Ofrecen $50 millones de recompensa por autores de atentado en Tame

El atentando fue perpetrado contra un convoy militar, en la vía que conduce de Tame a San Salvador, en Arauca.
Atentado Arauca
Atentado Arauca Crédito: Cortesía

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene ofreció una recompensa que estaría entre 30 y 50 millones de pesos por información acerca del atentado perpetrado este domingo, en Tame, contra el Ejército Nacional.

“Siempre están establecidas, cuando hay un acto contra la fuerza pública, contra el Ejército, la Policía y la Armada, automáticamente se ofrece una recompensa, por la información que se dé para que se logre la captura de los asesinos, y rápidamente se entregará el dinero”, dijo el gobernador de Arauca.

Le puede interesar: Piden a Procuraduría investigar a Mindefensa por posible conflicto de interés

El mandatario departamental indicó que el atentando contra el convoy militar, en la vía que conduce de Tame a San Salvador, fue perpetrado con una motocicleta que estaba cargado con explosivos.

“Rechazar algo que es demencial, porque no lo podemos entender de otra manera, por las mismas capturas que se han venido dando a las disidencias y coincidencialmente el día anterior se había logrado capturar el sector de Agua Linda a el segundo o tercero de las disidencias, en Arauca”, señaló.

Lea también: Iván Duque pidió a la Procuraduría suspender posesión de 'Jesús Santrich'

Cabe destacar que este acto de terrorismo dejó tres víctimas fatales, identificadas como Fredy José castillo, Luis David Canencia y Antonio Beltrán.

Anunció que se viene preparando un operativo de seguridad, tanto en el sector de Betoy como en el municipio de Tame, donde se prevé este miércoles la presencia del presidente Iván Duque. El mandatario estará, por un lapso aproximado de dos horas, presidiendo los actos de conmemoración del Bicentenario.


Temas relacionados

Intoxicación

Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.
Municipio de San Gil, Santander



Nuevo pasaporte colombiano entra en vigor en abril: ¿Quiénes deben renovarlo? Cancillería aclara

Con la entrada en vigor del nuevo documento, surgen dudas sobre la vigencia del pasaporte actual.

Incendio consume hostal en playa de Mendihuaca y las llamas amenazan a otros establecimientos turísticos

De acuerdo con lo que se observa en el lugar, varias personas intentan sacar a toda prisa sus pertenencias, entre ellas colchones, muebles y algunos electrodomésticos.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026