Ofrecen $ 20 millones por información de asesino de abogada en Cartago, Valle

Fiscalía expidió orden de captura contra la expareja sentimental de la víctima.
Viviana Liceth Guzmán Ordóñez.
Crédito: Facebook

La Alcaldía de Cartago, Valle, ofreció una recompensa de $ 20 millones para quien de información sobre el paradero del presunto responsable del homicidio de una abogada de ese municipio.

Le puede interesar: Dos muertos deja aparatoso accidente de tránsito en vías del Valle

“En este caso, ya se encuentra una persona debidamente identificada y señalada por su familia y, aparte de eso, ya hay orden captura, nosotros también de forma solidaria y complementaria hemos prendido las alarmas. Con ello, la idea es orientar los $ 20 millones que ya se los anuncié a la familia y que los llevaré a la mesa de orden público para que administrativamente curse las fases correspondientes”, manifestó el alcalde de Cartago, Víctor Alfonso Álvarez.

Se trata del homicidio de Bibiana Liseth Guzmán, una abogada que fue asesinada en las afueras de su vivienda en el barrio Argos, por parte de su expareja sentimental, según fueron testigos sus familiares.

Los hechos sucedieron el jueves 13 de febrero cuando un hombre disparó en repetidas ocasiones contra la mujer y su novio, quien se recupera en un centro asistencial del municipio.

“El vino el domingo 9 de febrero y la amenazó, y el martes la llamó a pedirle disculpas y ganar su confianza para el jueves matarla y trató de matar al novio de ella, a mi hermanito y a mi papá. Si él hubiera tenido otro proveedor estaríamos hablando de cuatro personas muertas”, contó Jorge Guzmán, hermano de la víctima.

Los familiares de la víctima temen que el caso quede impune por la demora en la captura del presunto responsable que es abogado de profesión, exinvestigador de la Sijín y actualmente se desempeña como funcionario de la Fiscalía en La Unión, norte del Valle.

“Nos informaron que la orden de captura ya se expidió en contra de Marvin Andrés Echeverry Ciro, quien fue la pareja sentimental de mi hermana hace más de cuatro años y la asesinó simplemente por el hecho de que ella no tenía el derecho a conseguirse otra persona”, dijo Jorge Guzmán.

Le puede interesar: Poca movilidad de pasajeros en la Terminal de Transportes de Cali ante amenazas del ELN

Por este motivo, a través de redes sociales, la familia de la víctima ha compartido la foto de Andrés Echeverry en donde lo señalan como el autor material del homicidio de Bibiana Liseth Guzmán.


Elecciones en Colombia

MinDefensa advirtió que combatirá a grupos criminales que pretendan sabotear las elecciones del 8 de marzo

El ministro Pedro Sánchez reveló que más de 246.000 uniformados custodiarán la jornada electoral.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.



Colombia avanza en negociaciones para posible venta de energía a Venezuela

El proyecto de energética binacional se realizaría en la zona de frontera de Norte de Santander.

Estudian en Bogotá el posible primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.