Ofrecen $200 millones de recompensa por responsables de carro bomba en Cauca

La activación de vehículo dejó 43 personas con algún tipo de afectación, de ellas 20 con lesiones leves.
Atentado Corinto
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Alias 'David', uno de los cabecillas de la disidencia de las Farc 'Dagoberto Ramos Ortiz', fue señalado como el responsable de la activación de un carro cargado con explosivos frente a la sede de la alcaldía del municipio de Corinto en el norte del Cauca.

Tras un consejo de seguridad liderado en la ciudad de Popayán por el ministro de Defensa Diego Molano, en compañía de la cúpula militar, se ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quienes ayuden a entregar información que permita dar con los autores del ataque y se entregó un nuevo balance.

Lea también: Conforman nueva Junta Directiva de la Sociedad Hidroituango

De acuerdo a las autoridades la activación de vehículo dejó 43 personas con algún tipo de afectación, de ellas 20 con lesiones leves, 17 por aturdimiento y seis heridos de consideración, de los cuales dos fueron remitidos a la ciudad de Cali por revestir mayor riesgo.

Corinto llora pero no se rinde y nuestras fuerzas militares y de policía siguen con presencia en la zona. Estamos avanzando con las investigaciones para poder poner a disposición de la justicia a los responsables y para ellos también ofrecemos una recompensa de 200 millones”, manifestó el ministro Molano,

De igual forma, varias viviendas resultaron afectadas, por lo que se procederá a evaluar los daños visitando cada una de las casas.

Lea además: Ocho departamentos, bajo la lupa de Supersalud por Plan Nacional de Vacunación

La noche del viernes fue bastante compleja para el departamento del Cauca ya que mientras se adelantaba el consejo de seguridad, los grupos de disidencias hostigaron los municipios de Caldono, Suárez, y Silvia, mientras que en Caloto se registró el secuestro de un agente del CTI de la Fiscalía y en Argelia fue asesinado un soldado profesional y habría por lo menos diez integrantes de grupos armados muertos tras enfrentamientos entre disidencias y el ELN en el corregimiento de El Plateado


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.
plan democracia 2026 asi operan las disidencias farc en el centro del pais



Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.