Odebrecht deberá devolver obras de Ruta del Sol antes del 20 de octubre

La Procuraduría General de la Nación y el Ministerio de Transporte anunciaron un plan de acción para intervenir y acelerar la ejecución de las obras en el corredor vial Ruta del Sol
odebrechtrutadelsolcolprensafplafm1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa y AFP

El procurador Fernando Carrillo y el ministro Germán Cardona, indicaron que este plan contempla seis puntos, entre los cuales se establece la creación de una matriz de seguimiento, medidas contractuales para preservar la vía, reversión de todo el corredor y control a los pagos pendientes.

“De acuerdo con el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, se tiene un plazo de 20 días para que Odebrecht entregue la totalidad de la vía y las cuentas que tiene pendientes para poder realizar la liquidación del contrato (...) de igual forma, hay que mirar toda la compra de predios que quedó pendiente y poder ejecutar”, dijo Carrillo.

De acuerdo con la Procuraduría, la terminación de estas obras se hará por medio de convenios interadministrativos, para lo cual señaló que será fundamental la colaboración del Ministerio de Hacienda, con el fin de establecer los términos y recursos para las mismas.

“Vamos a establecer mecanismos complementarios contractuales frente a hechos de corrupción, como la presentación de demanda para extinción de dominio, la cual, por ejemplo, para este caso, ya se formuló ante la Fiscalía para el caso Odebrecht, dijo Fernando Carrillo.

La Superintendencia de Puertos y Transporte fue designada para el seguimiento de los deberes que le corresponden a las concesionarias y al tiempo que el Ministerio de Transporte reiteró que es prioridad del Gobierno Nacional la entrega de estas obras lo antes posible.


Terremoto en Colombia

“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.
Marlene Niño conserva las fotografías recuperadas entre los escombros de las Torres del Limonar, donde murió su hermana Doris.



Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde