Ofrecen $200 millones de recompensa por responsables de carro bomba en Cauca

La activación de vehículo dejó 43 personas con algún tipo de afectación, de ellas 20 con lesiones leves.
Atentado Corinto
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Alias 'David', uno de los cabecillas de la disidencia de las Farc 'Dagoberto Ramos Ortiz', fue señalado como el responsable de la activación de un carro cargado con explosivos frente a la sede de la alcaldía del municipio de Corinto en el norte del Cauca.

Tras un consejo de seguridad liderado en la ciudad de Popayán por el ministro de Defensa Diego Molano, en compañía de la cúpula militar, se ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quienes ayuden a entregar información que permita dar con los autores del ataque y se entregó un nuevo balance.

Lea también: Conforman nueva Junta Directiva de la Sociedad Hidroituango

De acuerdo a las autoridades la activación de vehículo dejó 43 personas con algún tipo de afectación, de ellas 20 con lesiones leves, 17 por aturdimiento y seis heridos de consideración, de los cuales dos fueron remitidos a la ciudad de Cali por revestir mayor riesgo.

Corinto llora pero no se rinde y nuestras fuerzas militares y de policía siguen con presencia en la zona. Estamos avanzando con las investigaciones para poder poner a disposición de la justicia a los responsables y para ellos también ofrecemos una recompensa de 200 millones”, manifestó el ministro Molano,

De igual forma, varias viviendas resultaron afectadas, por lo que se procederá a evaluar los daños visitando cada una de las casas.

Lea además: Ocho departamentos, bajo la lupa de Supersalud por Plan Nacional de Vacunación

La noche del viernes fue bastante compleja para el departamento del Cauca ya que mientras se adelantaba el consejo de seguridad, los grupos de disidencias hostigaron los municipios de Caldono, Suárez, y Silvia, mientras que en Caloto se registró el secuestro de un agente del CTI de la Fiscalía y en Argelia fue asesinado un soldado profesional y habría por lo menos diez integrantes de grupos armados muertos tras enfrentamientos entre disidencias y el ELN en el corregimiento de El Plateado


Temas relacionados

Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez