Oficializan renuncias protocolarias de directivos de la Fiscalía General de la Nación

LA F.m. conoció con fuentes de la Fiscalía General de la Nación que se presentaron oficialmente las renuncias protocolarias de los directivos de las unidades nacionales del ente acusador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se trata de un trámite que se realiza cada vez que finaliza el periodo de un fiscal general de la Nación y empieza otro como el nuevo jefe del ente investigador, en este caso el de Néstor Humberto Martínez.

Se habla de aproximadamente 25 renuncias de directores de unidades nacionales y seccionales, y de los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia.

La situación apunta a un remezón en la Fiscalía, ya que en los próximos días se conformará el equipo de funcionarios de confianza de Martínez que lo van a acompañar en ese cargo durante los próximos 4 años.

Buenaventura

Cuatro días sin agua y la crisis empeora en Buenaventura: hospitales y colegios, al límite

Por el daño en la tubería principal, la Alcaldía declaró la calamidad pública, pacientes renales entre los afectados.
Buenaventura



Facebook, Instagram y WhatsApp sufren caída global: Esto es lo que se sabe

Usuarios de varios países reportaron fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp durante la mañana de este 12 de junio.

1. IDEAM confirmó cuáles seran los meses más intensos del Fenómeno del Niño en Colombia

En entrevista con Noticias La FM, Ghisliane Echeverry advirtió que este episodio climático podría convertirse en uno de los más intensos registrados desde 1950.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.