Ocupación de UCI en hospital de Lorica llegó al tope

Diariamente, en promedio, 60 personas están ingresando con afectaciones respiratorias y bajos niveles de oxigenación al sistema de urgencias
En el día de ayer 50 contagiados en Lorica.
Ocupación de UCI en Lorica llega al 100%. Crédito: Archivo/RCN Radio

El alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, confirmó que la ocupación de camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), en el hospital San Vicente de Paúl, llegó al 100% debido al aumento de personas contagiadas con el covid-19, quienes en su mayoría han presentado problemas respiratorios.

Entre tanto, el coordinador médico de este centro asistencial, Juan Carlos Marrugo, dijo que además de la ocupación total de las camas UCI para pacientes Covid se ha desbordado el área de hospitalización.

Lea además: Emergencia en Necoclí, Antioquia, por migrantes varados

Explicó que diariamente en promedio, 60 personas están ingresando con afectaciones respiratorias y bajos niveles de oxigenación al sistema de urgencias del centro asistencial.

Según el funcionario, en las jornadas de mañana y tarde se reciben en promedio 40 personas diarias con afecciones respiratorias y por la noche se atienden en promedio 20 ciudadanos.

Al mismo tiempo hizo el llamando de atención a la ciudadanía para que haya disciplina con los protocolos de bioseguridad y reveló que los pacientes no solo son de Lorica, sino de municipios circunvecinos del Bajo Sinú, área costera y municipios del Golfo de Morrosquillo en el departamento de Sucre.

Le puede interesar: Mellizos de diferente papá, el insólito hallazgo que se dio en Colombia

De acuerdo con los datos entregados el martes por las autoridades de salud, el municipio de Lorica reportó 50 personas contagiadas con la covid-19 y en los demás municipios 334 casos.

Por su parte, el secretario de Salud departamental, Walter Gómez, informó que la ocupación general de camas UCI en el departamento de Córdoba es del 57.3%, y pese a la alta ocupación, en el municipio de Lorica hay disponibilidad para atender pacientes en estado crítico por Covid y otras patologías.

Agregó el líder de la cartera de salud en la Gobernación de Córdoba que de las 459 camas instaladas, el 46.7% están habilitadas para atender pacientes Covid y otras enfermedades.


Temas relacionados

Gimnasios

Joven murió en Bogotá mientras hacía ejercicio en gimnasio de Quinta Paredes: esto se sabe

Algunos testigos aseguran que recibió maniobras de reanimación y fue atendido por varias ambulancias, pero falleció en el lugar.
Gimnasio



Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

Histórico Puente de los Esclavos colapsó por lluvias en Miranda, Cauca: Había sido construido en el siglo XVIII

Las autoridades anunciaron que van a evaluar el estado de la estructura para tomar las acciones de recuperación.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados