En el día de ayer 50 contagiados en Lorica.
Ocupación de UCI en Lorica llega al 100%.
Archivo/RCN Radio
27 Ene 2021 12:29 PM

Ocupación de UCI en hospital de Lorica llegó al tope

Diariamente, en promedio, 60 personas están ingresando con afectaciones respiratorias y bajos niveles de oxigenación al sistema de urgencias
Jairo
Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado

El alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, confirmó que la  ocupación de camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), en el hospital  San Vicente de Paúl, llegó al 100% debido al aumento de personas contagiadas con el covid-19, quienes en su mayoría han presentado problemas respiratorios.

Entre tanto, el coordinador médico de este centro asistencial, Juan Carlos Marrugo, dijo que además de la ocupación total de las camas UCI para pacientes Covid se ha desbordado el área de hospitalización.

Lea además: Emergencia en Necoclí, Antioquia, por migrantes varados

Explicó que diariamente en promedio, 60 personas están ingresando con afectaciones respiratorias y bajos niveles de oxigenación al sistema de urgencias del centro asistencial.

Según el funcionario, en las jornadas de mañana y tarde se reciben en promedio 40 personas diarias con afecciones respiratorias y por la noche se atienden en promedio 20 ciudadanos.

Al mismo tiempo hizo el llamando de atención a la ciudadanía para que haya disciplina con los protocolos de bioseguridad y reveló que los pacientes no solo son de Lorica, sino de municipios circunvecinos del Bajo Sinú, área costera y municipios del Golfo de Morrosquillo en el departamento de Sucre.

Le puede interesar: Mellizos de diferente papá, el insólito hallazgo que se dio en Colombia

De acuerdo con los datos entregados el martes por las autoridades de salud, el municipio de Lorica reportó 50 personas contagiadas con la covid-19 y en los demás municipios 334 casos.

Por su parte, el secretario de Salud departamental, Walter Gómez, informó que la ocupación general de camas UCI en el departamento de Córdoba es del 57.3%, y pese a la alta ocupación, en el municipio de Lorica hay disponibilidad para atender pacientes en estado crítico por Covid y otras patologías.

Agregó el líder de la cartera de salud en la Gobernación de Córdoba que de las 459 camas instaladas, el 46.7% están habilitadas para atender pacientes Covid y otras enfermedades.