Ofrecen $20 millones para lograr ubicación de ganadero desaparecido en Santander

Se adelantó un consejo de seguridad para fortalecer la búsqueda de este hombre.
Ofrecen recompensa de 20 millones de pesos
Crédito: Suministrado

Ocho días desaparecido cumplió el ganadero santandereano, Gerardo Aranda Albarracín, quien fue visto por última vez en el bajo Rionegro, a la fecha no se tiene ninguna información que ayuden a esclarecer los hechos y dar con su paradero.

Por este motivo las autoridades ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos a quien brinde algún dato que ayude a esclarecer los hechos y dar con el lugar donde se encuentra este hombre.

Lea aquí: Asesinan a mujer que decapitó a una lechuza en Sucre

Así lo confirmó Nelsa Medrano, alcaldesa encargada de esta localidad, quien aseguró que la decisión se tomó en un consejo de seguridad que se realizó.

“Me permito informar que se realizó un comité de orden público, en el cual se determinó ofrecer una recompensa hasta por 20 millones de pesos, la persona que nos de información del señor Gerardo Aranda, el cual el día 7 de diciembre salió de su lugar de residencia y se desconoce”, indicó Medrano.

Confirmó que desde el momento que fue reportado este hombre como desaparecido, uniformados del Gaula adelantan investigaciones y la búsqueda en zonas aledañas de pistas que ayuden a dar con Gerardo Aranda.

“El ciudadano que tenga información se puede comunicar a las autoridades competentes, Policía Nacional, Ejército Nacional, que nos brinden estos datos acertada y real, sobre el señor Gerardo”, dijo la alcaldesa encargada de Rionegro.

Lea también: Graban a uniformado de la Policía insultando a una adulta mayor en Barranquilla

Luego de más de una semana los familiares del ganadero santandereano no han recibido notificación de alguna exigencia económica a cambio de su liberación.

El pasado 11 de diciembre las autoridades reportaron el hallazgo en zona rural de la vereda Rosa Blanca jurisdicción del corregimiento de San Rafael de Lebrija, la camioneta en la que se movilizaba.

Las autoridades continúan las investigaciones para dar con alguna información que brinde datos que logren dar con el paradero de Gerardo Aranda Albarracín que cumplió 8 días desaparecido en Santander.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026