Ofrecen $100 millones de recompensa por información sobre Salud Hernández

El anuncio lo hizo el director de la Policía Nacional en medio de su visita al lugar en donde estuvo la periodista española antes de desaparecer.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al completarse tres días de la desaparición de la periodista Salud Hernández, y por orden expresa del presidente de la República, Juan Manuel Santos, el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, y el comandante del Ejército, general Alberto Mejía, viajaron hasta la zona donde fue vista por última vez la comunicadora.

Allí anunciaron una recompensa de $100 millones por información que permita dar con el paradero de Salud Hernández y de los dos periodistas del Noticias RCN que también se encuentran desaparecidos.

Las autoridades estarían estudiando una zona que tiene más de 10 mil kilómetros y por tal razón estarían haciendo un cerco humanitario para encontrarlos. "No podemos hablar de secuestro porque se trata de una zona donde convergen varios grupos del crimen organizado y grupos armados ilegales", dijo el director de la Policía.

Así mismo, el general Nieto invitó a la comunidad nacional e internacional para que confíe en la Fuerza Pública ya que su única misión "es la protección de la vida de los periodistas".

Por su parte, el comandante del Ejército, general Alberto Mejía, pidió a los medios de comunicación prudencia. "Nosotros no podemos compartir información de inteligencia porque esto puede poner en riesgo la vida de estas personas, convirtiéndose en una traba para la operación".

Así mismo, el general Mejía enfatizó en que no es preciso atribuir un secuestro al ELN, ya que allí hay presencia del EPL, las Farc y las bacrim.

Cabe recordar que el canal RCN Televisión y su Sistema Informativo denunciaron el posible secuestro del periodista Diego D' Pablos y el camarógrafo Carlos Melo en la zona del Catatumbo, Norte de Santander, Colombia. El equipo periodístico cubría la noticia sobre la también desaparición y posible secuestro de la periodista colombo-española Salud Hernández.

El periodista de Noticias RCN Diego D' Pablos y su camarógrafo Carlos Melo salieron el lunes 23 de mayo en la madrugada desde Cúcuta, Norte de Santander, para llegar hacia el mediodía al municipio de El Tarra. Las directivas de Noticias RCN no han podido establecer comunicación con sus reporteros en la zona.

La Defensoría del Pueblo indica que periodistas de RCN Televisión y Caracol Televisión fueron despojados de sus equipos de trabajo como cámaras y teléfonos celulares. También denuncia la desaparición de los comunicadores.

Finalmente, el equipo periodístico de Caracol Televisión por fortuna fue liberado. Los reporteros informaron que quienes los habían retenido se identificaron como pertenecientes al ELN y manifestaron que aunque no estuvieron juntos con los periodistas de RCN Televisión, sí supieron que el ELN también los tenía en su poder.

Noticias RCN denunció este inaceptable ataque a la libertad de prensa y exigió la liberación inmediata de sus periodistas, agradeciendo y apoyando cualquier gestión humanitaria en la zona del Catatumbo para que Salud Hernández, Diego D' Pablos, Carlos Melo y los demás periodistas aparezcan.

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.