Ocupación de camas UCI en Cali llega al 82%

El 48 por ciento de la ocupación de las UCIS es de pacientes contagiados con el coronavirus.
Camas UCI
Imagen de referencia de camas UCI Crédito: Colprensa

La ciudad de Cali registra una ocupación del 82 por ciento de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el 48% corresponde a pacientes afectados con el Covid-19. Con base a estas cifras, la capital vallecaucana se ubica como la tercera ciudad del país, con altos índices de contagiados de coronavirus.

De acuerdo con Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, "muchos procedimientos de carácter cardiovascular y cirugías selectivas se han dejado de hacer en esta época y por eso la descongestión.Tenemos que apostarle y prepararnos para el pico epidémico de la Covid-19”.

Lea también: Confirman contagio de coronavirus funcionarios del Dagma

Actualmente en la capital del Valle se están realizando campañas pegadógicas en las zonas en donde no se respetan las medidas de prevención y de bioseguridad, como es el caso de la 'Colonia Nariñense', oriente de Cali, donde en el fin de semana de la celebración del día del padre se registró una fiesta que tenía más de 500 asistentes.

"Se tiene que tratar el pico de la epidemia, tal como lo asumieron los habitantes de la Colonia Nariñense, sensibilizados y conscientes por el error que cometieron el día del padre, al adelantar una celebración altamente colectiva. El compromiso incluye lavarse las manos, utilizar siempre el tapabocas y no manejar aglomeraciones”, agregó el alcalde Ospina.

Vea también: No es momento para 'ponernos de ruana' las normas: Iván Duque

El mandatario de los caleños aseguró por el momento no está previsto implementar una nueva cuarentena, sin embargo, reiteró que tampoco es una medida que se pueda descartar porque todo depende de cómo evolucione la epidemia. “Estamos fatigados por el cierre del sector productivo y por ahora debemos tratar de adaptarnos a la nueva normalidad”.

Cabe mencionar que en Cali fue cancelado el plan piloto de la reapertura de restaurantespor orden del Gobierno Nacional, debido al aumento de contagios y de muertes.


Temas relacionados

Incendio

Un saldo parcial de 50 viviendas afectadas dejó incendio en Bucaramanga

La emergencia que se presentó en el barrio 12 de Octubre fue controlada sobre la 1 a.m. de este sábado.
Los bomberos controlaron la emergencia.



Son 70 los extranjeros inadmitidos este año debido a posibles casos de turismo sexual en Antioquia

La cifra corresponde al 2025, cuando se han extendido los controles migratorios en las terminales aéreas del país.

"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo