Ofrecen $10 millones por homicidas de estudiante que creó el dron ambiental en Medellín

medellin_1477165025.jpg

Foto cortesía: Institución Pascual Bravo

Luis Alberto Cartagena fue asesinado durante un intento de hurto a su motocicleta.

En el municipio de Santa Fe de Antioquia, occidente del departamento, se cumplieron las exequias del estudiante de Sistema Mecatrónicos, Luis Alberto Cartagena Londoño, quien fue asesinado durante un intento de fleto este fin de semana.

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ofreció una recompensa de 10 millones de pesos a quien ayude a capturar a los dos sicarios que habrían asesinado al estudiante, con el fin de de hurtarle su motocicleta. El hecho habría sido captado por las cámaras de seguridad de la estación Acevedo del Metro, sitio cercano a donde ocurrió el asesinato.

De igual manera, el viceministro de las Tecnologías de la Información, Daniel Quintero, ofreció donarle un mes de su salario a quienes ayuden a dar con el paradero de los homicidas del joven, quien estaba matriculado en la Institución Universitaria Pascual Bravo.

La indignación en Antioquia es total, ya que el joven es recordado por desarrollar un dron para medir la calidad del aire en Medellín en zonas donde los sistemas de alertas no tienen alcance, debido a las alturas.

Familiares y compañeros del estudiante pidieron a las autoridades ambientales, como el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que rindan un homenaje a Luis Alberto Cartagena utilizando el dron para mejor la calidad del aire en Medellín, la ciudad más contaminada del país.

Secretaría de Movilidad

Arrancó plan piloto en la Calle 13 con desvíos y confusión vial por reversible en Fontibón

La medida busca descongestionar el ingreso a la capital del país, por el occidente de la ciudad
Arrancó plan piloto en la Calle 13 con desvíos y confusión vial por reversible en Fontibón



Niño con tumor cerebral en Antioquia pidió ayuda por falta de atención y el gobernador le respondió

José Alejandro presenta mareos, sangrados nasales y fuertes dolores de cabeza, según informó su familia, que reclama valoración de especialistas y acceso a medicamentos.

El polémico contrato del ICBF en Sevilla, Valle: pagaban $58 millones mensuales por una sede vacía

El contrato fue suscrito durante el gobierno de Gustavo Petro y posteriormente prorrogado, el primero de agosto de 2026, seis días antes de finalizar su mandato.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.