Ofrecen $ 20 millones por información de asesino de abogada en Cartago, Valle

Fiscalía expidió orden de captura contra la expareja sentimental de la víctima.
Viviana Liceth Guzmán Ordóñez.
Crédito: Facebook

La Alcaldía de Cartago, Valle, ofreció una recompensa de $ 20 millones para quien de información sobre el paradero del presunto responsable del homicidio de una abogada de ese municipio.

Le puede interesar: Dos muertos deja aparatoso accidente de tránsito en vías del Valle

“En este caso, ya se encuentra una persona debidamente identificada y señalada por su familia y, aparte de eso, ya hay orden captura, nosotros también de forma solidaria y complementaria hemos prendido las alarmas. Con ello, la idea es orientar los $ 20 millones que ya se los anuncié a la familia y que los llevaré a la mesa de orden público para que administrativamente curse las fases correspondientes”, manifestó el alcalde de Cartago, Víctor Alfonso Álvarez.

Se trata del homicidio de Bibiana Liseth Guzmán, una abogada que fue asesinada en las afueras de su vivienda en el barrio Argos, por parte de su expareja sentimental, según fueron testigos sus familiares.

Los hechos sucedieron el jueves 13 de febrero cuando un hombre disparó en repetidas ocasiones contra la mujer y su novio, quien se recupera en un centro asistencial del municipio.

“El vino el domingo 9 de febrero y la amenazó, y el martes la llamó a pedirle disculpas y ganar su confianza para el jueves matarla y trató de matar al novio de ella, a mi hermanito y a mi papá. Si él hubiera tenido otro proveedor estaríamos hablando de cuatro personas muertas”, contó Jorge Guzmán, hermano de la víctima.

Los familiares de la víctima temen que el caso quede impune por la demora en la captura del presunto responsable que es abogado de profesión, exinvestigador de la Sijín y actualmente se desempeña como funcionario de la Fiscalía en La Unión, norte del Valle.

“Nos informaron que la orden de captura ya se expidió en contra de Marvin Andrés Echeverry Ciro, quien fue la pareja sentimental de mi hermana hace más de cuatro años y la asesinó simplemente por el hecho de que ella no tenía el derecho a conseguirse otra persona”, dijo Jorge Guzmán.

Le puede interesar: Poca movilidad de pasajeros en la Terminal de Transportes de Cali ante amenazas del ELN

Por este motivo, a través de redes sociales, la familia de la víctima ha compartido la foto de Andrés Echeverry en donde lo señalan como el autor material del homicidio de Bibiana Liseth Guzmán.


Proceso disciplinario

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.
Suspenden a embajadora de Colombia en Haití.



Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.

"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño