Ofrecen $20 millones para lograr ubicación de ganadero desaparecido en Santander

Se adelantó un consejo de seguridad para fortalecer la búsqueda de este hombre.
Ofrecen recompensa de 20 millones de pesos
Crédito: Suministrado

Ocho días desaparecido cumplió el ganadero santandereano, Gerardo Aranda Albarracín, quien fue visto por última vez en el bajo Rionegro, a la fecha no se tiene ninguna información que ayuden a esclarecer los hechos y dar con su paradero.

Por este motivo las autoridades ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos a quien brinde algún dato que ayude a esclarecer los hechos y dar con el lugar donde se encuentra este hombre.

Lea aquí: Asesinan a mujer que decapitó a una lechuza en Sucre

Así lo confirmó Nelsa Medrano, alcaldesa encargada de esta localidad, quien aseguró que la decisión se tomó en un consejo de seguridad que se realizó.

“Me permito informar que se realizó un comité de orden público, en el cual se determinó ofrecer una recompensa hasta por 20 millones de pesos, la persona que nos de información del señor Gerardo Aranda, el cual el día 7 de diciembre salió de su lugar de residencia y se desconoce”, indicó Medrano.

Confirmó que desde el momento que fue reportado este hombre como desaparecido, uniformados del Gaula adelantan investigaciones y la búsqueda en zonas aledañas de pistas que ayuden a dar con Gerardo Aranda.

“El ciudadano que tenga información se puede comunicar a las autoridades competentes, Policía Nacional, Ejército Nacional, que nos brinden estos datos acertada y real, sobre el señor Gerardo”, dijo la alcaldesa encargada de Rionegro.

Lea también: Graban a uniformado de la Policía insultando a una adulta mayor en Barranquilla

Luego de más de una semana los familiares del ganadero santandereano no han recibido notificación de alguna exigencia económica a cambio de su liberación.

El pasado 11 de diciembre las autoridades reportaron el hallazgo en zona rural de la vereda Rosa Blanca jurisdicción del corregimiento de San Rafael de Lebrija, la camioneta en la que se movilizaba.

Las autoridades continúan las investigaciones para dar con alguna información que brinde datos que logren dar con el paradero de Gerardo Aranda Albarracín que cumplió 8 días desaparecido en Santander.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Abelardo de la Espriella recibe respaldo de gremios en Antioquia: piden unidad nacional y recuperación de la economía

Los gremios económicos destacan la amplia participación ciudadana durante la jornada en segunda vuelta, al tiempo que reconocieron el trabajo de las autoridades electorales.
Abelardo de la Espriella, presidente electo de Colombia.



Este miércoles, el CNE entregaría el escrutinio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tendría previsto entregar el escrutinio definitivo este miércoles.

¿Cuándo se posesiona el presidente electo de Colombia tras la segunda vuelta de 2026?

Tras los resultados del preconteo de la segunda vuelta presidencial, Abelardo de la Espriella se convirtió en el presidente electo de Colombia para el periodo 2026-2030.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.