar, en la vía que conduce de Tame a San Salvador, fue perpetrado con una motocicleta que estaba cargado con explosivos.

“Rechazar algo que es demencial, porque no lo podemos entender de otra manera, por las mismas capturas que se han venido dando a las disidencias y coincidencialmente el día anterior se había logrado capturar el sector de Agua Linda a el segundo o tercero de las disidencias, en Arauca”, señaló.

Lea también: Iván Duque pidió a la Procuraduría suspender posesión de 'Jesús Santrich'

Cabe destacar que este acto de terrorismo dejó tres víctimas fatales, identificadas como Fredy José castillo, Luis David Canencia y Antonio Beltrán.

Anunció que se viene preparando un operativo de seguridad, tanto en el sector de Betoy como en el municipio de Tame, donde se prevé este miércoles la presencia del presidente Iván Duque. El mandatario estará, por un lapso aproximado de dos horas, presidiendo los actos de conmemoración del Bicentenario.


Temas relacionados

Falla en avioneta

¿Quiénes eran los cuatro ocupantes de la avioneta accidentada en Villavicencio?

Identificaron a las cuatro personas que murieron en el accidente de una avioneta de matrícula HK 25 21 cuando salía de Villavicencio rumbo a La Macarena municipio del sur del Meta.
Avioneta accidente Villavicencio



Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

Caimán llanero: Gobierno convoca reunión urgente tras la muerte de tres ejemplares en Villavicencio

En el Meta las entidades involucradas con la protección del cocodrilo llanero confirmaron su asistencia a la reunión convocada por el Ministerio de Medio Ambiente para el 22 de junio.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué