12 Oct 2016 04:01 PM

Odín Sánchez critica a León Valencia y Claudia López en prueba de supervivencia

La guerrilla del ELN publicó el segundo video con las declaraciones del excongresista chocoano Odín Sánchez Montes de Oca.
En un video de 6 minutos y 33 segundos, publicado en una cuenta de YouTube del ELN, el exrepresentante a la Cámara por Chocó Odín Sánchez Montes de Oca critica los reparos de la congresista Claudia López y el analista León Valencia, a los acuerdos de paz. 
 
Odín Sánchez, quien sería liberado en los próximos días tras seis meses de cautiverio, hizo "un llamado al señor León Valencia y a la señora Claudia López, ya que en sus programas debaten sobre si el proceso de paz es apegado a la Constitución o no, hay que pensar más en el territorio de Chocó, (...) dicen que esas personas no conocen un kilómetro de Chocó". 
 
En el video, el cual es la segunda prueba de supervivencia revelada por la guerrilla, Odín Sánchez asegura que "acá no existe la crueldad, lo digo sin ningún tipo de coacción. Quienes me conocen saben que no voy con cuentos". 
 
Además, el líder político critica la falta de electricidad en 11 municipios de Chocó y asegura que el ELN le da alimentos a las comunidades más olvidadas por el Estado. Inclusive, afirma que la comida que recibe es bastante saludable. 
 
Por último, Odín Sánchez critica la falta de inclusión de Chocó en el programa del Estado "Somos Pacífico". Así mismo, lamenta que los habitantes del Medio Atrato tenga que arriesgar sus vidas abordando balsas para poder movilizarse. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital