Coronavirus en Bogotá
Colprensa
17 Mar 2020 08:40 AM

Ocho nuevos casos de coronavirus en Colombia: asciende cifra a 65

Se trata de dos casos en Barranquilla, uno en Bucaramanga, dos en Cali, dos en Bogotá y uno en Cartagena. 
Vanesa Peralta
Vanesa
Peralta

El Ministerio de Salud dio a conocer su más reciente balance sobre el número de contagios de coronavirus en Colombia, donde confirmó ocho casos nuevos: dos Barranquilla, uno en Bucaramanga, dos en Cali, dos en Bogotá y uno en Cartagena.  

A través de un comunicado, la entidad estableció que los dos casos que se reportan en Barranquilla corresponden a dos hombres que llegaron procedentes de España y que tras dar positivo se encuentran aislados en sus casas.  

En Bucaramanga se contagió una mujer joven que también viajó a España y tras su llegada a Colombia, permanece aislada en su casa.  

 

Asimismo, en Cartagena se registró un nuevo caso por contacto con un contagiado. Se trata de un hombre que está aislado en su casa. 

Cali reportó dos nuevos casos, de un adulto y un joven, el primero procedente de Italia y el segundo de Francia. Los dos están aislados en sus residencias.  

En Bogotá los dos casos corresponden a un hombre que llegó de España y a un adulto mayor que se contagió a través de un caso relacionado.  

 

Siga toda la información del Covid- 19 en Colombia

En cuanto al balance nacional, Bogotá es la ciudad que tiene la mayoría de casos con 33, seguido por Medellín con siete, Neiva con siete, Cartagena con cuatro, Cali con tres, dos Barranquilla, mientras que Rionegro, Palmira, Buga, Villavicencio, Cúcuta, Manizales, Dosquebradas, Subachoque y Bucaramanga registran de a uno.

Fuente
Sistema Integrado Digital