ODÍN.jpg
AFP
2 Feb 2017 05:03 PM

Odín Sánchez: no fue un gesto humanitario sino un secuestro extorsivo

El excongresista, que estuvo 10 meses secuestrado por la guerrilla del ELN, fue dejado en libertad este jueves y volvió a su hogar junto a su familia.
La
Fm

Odín Sánchez, el excongresista que estuvo 10 meses secuestrado por la guerrilla del ELN, fue dejado en libertad este jueves pasadas las 10 de la mañana en un punto no determinado y que está ubicado en zona selvática de Chocó.

Sánchez, de 62 años, fue entregado a una comisión de la Cruz Roja Internacional en cercanías al río Baudó.

Al regreso a su hogar, el excongresista volvió a ver a su familia. Su hija Isabel Sofía corrió a abrazarlo, sin ganas de soltarlo.

Pero lo que en principio se conocía como una liberación humanitaria, no fue tan verídico. La familia asegura que el exparlamentario fue dejado en libertad porque tuvieron que pagar la extorsión exigida por el ELN.

Así lo expresó el hermano del expolítico, Patrocinio Sánchez (canjeado en abril de 2016 por Odín Sánchez): "Fue un secuestro extorsivo con una cifra que para la familia fue muy elevada".

De igual forma, Astrid Sánchez, hermana del exparlamentario afirmó que la extorsión los "dejó en la ruina"y reclacó "nos humillaron, tuvimos que vender muchas propiedades para poder alcanzar una cifra y poder enviárselas a ellos".

Una vez en su casa Odín Sánchez ratificó que su secuestro "no fue un gesto humanitario sino un secuestro extorsivo".

Con información de NoticiasRCN.com