Odebrecht deberá devolver obras de Ruta del Sol antes del 20 de octubre

La Procuraduría General de la Nación y el Ministerio de Transporte anunciaron un plan de acción para intervenir y acelerar la ejecución de las obras en el corredor vial Ruta del Sol
odebrechtrutadelsolcolprensafplafm1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa y AFP

El procurador Fernando Carrillo y el ministro Germán Cardona, indicaron que este plan contempla seis puntos, entre los cuales se establece la creación de una matriz de seguimiento, medidas contractuales para preservar la vía, reversión de todo el corredor y control a los pagos pendientes.

“De acuerdo con el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, se tiene un plazo de 20 días para que Odebrecht entregue la totalidad de la vía y las cuentas que tiene pendientes para poder realizar la liquidación del contrato (...) de igual forma, hay que mirar toda la compra de predios que quedó pendiente y poder ejecutar”, dijo Carrillo.

De acuerdo con la Procuraduría, la terminación de estas obras se hará por medio de convenios interadministrativos, para lo cual señaló que será fundamental la colaboración del Ministerio de Hacienda, con el fin de establecer los términos y recursos para las mismas.

“Vamos a establecer mecanismos complementarios contractuales frente a hechos de corrupción, como la presentación de demanda para extinción de dominio, la cual, por ejemplo, para este caso, ya se formuló ante la Fiscalía para el caso Odebrecht, dijo Fernando Carrillo.

La Superintendencia de Puertos y Transporte fue designada para el seguimiento de los deberes que le corresponden a las concesionarias y al tiempo que el Ministerio de Transporte reiteró que es prioridad del Gobierno Nacional la entrega de estas obras lo antes posible.


Fuerzas Militares

Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.
Ejército Nacional participa en la Filbo 2026.



Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

Proponen ampliar primera línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100

La multinacional China Harbour Engineering Company presentó una propuesta para ampliar la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 ya está sobre la mesa y avanza como una de las apuestas más ambiciosas para transformar el transporte en el norte de la ciudad.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta