Ocupación de camas UCI en Cali llega al 82%

El 48 por ciento de la ocupación de las UCIS es de pacientes contagiados con el coronavirus.
Camas UCI
Imagen de referencia de camas UCI Crédito: Colprensa

La ciudad de Cali registra una ocupación del 82 por ciento de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el 48% corresponde a pacientes afectados con el Covid-19. Con base a estas cifras, la capital vallecaucana se ubica como la tercera ciudad del país, con altos índices de contagiados de coronavirus.

De acuerdo con Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, "muchos procedimientos de carácter cardiovascular y cirugías selectivas se han dejado de hacer en esta época y por eso la descongestión.Tenemos que apostarle y prepararnos para el pico epidémico de la Covid-19”.

Lea también: Confirman contagio de coronavirus funcionarios del Dagma

Actualmente en la capital del Valle se están realizando campañas pegadógicas en las zonas en donde no se respetan las medidas de prevención y de bioseguridad, como es el caso de la 'Colonia Nariñense', oriente de Cali, donde en el fin de semana de la celebración del día del padre se registró una fiesta que tenía más de 500 asistentes.

"Se tiene que tratar el pico de la epidemia, tal como lo asumieron los habitantes de la Colonia Nariñense, sensibilizados y conscientes por el error que cometieron el día del padre, al adelantar una celebración altamente colectiva. El compromiso incluye lavarse las manos, utilizar siempre el tapabocas y no manejar aglomeraciones”, agregó el alcalde Ospina.

Vea también: No es momento para 'ponernos de ruana' las normas: Iván Duque

El mandatario de los caleños aseguró por el momento no está previsto implementar una nueva cuarentena, sin embargo, reiteró que tampoco es una medida que se pueda descartar porque todo depende de cómo evolucione la epidemia. “Estamos fatigados por el cierre del sector productivo y por ahora debemos tratar de adaptarnos a la nueva normalidad”.

Cabe mencionar que en Cali fue cancelado el plan piloto de la reapertura de restaurantespor orden del Gobierno Nacional, debido al aumento de contagios y de muertes.


Temas relacionados

Regiotram

Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana
El proyecto contempla la conexión de Chía, Cajicá y Zipaquirá como puntos principales del trazado, aprovechando el corredor férreo existente.



Colfuturo responde a MinCiencias y niega irregularidades en manejo de recursos del programa crédito beca

La entidad aseguró que "rechaza de manera enfática" lo que califica como "afirmaciones falsas y tendenciosas".

¿Cómo comprar un carro usado en Bogotá sin caer en fraudes?

El tráfico de placas falsas en Bogotá ha venido en aumento y se ha consolidado como una práctica que afecta la seguridad.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca