Ocupación de camas UCI en Cali llega al 82%

El 48 por ciento de la ocupación de las UCIS es de pacientes contagiados con el coronavirus.
Camas UCI
Imagen de referencia de camas UCI Crédito: Colprensa

La ciudad de Cali registra una ocupación del 82 por ciento de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el 48% corresponde a pacientes afectados con el Covid-19. Con base a estas cifras, la capital vallecaucana se ubica como la tercera ciudad del país, con altos índices de contagiados de coronavirus.

De acuerdo con Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, "muchos procedimientos de carácter cardiovascular y cirugías selectivas se han dejado de hacer en esta época y por eso la descongestión.Tenemos que apostarle y prepararnos para el pico epidémico de la Covid-19”.

Lea también: Confirman contagio de coronavirus funcionarios del Dagma

Actualmente en la capital del Valle se están realizando campañas pegadógicas en las zonas en donde no se respetan las medidas de prevención y de bioseguridad, como es el caso de la 'Colonia Nariñense', oriente de Cali, donde en el fin de semana de la celebración del día del padre se registró una fiesta que tenía más de 500 asistentes.

"Se tiene que tratar el pico de la epidemia, tal como lo asumieron los habitantes de la Colonia Nariñense, sensibilizados y conscientes por el error que cometieron el día del padre, al adelantar una celebración altamente colectiva. El compromiso incluye lavarse las manos, utilizar siempre el tapabocas y no manejar aglomeraciones”, agregó el alcalde Ospina.

Vea también: No es momento para 'ponernos de ruana' las normas: Iván Duque

El mandatario de los caleños aseguró por el momento no está previsto implementar una nueva cuarentena, sin embargo, reiteró que tampoco es una medida que se pueda descartar porque todo depende de cómo evolucione la epidemia. “Estamos fatigados por el cierre del sector productivo y por ahora debemos tratar de adaptarnos a la nueva normalidad”.

Cabe mencionar que en Cali fue cancelado el plan piloto de la reapertura de restaurantespor orden del Gobierno Nacional, debido al aumento de contagios y de muertes.


Temas relacionados

Medicina Legal

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.
Tobogán - Chinácota



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.