Ofrecen $200 millones de recompensa por responsables de carro bomba en Cauca

La activación de vehículo dejó 43 personas con algún tipo de afectación, de ellas 20 con lesiones leves.
Atentado Corinto
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Alias 'David', uno de los cabecillas de la disidencia de las Farc 'Dagoberto Ramos Ortiz', fue señalado como el responsable de la activación de un carro cargado con explosivos frente a la sede de la alcaldía del municipio de Corinto en el norte del Cauca.

Tras un consejo de seguridad liderado en la ciudad de Popayán por el ministro de Defensa Diego Molano, en compañía de la cúpula militar, se ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quienes ayuden a entregar información que permita dar con los autores del ataque y se entregó un nuevo balance.

Lea también: Conforman nueva Junta Directiva de la Sociedad Hidroituango

De acuerdo a las autoridades la activación de vehículo dejó 43 personas con algún tipo de afectación, de ellas 20 con lesiones leves, 17 por aturdimiento y seis heridos de consideración, de los cuales dos fueron remitidos a la ciudad de Cali por revestir mayor riesgo.

Corinto llora pero no se rinde y nuestras fuerzas militares y de policía siguen con presencia en la zona. Estamos avanzando con las investigaciones para poder poner a disposición de la justicia a los responsables y para ellos también ofrecemos una recompensa de 200 millones”, manifestó el ministro Molano,

De igual forma, varias viviendas resultaron afectadas, por lo que se procederá a evaluar los daños visitando cada una de las casas.

Lea además: Ocho departamentos, bajo la lupa de Supersalud por Plan Nacional de Vacunación

La noche del viernes fue bastante compleja para el departamento del Cauca ya que mientras se adelantaba el consejo de seguridad, los grupos de disidencias hostigaron los municipios de Caldono, Suárez, y Silvia, mientras que en Caloto se registró el secuestro de un agente del CTI de la Fiscalía y en Argelia fue asesinado un soldado profesional y habría por lo menos diez integrantes de grupos armados muertos tras enfrentamientos entre disidencias y el ELN en el corregimiento de El Plateado


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia