Ofrecen $200 millones de recompensa por responsables de carro bomba en Cauca

La activación de vehículo dejó 43 personas con algún tipo de afectación, de ellas 20 con lesiones leves.
Atentado Corinto
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Alias 'David', uno de los cabecillas de la disidencia de las Farc 'Dagoberto Ramos Ortiz', fue señalado como el responsable de la activación de un carro cargado con explosivos frente a la sede de la alcaldía del municipio de Corinto en el norte del Cauca.

Tras un consejo de seguridad liderado en la ciudad de Popayán por el ministro de Defensa Diego Molano, en compañía de la cúpula militar, se ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quienes ayuden a entregar información que permita dar con los autores del ataque y se entregó un nuevo balance.

Lea también: Conforman nueva Junta Directiva de la Sociedad Hidroituango

De acuerdo a las autoridades la activación de vehículo dejó 43 personas con algún tipo de afectación, de ellas 20 con lesiones leves, 17 por aturdimiento y seis heridos de consideración, de los cuales dos fueron remitidos a la ciudad de Cali por revestir mayor riesgo.

“Corinto llora pero no se rinde y nuestras fuerzas militares y de policía siguen con presencia en la zona. Estamos avanzando con las investigaciones para poder poner a disposición de la justicia a los responsables y para ellos también ofrecemos una recompensa de 200 millones”, manifestó el ministro Molano,

De igual forma, varias viviendas resultaron afectadas, por lo que se procederá a evaluar los daños visitando cada una de las casas.

Lea además: Ocho departamentos, bajo la lupa de Supersalud por Plan Nacional de Vacunación

La noche del viernes fue bastante compleja para el departamento del Cauca ya que mientras se adelantaba el consejo de seguridad, los grupos de disidencias hostigaron los municipios de Caldono, Suárez, y Silvia, mientras que en Caloto se registró el secuestro de un agente del CTI de la Fiscalía y en Argelia fue asesinado un soldado profesional y habría por lo menos diez integrantes de grupos armados muertos tras enfrentamientos entre disidencias y el ELN en el corregimiento de El Plateado


Temas relacionados

Gobernación de Risaralda

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.
Abelardo De La Espriella en Pereira



El Gobierno Nacional anunció desde Pereira $38,7 billones para la reconstrucción del Eje Cafetero

La reconstrucción tras el terremoto tendrá una inversión proyectada de $38,7 billones para el Eje Cafetero, además de recursos inmediatos para atender la emergencia

Alcaldía de Zipaquirá da ultimátum a empresas para ordenar cableado y retirar redes en desuso

Recientemente fue aprobada en Bogotá la soterración del cableado y el retiro de las redes que no se estén usando, en el marco de la Reforma Tributaria.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.