Ocupación de UCI en hospital de Lorica llegó al tope

Diariamente, en promedio, 60 personas están ingresando con afectaciones respiratorias y bajos niveles de oxigenación al sistema de urgencias
En el día de ayer 50 contagiados en Lorica.
Ocupación de UCI en Lorica llega al 100%. Crédito: Archivo/RCN Radio

El alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, confirmó que la ocupación de camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), en el hospital San Vicente de Paúl, llegó al 100% debido al aumento de personas contagiadas con el covid-19, quienes en su mayoría han presentado problemas respiratorios.

Entre tanto, el coordinador médico de este centro asistencial, Juan Carlos Marrugo, dijo que además de la ocupación total de las camas UCI para pacientes Covid se ha desbordado el área de hospitalización.

Lea además: Emergencia en Necoclí, Antioquia, por migrantes varados

Explicó que diariamente en promedio, 60 personas están ingresando con afectaciones respiratorias y bajos niveles de oxigenación al sistema de urgencias del centro asistencial.

Según el funcionario, en las jornadas de mañana y tarde se reciben en promedio 40 personas diarias con afecciones respiratorias y por la noche se atienden en promedio 20 ciudadanos.

Al mismo tiempo hizo el llamando de atención a la ciudadanía para que haya disciplina con los protocolos de bioseguridad y reveló que los pacientes no solo son de Lorica, sino de municipios circunvecinos del Bajo Sinú, área costera y municipios del Golfo de Morrosquillo en el departamento de Sucre.

Le puede interesar: Mellizos de diferente papá, el insólito hallazgo que se dio en Colombia

De acuerdo con los datos entregados el martes por las autoridades de salud, el municipio de Lorica reportó 50 personas contagiadas con la covid-19 y en los demás municipios 334 casos.

Por su parte, el secretario de Salud departamental, Walter Gómez, informó que la ocupación general de camas UCI en el departamento de Córdoba es del 57.3%, y pese a la alta ocupación, en el municipio de Lorica hay disponibilidad para atender pacientes en estado crítico por Covid y otras patologías.

Agregó el líder de la cartera de salud en la Gobernación de Córdoba que de las 459 camas instaladas, el 46.7% están habilitadas para atender pacientes Covid y otras enfermedades.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde