Ofrecen $50 millones de recompensa por autores de atentado en Tame

El atentando fue perpetrado contra un convoy militar, en la vía que conduce de Tame a San Salvador, en Arauca.
Atentado Arauca
Atentado Arauca Crédito: Cortesía

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene ofreció una recompensa que estaría entre 30 y 50 millones de pesos por información acerca del atentado perpetrado este domingo, en Tame, contra el Ejército Nacional.

“Siempre están establecidas, cuando hay un acto contra la fuerza pública, contra el Ejército, la Policía y la Armada, automáticamente se ofrece una recompensa, por la información que se dé para que se logre la captura de los asesinos, y rápidamente se entregará el dinero”, dijo el gobernador de Arauca.

Le puede interesar: Piden a Procuraduría investigar a Mindefensa por posible conflicto de interés

El mandatario departamental indicó que el atentando contra el convoy militar, en la vía que conduce de Tame a San Salvador, fue perpetrado con una motocicleta que estaba cargado con explosivos.

“Rechazar algo que es demencial, porque no lo podemos entender de otra manera, por las mismas capturas que se han venido dando a las disidencias y coincidencialmente el día anterior se había logrado capturar el sector de Agua Linda a el segundo o tercero de las disidencias, en Arauca”, señaló.

Lea también: Iván Duque pidió a la Procuraduría suspender posesión de 'Jesús Santrich'

Cabe destacar que este acto de terrorismo dejó tres víctimas fatales, identificadas como Fredy José castillo, Luis David Canencia y Antonio Beltrán.

Anunció que se viene preparando un operativo de seguridad, tanto en el sector de Betoy como en el municipio de Tame, donde se prevé este miércoles la presencia del presidente Iván Duque. El mandatario estará, por un lapso aproximado de dos horas, presidiendo los actos de conmemoración del Bicentenario.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.
Luz Adriana Camargo Fiscalía



Embarcación con turistas se volcó en Santa Marta pese a alerta por condiciones del mar

Dimar anunció una investigación para establecer qué provocó el accidente marítimo.

Secretario de Seguridad de Cúcuta es apartado del cargo tras accidente con tres ciclistas heridos

El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en la avenida Demetrio Mendoza en la capital del departamento.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.