Ofrecen $10 millones por homicidas de estudiante que creó el dron ambiental en Medellín

medellin_1477165025.jpg

Foto cortesía: Institución Pascual Bravo

Luis Alberto Cartagena fue asesinado durante un intento de hurto a su motocicleta.

En el municipio de Santa Fe de Antioquia, occidente del departamento, se cumplieron las exequias del estudiante de Sistema Mecatrónicos, Luis Alberto Cartagena Londoño, quien fue asesinado durante un intento de fleto este fin de semana.

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ofreció una recompensa de 10 millones de pesos a quien ayude a capturar a los dos sicarios que habrían asesinado al estudiante, con el fin de de hurtarle su motocicleta. El hecho habría sido captado por las cámaras de seguridad de la estación Acevedo del Metro, sitio cercano a donde ocurrió el asesinato.

De igual manera, el viceministro de las Tecnologías de la Información, Daniel Quintero, ofreció donarle un mes de su salario a quienes ayuden a dar con el paradero de los homicidas del joven, quien estaba matriculado en la Institución Universitaria Pascual Bravo.

La indignación en Antioquia es total, ya que el joven es recordado por desarrollar un dron para medir la calidad del aire en Medellín en zonas donde los sistemas de alertas no tienen alcance, debido a las alturas.

Familiares y compañeros del estudiante pidieron a las autoridades ambientales, como el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que rindan un homenaje a Luis Alberto Cartagena utilizando el dron para mejor la calidad del aire en Medellín, la ciudad más contaminada del país.

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado