Ocupación de camas UCI en Cali llega al 82%

El 48 por ciento de la ocupación de las UCIS es de pacientes contagiados con el coronavirus.
Camas UCI
Imagen de referencia de camas UCI Crédito: Colprensa

La ciudad de Cali registra una ocupación del 82 por ciento de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el 48% corresponde a pacientes afectados con el Covid-19. Con base a estas cifras, la capital vallecaucana se ubica como la tercera ciudad del país, con altos índices de contagiados de coronavirus.

De acuerdo con Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, "muchos procedimientos de carácter cardiovascular y cirugías selectivas se han dejado de hacer en esta época y por eso la descongestión.Tenemos que apostarle y prepararnos para el pico epidémico de la Covid-19”.

Lea también: Confirman contagio de coronavirus funcionarios del Dagma

Actualmente en la capital del Valle se están realizando campañas pegadógicas en las zonas en donde no se respetan las medidas de prevención y de bioseguridad, como es el caso de la 'Colonia Nariñense', oriente de Cali, donde en el fin de semana de la celebración del día del padre se registró una fiesta que tenía más de 500 asistentes.

"Se tiene que tratar el pico de la epidemia, tal como lo asumieron los habitantes de la Colonia Nariñense, sensibilizados y conscientes por el error que cometieron el día del padre, al adelantar una celebración altamente colectiva. El compromiso incluye lavarse las manos, utilizar siempre el tapabocas y no manejar aglomeraciones”, agregó el alcalde Ospina.

Vea también: No es momento para 'ponernos de ruana' las normas: Iván Duque

El mandatario de los caleños aseguró por el momento no está previsto implementar una nueva cuarentena, sin embargo, reiteró que tampoco es una medida que se pueda descartar porque todo depende de cómo evolucione la epidemia. “Estamos fatigados por el cierre del sector productivo y por ahora debemos tratar de adaptarnos a la nueva normalidad”.

Cabe mencionar que en Cali fue cancelado el plan piloto de la reapertura de restaurantespor orden del Gobierno Nacional, debido al aumento de contagios y de muertes.


Temas relacionados

Muere menor de edad

Caso Kevin Acosta: presidente Petro dice que madre rechazó cirugía antes del fallecimiento

El jefe de Estado pidió investigar posibles fallas en la atención y el suministro de una dosis que debía aplicarse el menor en enero.
Presidente Gustavo Petro.



Federico Gutiérrez cuestiona a los ‘therians’: 'Pronto exigirán ser reconocidos como minorías'

El alcalde Fico Gutiérrez comenta sobre la creciente tendencia de therians en redes y su impacto social.

Sector Defensa reportó casi 30 mil llamadas y aumento en indicadores anticorrupción tras un año de la Línea 157

Tras un año de operación, el mecanismo telefónico del Sector Defensa reportó miles de llamadas, avances en control interno y uso electoral

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones