Ofrecen $100 millones para dar con autores de masacre en Caucasia, Antioquia

El episodio cobró la vida de tres personas, confirmaron las autoridades.
Caucasia, Antioquia
Crédito: Archivo

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, lideró un consejo de seguridad en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia, en donde este fin de semana delincuentes protagonizaron una nueva masacre y dejaron tres muertos, un desaparecido y cinco heridos.

De acuerdo con Trujillo, el Gobierno Nacional tomó la decisión de ofrecer una recompensa de cien millones de pesos para quienes den información que permita la captura de quienes cometieron este hecho.

Lea aquí: Video: Brutal golpiza a una mujer en plena calle de Popayán

Al finalizar consejo de seguridad en Caucasia, Antioquia, el Ministro @CarlosHolmesTru indicó que se analizaron y tomaron medidas con la #FuerzaPública, las autoridades departamentales y municipales, frente a los hechos ocurridos en el corregimiento Cuturú. pic.twitter.com/42jPa1d4vX

"Se ordenó el despliegue de las capacidades de investigación criminal de la unidad de identificación, ubicación y judicialización de perpetradores de masacres de la Policía Nacional en apoyo a las investigaciones que dirige la Fiscalía seccional del departamento para esclarecer estos hechos", dijo el alto funcionario.

Le puede interesar: Decenas de personas deberán ser evacuadas por riesgo de deslizamientos en San Luis, Antioquia

Según Trujillo, "este hecho criminal tendría su origen en una confrontación de los grupos armados del Clan del Golfo y los Caparros por el control del negocio del narcotráfico, los cultivos ilícitos y sus rentas ilegales incluida la minería ilegal".

De acuerdo a las declaraciones del Ministro, "el pasado once de diciembre se presentó la muerte de cuatro personas en zona rural del municipio de El Bagre que tendría una posible relación con este crimen como parte de una retaliación del Clan del Golfo, quienes serían los presuntos responsables de esta masacre".


Temas relacionados

Temblor

Sismos en Venezuela: cancelan vuelos desde Bogotá hacia Caracas y activan planes de contingencia en El Dorado

Las compañías Avianca, Wingo y Latam suspendieron vuelos y frecuencias desde y hacia Venezuela, ante la emergencia.
Sismo en Venezuela obliga a cancelación de vuelos entre Bogotá y Caracas.



Habitantes de Vichada y Guainía relatan cómo sintieron el devastador terremoto de Venezuela

En Colombia también se sintieron los sismos en regiones fronterizas con el vecino país.

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.