Ofrecen $ 20 millones por información de asesino de abogada en Cartago, Valle

Fiscalía expidió orden de captura contra la expareja sentimental de la víctima.
Viviana Liceth Guzmán Ordóñez.
Crédito: Facebook

La Alcaldía de Cartago, Valle, ofreció una recompensa de $ 20 millones para quien de información sobre el paradero del presunto responsable del homicidio de una abogada de ese municipio.

Le puede interesar: Dos muertos deja aparatoso accidente de tránsito en vías del Valle

“En este caso, ya se encuentra una persona debidamente identificada y señalada por su familia y, aparte de eso, ya hay orden captura, nosotros también de forma solidaria y complementaria hemos prendido las alarmas. Con ello, la idea es orientar los $ 20 millones que ya se los anuncié a la familia y que los llevaré a la mesa de orden público para que administrativamente curse las fases correspondientes”, manifestó el alcalde de Cartago, Víctor Alfonso Álvarez.

Se trata del homicidio de Bibiana Liseth Guzmán, una abogada que fue asesinada en las afueras de su vivienda en el barrio Argos, por parte de su expareja sentimental, según fueron testigos sus familiares.

Los hechos sucedieron el jueves 13 de febrero cuando un hombre disparó en repetidas ocasiones contra la mujer y su novio, quien se recupera en un centro asistencial del municipio.

“El vino el domingo 9 de febrero y la amenazó, y el martes la llamó a pedirle disculpas y ganar su confianza para el jueves matarla y trató de matar al novio de ella, a mi hermanito y a mi papá. Si él hubiera tenido otro proveedor estaríamos hablando de cuatro personas muertas”, contó Jorge Guzmán, hermano de la víctima.

Los familiares de la víctima temen que el caso quede impune por la demora en la captura del presunto responsable que es abogado de profesión, exinvestigador de la Sijín y actualmente se desempeña como funcionario de la Fiscalía en La Unión, norte del Valle.

“Nos informaron que la orden de captura ya se expidió en contra de Marvin Andrés Echeverry Ciro, quien fue la pareja sentimental de mi hermana hace más de cuatro años y la asesinó simplemente por el hecho de que ella no tenía el derecho a conseguirse otra persona”, dijo Jorge Guzmán.

Le puede interesar: Poca movilidad de pasajeros en la Terminal de Transportes de Cali ante amenazas del ELN

Por este motivo, a través de redes sociales, la familia de la víctima ha compartido la foto de Andrés Echeverry en donde lo señalan como el autor material del homicidio de Bibiana Liseth Guzmán.


Banco de alimentos

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.
Centro de acopio Banco de Alimentos Bucaramanga.



Tragedia en Chocó: Gobierno anuncia recursos y traslado de heridos a Medellín por el sismo

La emergencia deja en el Chocó, hasta el momento, 13 personas fallecidas, 119 heridas, 1.467 afectadas y cinco desaparecidas, según el último reporte del Puesto de Mando Unificado instalado en Quibdó.

Presidente Abelardo anuncia subsidios de arriendo para afectados por el terremoto en Chocó: “Tenemos listos los recursos”

El presidente Abelardo de la Espriella anunció ayudas para las familias cuyas viviendas resultaron afectadas por el terremoto y confirmó el traslado de heridos a Medellín.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella