Ocho muertos deja accidente de aeronave militar en Facatativá

.
avionetafacatativaaccidente1bombero1.jpg
Foto suministrada por Bomberos Cundinamarca.
avionetafacatativaaccidente1bombero3.jpg
avionetafacatativaaccidente1bombero2.jpg
Foto suministrada por Bomberos Cundinamarca.
avionetafacatativaaccidente1bombero1.jpg
Foto suministrada por Bomberos Cundinamarca.

-

La aeronave colapsó en cercanías del cerro de Manjui, entre los municipios de Facatativá y Zipacón.

El gobernador Jorge Rey dio instrucciones para garantizar el despliegue necesario de todos los organismos de socorro en la zona del siniestro.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, confirmó que se trata de una aeronave militar tipo Cessna Caravan que cubría la ruta Tolemaida-Guaymaral, con 8 ocupantes entre tripulación y pasajeros.

"El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, confirmó que son 8 muertos y no hay sobrevivientes."

LOS DATOS SUMINISTRADOS:

...

-

EL COMUNICADO OFICIAL AL RESPECTO:

"El Comando del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1. En la tarde de este 01 de mayo aproximadamente a las 16:30 horas, una aeronave tipo Cessna Grand Caravan que cubría la ruta Tolemaida – Bogotá, sufrió un accidente por causas que aún son desconocidas.

2. Lamentablemente perdieron la vida:

Tripulación

· Mayor Jefferson Parada Ramirez- Piloto al mando

·Teniente Carlos Narvaes Lineros - Piloto

· Sargento Segundo Iván Dario Herrera Castillo- Tripulante de vuelo

Pasajeros:

· Teniente Coronel Rafael Gómez Caraballo

· Cabo Primero Andrés Morales Quintero

· Mónica Pineda Cañon

· Karen Maldonado Veloza

· Leydi Tatiana Vargas

3. En este momento se desplaza al lugar de los hechos una comisión investigadora de accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.

4. La institución lamenta el hecho y extiende los sentimientos de solidaridad y acompañamiento a los familiares y amigos".


Temas relacionados

marchas

Caos en la calle 26: cinco estaciones de TransMilenio están cerradas por manifestaciones

Más de 32.635 usuarios resultaron afectados y las rutas troncales realizaban retornos en Corferias y la avenida Rojas.
Calle 26,Av. El Dorado.



Crimen de abuelos en Jamundí, Valle: los cuerpos tenían heridas por arma de fuego

Las autoridades confirmaron que Luis Alfredo Aponte y Lucy Hurtado de Aponte fueron encontrados sin vida un día horas después de su desaparición.

¿Quién es alias 'Mi Sangre', presunto cabecilla del ELN capturado en Cali?

El detenido sería uno de los encargados de coordinar las rentas criminales del ELN en Buenaventura y también tendría injerencia en Chocó.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.