Ofrecen $200 millones de recompensa por responsables de carro bomba en Cauca

La activación de vehículo dejó 43 personas con algún tipo de afectación, de ellas 20 con lesiones leves.
Atentado Corinto
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Alias 'David', uno de los cabecillas de la disidencia de las Farc 'Dagoberto Ramos Ortiz', fue señalado como el responsable de la activación de un carro cargado con explosivos frente a la sede de la alcaldía del municipio de Corinto en el norte del Cauca.

Tras un consejo de seguridad liderado en la ciudad de Popayán por el ministro de Defensa Diego Molano, en compañía de la cúpula militar, se ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quienes ayuden a entregar información que permita dar con los autores del ataque y se entregó un nuevo balance.

Lea también: Conforman nueva Junta Directiva de la Sociedad Hidroituango

De acuerdo a las autoridades la activación de vehículo dejó 43 personas con algún tipo de afectación, de ellas 20 con lesiones leves, 17 por aturdimiento y seis heridos de consideración, de los cuales dos fueron remitidos a la ciudad de Cali por revestir mayor riesgo.

“Corinto llora pero no se rinde y nuestras fuerzas militares y de policía siguen con presencia en la zona. Estamos avanzando con las investigaciones para poder poner a disposición de la justicia a los responsables y para ellos también ofrecemos una recompensa de 200 millones”, manifestó el ministro Molano,

De igual forma, varias viviendas resultaron afectadas, por lo que se procederá a evaluar los daños visitando cada una de las casas.

Lea además: Ocho departamentos, bajo la lupa de Supersalud por Plan Nacional de Vacunación

La noche del viernes fue bastante compleja para el departamento del Cauca ya que mientras se adelantaba el consejo de seguridad, los grupos de disidencias hostigaron los municipios de Caldono, Suárez, y Silvia, mientras que en Caloto se registró el secuestro de un agente del CTI de la Fiscalía y en Argelia fue asesinado un soldado profesional y habría por lo menos diez integrantes de grupos armados muertos tras enfrentamientos entre disidencias y el ELN en el corregimiento de El Plateado


Temas relacionados

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026