Ofrecen $100 millones para dar con autores de masacre en Caucasia, Antioquia

El episodio cobró la vida de tres personas, confirmaron las autoridades.
Caucasia, Antioquia
Crédito: Archivo

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, lideró un consejo de seguridad en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia, en donde este fin de semana delincuentes protagonizaron una nueva masacre y dejaron tres muertos, un desaparecido y cinco heridos.

De acuerdo con Trujillo, el Gobierno Nacional tomó la decisión de ofrecer una recompensa de cien millones de pesos para quienes den información que permita la captura de quienes cometieron este hecho.

Lea aquí: Video: Brutal golpiza a una mujer en plena calle de Popayán

Al finalizar consejo de seguridad en Caucasia, Antioquia, el Ministro @CarlosHolmesTru indicó que se analizaron y tomaron medidas con la #FuerzaPública, las autoridades departamentales y municipales, frente a los hechos ocurridos en el corregimiento Cuturú. pic.twitter.com/42jPa1d4vX

"Se ordenó el despliegue de las capacidades de investigación criminal de la unidad de identificación, ubicación y judicialización de perpetradores de masacres de la Policía Nacional en apoyo a las investigaciones que dirige la Fiscalía seccional del departamento para esclarecer estos hechos", dijo el alto funcionario.

Le puede interesar: Decenas de personas deberán ser evacuadas por riesgo de deslizamientos en San Luis, Antioquia

Según Trujillo, "este hecho criminal tendría su origen en una confrontación de los grupos armados del Clan del Golfo y los Caparros por el control del negocio del narcotráfico, los cultivos ilícitos y sus rentas ilegales incluida la minería ilegal".

De acuerdo a las declaraciones del Ministro, "el pasado once de diciembre se presentó la muerte de cuatro personas en zona rural del municipio de El Bagre que tendría una posible relación con este crimen como parte de una retaliación del Clan del Golfo, quienes serían los presuntos responsables de esta masacre".


Temas relacionados

Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.