Ofrecen $100 millones para dar con autores de masacre en Caucasia, Antioquia

El episodio cobró la vida de tres personas, confirmaron las autoridades.
Caucasia, Antioquia
Crédito: Archivo

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, lideró un consejo de seguridad en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia, en donde este fin de semana delincuentes protagonizaron una nueva masacre y dejaron tres muertos, un desaparecido y cinco heridos.

De acuerdo con Trujillo, el Gobierno Nacional tomó la decisión de ofrecer una recompensa de cien millones de pesos para quienes den información que permita la captura de quienes cometieron este hecho.

Lea aquí: Video: Brutal golpiza a una mujer en plena calle de Popayán

Al finalizar consejo de seguridad en Caucasia, Antioquia, el Ministro @CarlosHolmesTru indicó que se analizaron y tomaron medidas con la #FuerzaPública, las autoridades departamentales y municipales, frente a los hechos ocurridos en el corregimiento Cuturú. pic.twitter.com/42jPa1d4vX

"Se ordenó el despliegue de las capacidades de investigación criminal de la unidad de identificación, ubicación y judicialización de perpetradores de masacres de la Policía Nacional en apoyo a las investigaciones que dirige la Fiscalía seccional del departamento para esclarecer estos hechos", dijo el alto funcionario.

Le puede interesar: Decenas de personas deberán ser evacuadas por riesgo de deslizamientos en San Luis, Antioquia

Según Trujillo, "este hecho criminal tendría su origen en una confrontación de los grupos armados del Clan del Golfo y los Caparros por el control del negocio del narcotráfico, los cultivos ilícitos y sus rentas ilegales incluida la minería ilegal".

De acuerdo a las declaraciones del Ministro, "el pasado once de diciembre se presentó la muerte de cuatro personas en zona rural del municipio de El Bagre que tendría una posible relación con este crimen como parte de una retaliación del Clan del Golfo, quienes serían los presuntos responsables de esta masacre".


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 1 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.