Ocho nuevos casos de coronavirus en Colombia: asciende cifra a 65

Se trata de dos casos en Barranquilla, uno en Bucaramanga, dos en Cali, dos en Bogotá y uno en Cartagena.

El Ministerio de Salud dio a conocer su más reciente balance sobre el número de contagios de coronavirus en Colombia, donde confirmó ocho casos nuevos: dos Barranquilla, uno en Bucaramanga, dos en Cali, dos en Bogotá y uno en Cartagena.

A través de un comunicado, la entidad estableció que los dos casos que se reportan en Barranquilla corresponden a dos hombres que llegaron procedentes de España y que tras dar positivo se encuentran aislados en sus casas.

En Bucaramanga se contagió una mujer joven que también viajó a España y tras su llegada a Colombia, permanece aislada en su casa.

Asimismo, en Cartagena se registró un nuevo caso por contacto con un contagiado. Se trata de un hombre que está aislado en su casa.

Cali reportó dos nuevos casos, de un adulto y un joven, el primero procedente de Italia y el segundo de Francia. Los dos están aislados en sus residencias.

En Bogotá los dos casos corresponden a un hombre que llegó de España y a un adulto mayor que se contagió a través de un caso relacionado.

Siga toda la información del Covid- 19 en Colombia.

En cuanto al balance nacional, Bogotá es la ciudad que tiene la mayoría de casos con 33, seguido por Medellín con siete, Neiva con siete, Cartagena con cuatro, Cali con tres, dos Barranquilla, mientras que Rionegro, Palmira, Buga, Villavicencio, Cúcuta, Manizales, Dosquebradas, Subachoque y Bucaramanga registran de a uno.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

De La Espriella anuncia reforma al Código de Tránsito: así cambiarían multas y cobros

El mandatario cuestionó el impacto que tienen las multas, intereses, patios y grúas sobre los conductores y ordenó construir un nuevo Código Nacional de Tránsito.
La posición de Abelardo de la Espriella parte de una idea central: el salario mínimo debe aumentar, pero no por medio de incrementos muy superiores a la inflación.



Estados Unidos entrega ayuda de US$48.000 a Colombia para atender incendios forestales

El aporte contempla equipos especializados para fortalecer las labores de control de incendios en Tolima, Nariño y dos municipios del Valle del Cauca.

¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales