Oficiales mexicanos inician entrenamiento como pilotos en Colombia

Los oficiales recibirán instrucción para ser autónomos en el equipo de vuelo OH-58 KIOWA y graduarse como pilotos militares de Ala Rotatoria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

14 oficiales de la Fuerza Aérea Mexicana, de Aviación del Ejército Nacional y de la Fuerza Aérea Colombiana hacen parte del Curso Básico No.49, que comenzó su capacitación en La Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas "Coronel Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga", en el Comando Aéreo de Combate No.4 ubicado en Melgar, Tolima.

Durante la capacitación los alumnos adquieren los conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para la correcta operación de este equipo.

El alto nivel educativo y excelente desempeño demostrado por los pilotos formados en la Escuela del CACOM No. 4, ha hecho que países amigos hayan querido entrenar a sus aviadores en Colombia. La Escuela ha recibido comisiones de países como Perú, Guatemala y México, entre otros, lo que la ha posicionado como la mejor de Latinoamérica.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana fortalece sus capacidades distintivas, gracias al apoyo con instrucción y entrenamiento a los Caballeros del Aire que dirigirán importantes misiones, con el fin de apoyar a los soldados de tierra, mar y aire en todo el territorio nacional y en los territorios de países amigos, quienes depositan la confianza en Colombia para el entrenamiento de sus mejores hombres.

terremoto

Tres meses después del terremoto, damnificados de Risaralda siguen esperando ayudas estatales

Cerca de 73.000 familias fueron afectadas por el terremoto en Risaralda, y miles aún esperan respuestas y recursos del Gobierno Nacional.
Referencia edificio destruido por terremoto en Risaralda



Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

El abogado Wilson Ruiz confirmó que un laboratorio en España analizó muestras de Angie Rodríguez y que los resultados respaldarían sus denuncias.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix