Ofrecen $10 millones por homicidas de estudiante que creó el dron ambiental en Medellín

medellin_1477165025.jpg

Foto cortesía: Institución Pascual Bravo

Luis Alberto Cartagena fue asesinado durante un intento de hurto a su motocicleta.

En el municipio de Santa Fe de Antioquia, occidente del departamento, se cumplieron las exequias del estudiante de Sistema Mecatrónicos, Luis Alberto Cartagena Londoño, quien fue asesinado durante un intento de fleto este fin de semana.

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ofreció una recompensa de 10 millones de pesos a quien ayude a capturar a los dos sicarios que habrían asesinado al estudiante, con el fin de de hurtarle su motocicleta. El hecho habría sido captado por las cámaras de seguridad de la estación Acevedo del Metro, sitio cercano a donde ocurrió el asesinato.

De igual manera, el viceministro de las Tecnologías de la Información, Daniel Quintero, ofreció donarle un mes de su salario a quienes ayuden a dar con el paradero de los homicidas del joven, quien estaba matriculado en la Institución Universitaria Pascual Bravo.

La indignación en Antioquia es total, ya que el joven es recordado por desarrollar un dron para medir la calidad del aire en Medellín en zonas donde los sistemas de alertas no tienen alcance, debido a las alturas.

Familiares y compañeros del estudiante pidieron a las autoridades ambientales, como el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que rindan un homenaje a Luis Alberto Cartagena utilizando el dron para mejor la calidad del aire en Medellín, la ciudad más contaminada del país.




Damnificados podrán tramitar nuevamente sus documentos sin costo: así será el proceso

La Registraduría habilitó unidades móviles y jornadas especiales para que damnificados por el terremoto recuperen sus documentos y accedan a trámites gratuitos.

¿Seguirán cobrando los servicios en casas destruidas por el sismo? EMCALI responde

En cuanto a la infraestructura, el balance oficial registró 45 edificaciones con colapso total y otras 46 con colapso parcial.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido