Octubre, el mes más fuerte de lluvias en Santander

La Oficina de Gestión de Riesgo del departamento de Santander, lanzó alerta a la comunidad por las lluvias que se darán en el mes de octubre.
lluviassantanderlafm.png
Gobernación de Santander.

El río de Oro presenta creciente súbita, lo cual genera alerta en municipios como Floridablanca y Girón.

Según el director de gestión de riesgo departamental, Ramón Ramírez, este mes es el más fuerte del año en temporada de lluvias.

"La intensidad de los niveles subirán en el mes de octubre y bajarán los niveles en el mes de noviembre, se espera que a finales de noviembre hayan cesado lluvias, pero es muy probable que por la temporada de huracanes que se va extender hasta diciembre, las lluvias no pararán. Santander no ha descansado de esta temporada, porque por el paso de huracanes por el caribe generó que a nosotros llegaran lluvias intensas y constantes", dijo el funcionario de gestión de riesgo.

Por otro lado, se dio a conocer que en las últimas horas, un rayo impactó el Palacio de Justicia del municipio de Landázuri que solo dejó pérdidas materiales.

Ramón Ramírez, indicó que hubo "un fin de semana bastante agitado por los fenómenos naturales, el Playón afectado por el sismo de 5.7; las lluvias que han dejado afectaciones en vías en el departamento; un cierre parcial en la vía Bucaramanga-Cúcuta, en el kilómetro 35, una creciente súbita en el río Frío, y un rayo sorprendió e impactó en Landázuri inició un incendio que fue controlado de manera inmediata".

Defensa Civil y Gestión de riesgo, hacen un llamado para que la comunidad santandereana esté atenta a los organismos de socorro y estén pendientes de los niños y adultos mayores, por si toca evacuar, se apliquen las medidas de contingencia.

La primera temporada de lluvias del año en Santander generó múltiples daños en algunos municipios de los que aún siguen en proceso de recuperación.

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.