Odín Sánchez: no fue un gesto humanitario sino un secuestro extorsivo

El excongresista, que estuvo 10 meses secuestrado por la guerrilla del ELN, fue dejado en libertad este jueves y volvió a su hogar junto a su familia.
ODÍN.jpg
AFP

Odín Sánchez, el excongresista que estuvo 10 meses secuestrado por la guerrilla del ELN, fue dejado en libertad este jueves pasadas las 10 de la mañana en un punto no determinado y que está ubicado en zona selvática de Chocó.

Sánchez, de 62 años, fue entregado a una comisión de la Cruz Roja Internacional en cercanías al río Baudó.

Al regreso a su hogar, el excongresista volvió a ver a su familia. Su hija Isabel Sofía corrió a abrazarlo, sin ganas de soltarlo.

Pero lo que en principio se conocía como una liberación humanitaria, no fue tan verídico. La familia asegura que el exparlamentario fue dejado en libertad porque tuvieron que pagar la extorsión exigida por el ELN.

Así lo expresó el hermano del expolítico, Patrocinio Sánchez (canjeado en abril de 2016 por Odín Sánchez): "Fue un secuestro extorsivo con una cifra que para la familia fue muy elevada".

De igual forma, Astrid Sánchez, hermana del exparlamentario afirmó que la extorsión los "dejó en la ruina"y reclacó "nos humillaron, tuvimos que vender muchas propiedades para poder alcanzar una cifra y poder enviárselas a ellos".

Una vez en su casa Odín Sánchez ratificó que su secuestro "no fue un gesto humanitario sino un secuestro extorsivo".

Con información de NoticiasRCN.com

Accidente

Amanda López Hernández será el reemplazo de Diógenes Quintero tras su muerte en accidente aéreo

Tendrá que posesionarse en los próximos días, una vez se emita el registro de defunción.
Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander



Partido Ecologista ofreció aval a esposa de Daniel Quintero para ser candidata presidencial

Diana Osorio confirmó que recibió la invitación, y espera que se aclare si el ofrecimiento del Partido del Trabajo fue falso o no.

Partidos políticos lamentan muerte de representante Diógenes Quintero en accidente aéreo en Norte de Santander

Las colectividades recuerdan a Quintero como una persona comprometida con su comunidad.

Uribe quiere unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Uribe quiero unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie