Ocho muertos deja accidente de aeronave militar en Facatativá

.
avionetafacatativaaccidente1bombero1.jpg
Foto suministrada por Bomberos Cundinamarca.
avionetafacatativaaccidente1bombero3.jpg
avionetafacatativaaccidente1bombero2.jpg
Foto suministrada por Bomberos Cundinamarca.
avionetafacatativaaccidente1bombero1.jpg
Foto suministrada por Bomberos Cundinamarca.

-

La aeronave colapsó en cercanías del cerro de Manjui, entre los municipios de Facatativá y Zipacón.

El gobernador Jorge Rey dio instrucciones para garantizar el despliegue necesario de todos los organismos de socorro en la zona del siniestro.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, confirmó que se trata de una aeronave militar tipo Cessna Caravan que cubría la ruta Tolemaida-Guaymaral, con 8 ocupantes entre tripulación y pasajeros.

"El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, confirmó que son 8 muertos y no hay sobrevivientes."

LOS DATOS SUMINISTRADOS:

...

-

EL COMUNICADO OFICIAL AL RESPECTO:

"El Comando del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1. En la tarde de este 01 de mayo aproximadamente a las 16:30 horas, una aeronave tipo Cessna Grand Caravan que cubría la ruta Tolemaida – Bogotá, sufrió un accidente por causas que aún son desconocidas.

2. Lamentablemente perdieron la vida:

Tripulación

· Mayor Jefferson Parada Ramirez- Piloto al mando

·Teniente Carlos Narvaes Lineros - Piloto

· Sargento Segundo Iván Dario Herrera Castillo- Tripulante de vuelo

Pasajeros:

· Teniente Coronel Rafael Gómez Caraballo

· Cabo Primero Andrés Morales Quintero

· Mónica Pineda Cañon

· Karen Maldonado Veloza

· Leydi Tatiana Vargas

3. En este momento se desplaza al lugar de los hechos una comisión investigadora de accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.

4. La institución lamenta el hecho y extiende los sentimientos de solidaridad y acompañamiento a los familiares y amigos".


Temas relacionados

Cartagena

¿Qué se sabe de los atracos en manada en Cartagena?: así operan los hombres que atacan a ciudadanos en motocicletas

Aunque las autoridades mantienen una recompensa millonaria para dar con los responsables, los casos y denuncias se siguen conociendo.
Denuncia en el barrio Escallon Villa, al sur de Cartagena



Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.

Se elevó a cinco la cifra de policías heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.