Odín Sánchez: no fue un gesto humanitario sino un secuestro extorsivo

El excongresista, que estuvo 10 meses secuestrado por la guerrilla del ELN, fue dejado en libertad este jueves y volvió a su hogar junto a su familia.
ODÍN.jpg
AFP

Odín Sánchez, el excongresista que estuvo 10 meses secuestrado por la guerrilla del ELN, fue dejado en libertad este jueves pasadas las 10 de la mañana en un punto no determinado y que está ubicado en zona selvática de Chocó.

Sánchez, de 62 años, fue entregado a una comisión de la Cruz Roja Internacional en cercanías al río Baudó.

Al regreso a su hogar, el excongresista volvió a ver a su familia. Su hija Isabel Sofía corrió a abrazarlo, sin ganas de soltarlo.

Pero lo que en principio se conocía como una liberación humanitaria, no fue tan verídico. La familia asegura que el exparlamentario fue dejado en libertad porque tuvieron que pagar la extorsión exigida por el ELN.

Así lo expresó el hermano del expolítico, Patrocinio Sánchez (canjeado en abril de 2016 por Odín Sánchez): "Fue un secuestro extorsivo con una cifra que para la familia fue muy elevada".

De igual forma, Astrid Sánchez, hermana del exparlamentario afirmó que la extorsión los "dejó en la ruina"y reclacó "nos humillaron, tuvimos que vender muchas propiedades para poder alcanzar una cifra y poder enviárselas a ellos".

Una vez en su casa Odín Sánchez ratificó que su secuestro "no fue un gesto humanitario sino un secuestro extorsivo".

Con información de NoticiasRCN.com

Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos