Ofrecen $100 millones para dar con autores de masacre en Caucasia, Antioquia

El episodio cobró la vida de tres personas, confirmaron las autoridades.
Caucasia, Antioquia
Crédito: Archivo

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, lideró un consejo de seguridad en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia, en donde este fin de semana delincuentes protagonizaron una nueva masacre y dejaron tres muertos, un desaparecido y cinco heridos.

De acuerdo con Trujillo, el Gobierno Nacional tomó la decisión de ofrecer una recompensa de cien millones de pesos para quienes den información que permita la captura de quienes cometieron este hecho.

Lea aquí: Video: Brutal golpiza a una mujer en plena calle de Popayán

Al finalizar consejo de seguridad en Caucasia, Antioquia, el Ministro @CarlosHolmesTru indicó que se analizaron y tomaron medidas con la #FuerzaPública, las autoridades departamentales y municipales, frente a los hechos ocurridos en el corregimiento Cuturú. pic.twitter.com/42jPa1d4vX

"Se ordenó el despliegue de las capacidades de investigación criminal de la unidad de identificación, ubicación y judicialización de perpetradores de masacres de la Policía Nacional en apoyo a las investigaciones que dirige la Fiscalía seccional del departamento para esclarecer estos hechos", dijo el alto funcionario.

Le puede interesar: Decenas de personas deberán ser evacuadas por riesgo de deslizamientos en San Luis, Antioquia

Según Trujillo, "este hecho criminal tendría su origen en una confrontación de los grupos armados del Clan del Golfo y los Caparros por el control del negocio del narcotráfico, los cultivos ilícitos y sus rentas ilegales incluida la minería ilegal".

De acuerdo a las declaraciones del Ministro, "el pasado once de diciembre se presentó la muerte de cuatro personas en zona rural del municipio de El Bagre que tendría una posible relación con este crimen como parte de una retaliación del Clan del Golfo, quienes serían los presuntos responsables de esta masacre".


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.