Ofrecen $ 20 millones por información de asesino de abogada en Cartago, Valle

Fiscalía expidió orden de captura contra la expareja sentimental de la víctima.
Viviana Liceth Guzmán Ordóñez.
Crédito: Facebook

La Alcaldía de Cartago, Valle, ofreció una recompensa de $ 20 millones para quien de información sobre el paradero del presunto responsable del homicidio de una abogada de ese municipio.

Le puede interesar: Dos muertos deja aparatoso accidente de tránsito en vías del Valle

“En este caso, ya se encuentra una persona debidamente identificada y señalada por su familia y, aparte de eso, ya hay orden captura, nosotros también de forma solidaria y complementaria hemos prendido las alarmas. Con ello, la idea es orientar los $ 20 millones que ya se los anuncié a la familia y que los llevaré a la mesa de orden público para que administrativamente curse las fases correspondientes”, manifestó el alcalde de Cartago, Víctor Alfonso Álvarez.

Se trata del homicidio de Bibiana Liseth Guzmán, una abogada que fue asesinada en las afueras de su vivienda en el barrio Argos, por parte de su expareja sentimental, según fueron testigos sus familiares.

Los hechos sucedieron el jueves 13 de febrero cuando un hombre disparó en repetidas ocasiones contra la mujer y su novio, quien se recupera en un centro asistencial del municipio.

“El vino el domingo 9 de febrero y la amenazó, y el martes la llamó a pedirle disculpas y ganar su confianza para el jueves matarla y trató de matar al novio de ella, a mi hermanito y a mi papá. Si él hubiera tenido otro proveedor estaríamos hablando de cuatro personas muertas”, contó Jorge Guzmán, hermano de la víctima.

Los familiares de la víctima temen que el caso quede impune por la demora en la captura del presunto responsable que es abogado de profesión, exinvestigador de la Sijín y actualmente se desempeña como funcionario de la Fiscalía en La Unión, norte del Valle.

“Nos informaron que la orden de captura ya se expidió en contra de Marvin Andrés Echeverry Ciro, quien fue la pareja sentimental de mi hermana hace más de cuatro años y la asesinó simplemente por el hecho de que ella no tenía el derecho a conseguirse otra persona”, dijo Jorge Guzmán.

Le puede interesar: Poca movilidad de pasajeros en la Terminal de Transportes de Cali ante amenazas del ELN

Por este motivo, a través de redes sociales, la familia de la víctima ha compartido la foto de Andrés Echeverry en donde lo señalan como el autor material del homicidio de Bibiana Liseth Guzmán.


Valle del Cauca

Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.
Los detenidos extorsionaban y afectaban a comerciantes, ganaderos y transportadores del Valle del Cauca



Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.

Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos