Ofrecen $10 millones por homicidas de estudiante que creó el dron ambiental en Medellín

medellin_1477165025.jpg

Foto cortesía: Institución Pascual Bravo

Luis Alberto Cartagena fue asesinado durante un intento de hurto a su motocicleta.

En el municipio de Santa Fe de Antioquia, occidente del departamento, se cumplieron las exequias del estudiante de Sistema Mecatrónicos, Luis Alberto Cartagena Londoño, quien fue asesinado durante un intento de fleto este fin de semana.

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ofreció una recompensa de 10 millones de pesos a quien ayude a capturar a los dos sicarios que habrían asesinado al estudiante, con el fin de de hurtarle su motocicleta. El hecho habría sido captado por las cámaras de seguridad de la estación Acevedo del Metro, sitio cercano a donde ocurrió el asesinato.

De igual manera, el viceministro de las Tecnologías de la Información, Daniel Quintero, ofreció donarle un mes de su salario a quienes ayuden a dar con el paradero de los homicidas del joven, quien estaba matriculado en la Institución Universitaria Pascual Bravo.

La indignación en Antioquia es total, ya que el joven es recordado por desarrollar un dron para medir la calidad del aire en Medellín en zonas donde los sistemas de alertas no tienen alcance, debido a las alturas.

Familiares y compañeros del estudiante pidieron a las autoridades ambientales, como el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que rindan un homenaje a Luis Alberto Cartagena utilizando el dron para mejor la calidad del aire en Medellín, la ciudad más contaminada del país.

Secretaría de Movilidad

Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.
Cerrado el puente de la 100 con Séptima



Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.

Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.