Ofrecen $100 millones para dar con autores de masacre en Caucasia, Antioquia

El episodio cobró la vida de tres personas, confirmaron las autoridades.
Caucasia, Antioquia
Crédito: Archivo

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, lideró un consejo de seguridad en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia, en donde este fin de semana delincuentes protagonizaron una nueva masacre y dejaron tres muertos, un desaparecido y cinco heridos.

De acuerdo con Trujillo, el Gobierno Nacional tomó la decisión de ofrecer una recompensa de cien millones de pesos para quienes den información que permita la captura de quienes cometieron este hecho.

Lea aquí: Video: Brutal golpiza a una mujer en plena calle de Popayán

Al finalizar consejo de seguridad en Caucasia, Antioquia, el Ministro @CarlosHolmesTru indicó que se analizaron y tomaron medidas con la #FuerzaPública, las autoridades departamentales y municipales, frente a los hechos ocurridos en el corregimiento Cuturú. pic.twitter.com/42jPa1d4vX

"Se ordenó el despliegue de las capacidades de investigación criminal de la unidad de identificación, ubicación y judicialización de perpetradores de masacres de la Policía Nacional en apoyo a las investigaciones que dirige la Fiscalía seccional del departamento para esclarecer estos hechos", dijo el alto funcionario.

Le puede interesar: Decenas de personas deberán ser evacuadas por riesgo de deslizamientos en San Luis, Antioquia

Según Trujillo, "este hecho criminal tendría su origen en una confrontación de los grupos armados del Clan del Golfo y los Caparros por el control del negocio del narcotráfico, los cultivos ilícitos y sus rentas ilegales incluida la minería ilegal".

De acuerdo a las declaraciones del Ministro, "el pasado once de diciembre se presentó la muerte de cuatro personas en zona rural del municipio de El Bagre que tendría una posible relación con este crimen como parte de una retaliación del Clan del Golfo, quienes serían los presuntos responsables de esta masacre".


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

La historia de un hombre que perdió a su familia en el terremoto de Venezuela y ahora busca a su hermano en Pereira

Un hombre venezolano deambula por Pereira buscando a su hermano desaparecido tras el terremoto del pasado 10 de agosto.
Los estragos que dejó el terremoto en Pereira



Nuevo balance del terremoto en Cali: 130 muertos, 1.500 heridos y 10 víctimas este martes 15 de agosto

Las autoridades continúan trabajando en cuatro puntos para recuperar a las últimas 10 víctimas que permanecen bajo los escombros.

Hasta 30 segundos para reaccionar: proponen alerta sísmica que llegaría a todos los celulares

La iniciativa busca que las alertas lleguen de manera gratuita y universal a los celulares en las zonas de riesgo; y que la radio y la televisión interrumpan su programación ante la alerta de un sismo.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.