Ofrecen $100 millones de recompensa por información sobre Salud Hernández

El anuncio lo hizo el director de la Policía Nacional en medio de su visita al lugar en donde estuvo la periodista española antes de desaparecer.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al completarse tres días de la desaparición de la periodista Salud Hernández, y por orden expresa del presidente de la República, Juan Manuel Santos, el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, y el comandante del Ejército, general Alberto Mejía, viajaron hasta la zona donde fue vista por última vez la comunicadora.

Allí anunciaron una recompensa de $100 millones por información que permita dar con el paradero de Salud Hernández y de los dos periodistas del Noticias RCN que también se encuentran desaparecidos.

Las autoridades estarían estudiando una zona que tiene más de 10 mil kilómetros y por tal razón estarían haciendo un cerco humanitario para encontrarlos. "No podemos hablar de secuestro porque se trata de una zona donde convergen varios grupos del crimen organizado y grupos armados ilegales", dijo el director de la Policía.

Así mismo, el general Nieto invitó a la comunidad nacional e internacional para que confíe en la Fuerza Pública ya que su única misión "es la protección de la vida de los periodistas".

Por su parte, el comandante del Ejército, general Alberto Mejía, pidió a los medios de comunicación prudencia. "Nosotros no podemos compartir información de inteligencia porque esto puede poner en riesgo la vida de estas personas, convirtiéndose en una traba para la operación".

Así mismo, el general Mejía enfatizó en que no es preciso atribuir un secuestro al ELN, ya que allí hay presencia del EPL, las Farc y las bacrim.

Cabe recordar que el canal RCN Televisión y su Sistema Informativo denunciaron el posible secuestro del periodista Diego D' Pablos y el camarógrafo Carlos Melo en la zona del Catatumbo, Norte de Santander, Colombia. El equipo periodístico cubría la noticia sobre la también desaparición y posible secuestro de la periodista colombo-española Salud Hernández.

El periodista de Noticias RCN Diego D' Pablos y su camarógrafo Carlos Melo salieron el lunes 23 de mayo en la madrugada desde Cúcuta, Norte de Santander, para llegar hacia el mediodía al municipio de El Tarra. Las directivas de Noticias RCN no han podido establecer comunicación con sus reporteros en la zona.

La Defensoría del Pueblo indica que periodistas de RCN Televisión y Caracol Televisión fueron despojados de sus equipos de trabajo como cámaras y teléfonos celulares. También denuncia la desaparición de los comunicadores.

Finalmente, el equipo periodístico de Caracol Televisión por fortuna fue liberado. Los reporteros informaron que quienes los habían retenido se identificaron como pertenecientes al ELN y manifestaron que aunque no estuvieron juntos con los periodistas de RCN Televisión, sí supieron que el ELN también los tenía en su poder.

Noticias RCN denunció este inaceptable ataque a la libertad de prensa y exigió la liberación inmediata de sus periodistas, agradeciendo y apoyando cualquier gestión humanitaria en la zona del Catatumbo para que Salud Hernández, Diego D' Pablos, Carlos Melo y los demás periodistas aparezcan.

William Calderón Punto de quiebre

Bloqueos generan caos en la movilidad en varias vías de Santander: ciudadanos rechazan el catastro multipropósito

Movilidad afectada en Bucaramanga y Santander por bloqueos viales por avalúo catastral y protestas; se mantienen cierres en Lebrija, Sabana de Torres y Piedecuesta.
Los bloqueo se adelantan en tres vías de Santander



Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Nuevo escándalo en la embajada de Colombia en Brasil, tras un accidente del personal sin autorización durante Semana Santa.

Reportan fuerte sismo en Quindío: lo que se sabe sobre la magnitud y sus efectos

Ciudadanos reportaron un fuerte movimiento telúrico en la región de Armenia y sus alrededores.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.