Sin-título-140.jpg
Referencial Colprensa
19 Abr 2018 02:14 PM

Oficiales (r) rechazan que Petro asegurara que ciudadanos que no estudian terminan en FF. MM.

Según Gustavo Petro, “quienes no estudian se convierten en policías o buscan un puesto en el Ejército".
La
Fm

El Cuerpo de Oficiales de la Reserva Activa de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional considera que la declaración de Petro demuestra claramente “su posición odio, repudio y desprecio para quienes se encuentran al servicio de los grandes intereses de la patria”.

El candidato a la Presidencia por ‘Colombia Humana’ manifestó que “quienes no estudian se convierten en policías o buscan un puesto en el Ejército o terminan también como integrantes de ejércitos privados de narcotraficantes”.

De acuerdo con los generales retirados, este tipo de afirmaciones, en su condición de aspirante a la primera magistratura del país, menosprecia la formación profesional de quienes conforman la Fuerza Pública.

“La formación profesional de quienes conforman la Fuerza Pública de la Nación bajo ninguna circunstancia puede ponerse en tela de juicio y mucho menos calificarse despectivamente como una pléyade de ignorantes sin ninguna otra alternativa que la de someterse a su condición de policías o militares”.

El general (r) Jaime Ruiz Barrera, de la Asociación de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares, considera que "Petro, en su condición de antiguo cabecilla y líder guerrillero del M-19, quiere acabar con las Fuerza Militares y la Policía Nacional para que la integren exguerrilleros y exparamilitares, quienes al final serían los que manejarían la seguridad de Colombia”.

Agregó que de llegar a la Presidencia de la República, Petro suspendería los bombardeos contra organizaciones terroristas y bandas criminales por tratarse, según él, de actos de genocidio de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por su parte, el exdirector de la Policía Nacional, general en retiro Luis Ernesto Gilibert, calificó como “triste que un hombre que quiere manejar el país subestime el profesionalismo de la Fuerza Pública".

"Yo lamento mucho la ignorancia que tiene Petro sobre la formación de los hombres de la vida castrense, quienes en el caso de la Policía deben permanecer tres años en la escuela preparándose y en adelante siguen estudiando para poder ascender, lo mismo pasa en las Fuerzas Militares".