Oficiales mexicanos inician entrenamiento como pilotos en Colombia

Los oficiales recibirán instrucción para ser autónomos en el equipo de vuelo OH-58 KIOWA y graduarse como pilotos militares de Ala Rotatoria.
Archivo La FM
Crédito: La FM

14 oficiales de la Fuerza Aérea Mexicana, de Aviación del Ejército Nacional y de la Fuerza Aérea Colombiana hacen parte del Curso Básico No.49, que comenzó su capacitación en La Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas "Coronel Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga", en el Comando Aéreo de Combate No.4 ubicado en Melgar, Tolima.

Durante la capacitación los alumnos adquieren los conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para la correcta operación de este equipo.

El alto nivel educativo y excelente desempeño demostrado por los pilotos formados en la Escuela del CACOM No. 4, ha hecho que países amigos hayan querido entrenar a sus aviadores en Colombia. La Escuela ha recibido comisiones de países como Perú, Guatemala y México, entre otros, lo que la ha posicionado como la mejor de Latinoamérica.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana fortalece sus capacidades distintivas, gracias al apoyo con instrucción y entrenamiento a los Caballeros del Aire que dirigirán importantes misiones, con el fin de apoyar a los soldados de tierra, mar y aire en todo el territorio nacional y en los territorios de países amigos, quienes depositan la confianza en Colombia para el entrenamiento de sus mejores hombres.

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.