Odín Sánchez: no fue un gesto humanitario sino un secuestro extorsivo

El excongresista, que estuvo 10 meses secuestrado por la guerrilla del ELN, fue dejado en libertad este jueves y volvió a su hogar junto a su familia.
ODÍN.jpg
AFP

Odín Sánchez, el excongresista que estuvo 10 meses secuestrado por la guerrilla del ELN, fue dejado en libertad este jueves pasadas las 10 de la mañana en un punto no determinado y que está ubicado en zona selvática de Chocó.

Sánchez, de 62 años, fue entregado a una comisión de la Cruz Roja Internacional en cercanías al río Baudó.

Al regreso a su hogar, el excongresista volvió a ver a su familia. Su hija Isabel Sofía corrió a abrazarlo, sin ganas de soltarlo.

Pero lo que en principio se conocía como una liberación humanitaria, no fue tan verídico. La familia asegura que el exparlamentario fue dejado en libertad porque tuvieron que pagar la extorsión exigida por el ELN.

Así lo expresó el hermano del expolítico, Patrocinio Sánchez (canjeado en abril de 2016 por Odín Sánchez): "Fue un secuestro extorsivo con una cifra que para la familia fue muy elevada".

De igual forma, Astrid Sánchez, hermana del exparlamentario afirmó que la extorsión los "dejó en la ruina"y reclacó "nos humillaron, tuvimos que vender muchas propiedades para poder alcanzar una cifra y poder enviárselas a ellos".

Una vez en su casa Odín Sánchez ratificó que su secuestro "no fue un gesto humanitario sino un secuestro extorsivo".

Con información de NoticiasRCN.com

Javier Milei

Milei le envió fuerte mensaje a Petro tras la posesión de Abelardo: “Es parte de la peor historia de Colombia”

Milei se refirió al Gobierno saliente y destacó la posibilidad de cooperación entre Argentina y Colombia en seguridad, economía y otras áreas.
Gustavo Petro y Milei



Abelardo de la Espriella juró ante el Congreso y tomó posesión como presidente de Colombia

El senador Honorio Miguel Enríquez Pinedo, en su condición de presidente del Congreso, tomó el juramento al nuevo mandatario.

"El tigre ha llegado y sabrán lo duro que muerde para defender al pueblo colombiano”: Abelardo de la Espriella

El nuevo mandatario habló de seguridad, narcotráfico, Fuerza Pública y orden durante su primera intervención desde el Cantón Militar Pichincha, en Cali.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.