Ofrecen $10 millones por homicidas de estudiante que creó el dron ambiental en Medellín

medellin_1477165025.jpg

Foto cortesía: Institución Pascual Bravo

Luis Alberto Cartagena fue asesinado durante un intento de hurto a su motocicleta.

En el municipio de Santa Fe de Antioquia, occidente del departamento, se cumplieron las exequias del estudiante de Sistema Mecatrónicos, Luis Alberto Cartagena Londoño, quien fue asesinado durante un intento de fleto este fin de semana.

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ofreció una recompensa de 10 millones de pesos a quien ayude a capturar a los dos sicarios que habrían asesinado al estudiante, con el fin de de hurtarle su motocicleta. El hecho habría sido captado por las cámaras de seguridad de la estación Acevedo del Metro, sitio cercano a donde ocurrió el asesinato.

De igual manera, el viceministro de las Tecnologías de la Información, Daniel Quintero, ofreció donarle un mes de su salario a quienes ayuden a dar con el paradero de los homicidas del joven, quien estaba matriculado en la Institución Universitaria Pascual Bravo.

La indignación en Antioquia es total, ya que el joven es recordado por desarrollar un dron para medir la calidad del aire en Medellín en zonas donde los sistemas de alertas no tienen alcance, debido a las alturas.

Familiares y compañeros del estudiante pidieron a las autoridades ambientales, como el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que rindan un homenaje a Luis Alberto Cartagena utilizando el dron para mejor la calidad del aire en Medellín, la ciudad más contaminada del país.

Poncho Zuleta

KBeto Zuleta muestra señales de recuperación, lo extubaron y abrió los ojos

El cantante vallenato presenta avances importantes tras el grave accidente de tránsito en el que resultó afectado.
Kbeto Zuleta



Incendio de grandes proporciones en barrio de Manizales deja varias familias damnificadas

Un incendio consumió seis viviendas, construidas en esterrilla y bahareque. La conflagración inició en una casa donde se almacenaban materiales de reciclaje.

Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó