Ocho muertos deja accidente de aeronave militar en Facatativá

.
avionetafacatativaaccidente1bombero1.jpg
Foto suministrada por Bomberos Cundinamarca.
avionetafacatativaaccidente1bombero3.jpg
avionetafacatativaaccidente1bombero2.jpg
Foto suministrada por Bomberos Cundinamarca.
avionetafacatativaaccidente1bombero1.jpg
Foto suministrada por Bomberos Cundinamarca.

-

La aeronave colapsó en cercanías del cerro de Manjui, entre los municipios de Facatativá y Zipacón.

El gobernador Jorge Rey dio instrucciones para garantizar el despliegue necesario de todos los organismos de socorro en la zona del siniestro.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, confirmó que se trata de una aeronave militar tipo Cessna Caravan que cubría la ruta Tolemaida-Guaymaral, con 8 ocupantes entre tripulación y pasajeros.

"El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, confirmó que son 8 muertos y no hay sobrevivientes."

LOS DATOS SUMINISTRADOS:

...

-

EL COMUNICADO OFICIAL AL RESPECTO:

"El Comando del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1. En la tarde de este 01 de mayo aproximadamente a las 16:30 horas, una aeronave tipo Cessna Grand Caravan que cubría la ruta Tolemaida – Bogotá, sufrió un accidente por causas que aún son desconocidas.

2. Lamentablemente perdieron la vida:

Tripulación

· Mayor Jefferson Parada Ramirez- Piloto al mando

·Teniente Carlos Narvaes Lineros - Piloto

· Sargento Segundo Iván Dario Herrera Castillo- Tripulante de vuelo

Pasajeros:

· Teniente Coronel Rafael Gómez Caraballo

· Cabo Primero Andrés Morales Quintero

· Mónica Pineda Cañon

· Karen Maldonado Veloza

· Leydi Tatiana Vargas

3. En este momento se desplaza al lugar de los hechos una comisión investigadora de accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.

4. La institución lamenta el hecho y extiende los sentimientos de solidaridad y acompañamiento a los familiares y amigos".


Temas relacionados

Valle del Cauca

Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.
Vicepresidente de El Salvador se reunió con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali



Bogotá celebra 488 años de su fundación: agéndese para los eventos culturales, deportivos y recreativos

Cine, arte, música y eventos para todos los gustos están programados para los ciudadanos.

Llegan los primeros equipos electromecánicos al Túnel del Toyo

Esto permitirá acelerar la fase de adecuación e instalación de los sistemas necesarios para la operación del túnel.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.