Octubre, el mes más fuerte de lluvias en Santander

La Oficina de Gestión de Riesgo del departamento de Santander, lanzó alerta a la comunidad por las lluvias que se darán en el mes de octubre.
lluviassantanderlafm.png
Gobernación de Santander.

El río de Oro presenta creciente súbita, lo cual genera alerta en municipios como Floridablanca y Girón.

Según el director de gestión de riesgo departamental, Ramón Ramírez, este mes es el más fuerte del año en temporada de lluvias.

"La intensidad de los niveles subirán en el mes de octubre y bajarán los niveles en el mes de noviembre, se espera que a finales de noviembre hayan cesado lluvias, pero es muy probable que por la temporada de huracanes que se va extender hasta diciembre, las lluvias no pararán. Santander no ha descansado de esta temporada, porque por el paso de huracanes por el caribe generó que a nosotros llegaran lluvias intensas y constantes", dijo el funcionario de gestión de riesgo.

Por otro lado, se dio a conocer que en las últimas horas, un rayo impactó el Palacio de Justicia del municipio de Landázuri que solo dejó pérdidas materiales.

Ramón Ramírez, indicó que hubo "un fin de semana bastante agitado por los fenómenos naturales, el Playón afectado por el sismo de 5.7; las lluvias que han dejado afectaciones en vías en el departamento; un cierre parcial en la vía Bucaramanga-Cúcuta, en el kilómetro 35, una creciente súbita en el río Frío, y un rayo sorprendió e impactó en Landázuri inició un incendio que fue controlado de manera inmediata".

Defensa Civil y Gestión de riesgo, hacen un llamado para que la comunidad santandereana esté atenta a los organismos de socorro y estén pendientes de los niños y adultos mayores, por si toca evacuar, se apliquen las medidas de contingencia.

La primera temporada de lluvias del año en Santander generó múltiples daños en algunos municipios de los que aún siguen en proceso de recuperación.

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar por la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella