Ocupación de camas UCI en Cali llega al 82%

El 48 por ciento de la ocupación de las UCIS es de pacientes contagiados con el coronavirus.
Camas UCI
Imagen de referencia de camas UCI Crédito: Colprensa

La ciudad de Cali registra una ocupación del 82 por ciento de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el 48% corresponde a pacientes afectados con el Covid-19. Con base a estas cifras, la capital vallecaucana se ubica como la tercera ciudad del país, con altos índices de contagiados de coronavirus.

De acuerdo con Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, "muchos procedimientos de carácter cardiovascular y cirugías selectivas se han dejado de hacer en esta época y por eso la descongestión.Tenemos que apostarle y prepararnos para el pico epidémico de la Covid-19”.

Lea también: Confirman contagio de coronavirus funcionarios del Dagma

Actualmente en la capital del Valle se están realizando campañas pegadógicas en las zonas en donde no se respetan las medidas de prevención y de bioseguridad, como es el caso de la 'Colonia Nariñense', oriente de Cali, donde en el fin de semana de la celebración del día del padre se registró una fiesta que tenía más de 500 asistentes.

"Se tiene que tratar el pico de la epidemia, tal como lo asumieron los habitantes de la Colonia Nariñense, sensibilizados y conscientes por el error que cometieron el día del padre, al adelantar una celebración altamente colectiva. El compromiso incluye lavarse las manos, utilizar siempre el tapabocas y no manejar aglomeraciones”, agregó el alcalde Ospina.

Vea también: No es momento para 'ponernos de ruana' las normas: Iván Duque

El mandatario de los caleños aseguró por el momento no está previsto implementar una nueva cuarentena, sin embargo, reiteró que tampoco es una medida que se pueda descartar porque todo depende de cómo evolucione la epidemia. “Estamos fatigados por el cierre del sector productivo y por ahora debemos tratar de adaptarnos a la nueva normalidad”.

Cabe mencionar que en Cali fue cancelado el plan piloto de la reapertura de restaurantespor orden del Gobierno Nacional, debido al aumento de contagios y de muertes.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.