Ofrecen $20 millones para lograr ubicación de ganadero desaparecido en Santander

Se adelantó un consejo de seguridad para fortalecer la búsqueda de este hombre.
Ofrecen recompensa de 20 millones de pesos
Crédito: Suministrado

Ocho días desaparecido cumplió el ganadero santandereano, Gerardo Aranda Albarracín, quien fue visto por última vez en el bajo Rionegro, a la fecha no se tiene ninguna información que ayuden a esclarecer los hechos y dar con su paradero.

Por este motivo las autoridades ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos a quien brinde algún dato que ayude a esclarecer los hechos y dar con el lugar donde se encuentra este hombre.

Lea aquí: Asesinan a mujer que decapitó a una lechuza en Sucre

Así lo confirmó Nelsa Medrano, alcaldesa encargada de esta localidad, quien aseguró que la decisión se tomó en un consejo de seguridad que se realizó.

“Me permito informar que se realizó un comité de orden público, en el cual se determinó ofrecer una recompensa hasta por 20 millones de pesos, la persona que nos de información del señor Gerardo Aranda, el cual el día 7 de diciembre salió de su lugar de residencia y se desconoce”, indicó Medrano.

Confirmó que desde el momento que fue reportado este hombre como desaparecido, uniformados del Gaula adelantan investigaciones y la búsqueda en zonas aledañas de pistas que ayuden a dar con Gerardo Aranda.

“El ciudadano que tenga información se puede comunicar a las autoridades competentes, Policía Nacional, Ejército Nacional, que nos brinden estos datos acertada y real, sobre el señor Gerardo”, dijo la alcaldesa encargada de Rionegro.

Lea también: Graban a uniformado de la Policía insultando a una adulta mayor en Barranquilla

Luego de más de una semana los familiares del ganadero santandereano no han recibido notificación de alguna exigencia económica a cambio de su liberación.

El pasado 11 de diciembre las autoridades reportaron el hallazgo en zona rural de la vereda Rosa Blanca jurisdicción del corregimiento de San Rafael de Lebrija, la camioneta en la que se movilizaba.

Las autoridades continúan las investigaciones para dar con alguna información que brinde datos que logren dar con el paradero de Gerardo Aranda Albarracín que cumplió 8 días desaparecido en Santander.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo: "Al fondo se escucha metralla"

Un Hércules de la FAC se accidenta al despegar de Puerto Leguízamo; hay varios heridos y se investigan el número de víctimas y las municiones transportadas.
Fuerza aérea accidente



Ibagué despidió por todo lo alto la 40.ª edición del Festival Nacional de la Música Colombiana

Artistas de la talla de Yuri Buenaventura y Puerto Candelaria, entre otros, celebraron el triunfo de las nuevas voces y composiciones del país.

Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca: más de 100 familias continúan incomunicadas en zona rural de Pradera

Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río Bolo y el colapso de vías rurales.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.