Ocho muertos deja accidente de aeronave militar en Facatativá

.
avionetafacatativaaccidente1bombero1.jpg
Foto suministrada por Bomberos Cundinamarca.
avionetafacatativaaccidente1bombero3.jpg
avionetafacatativaaccidente1bombero2.jpg
Foto suministrada por Bomberos Cundinamarca.
avionetafacatativaaccidente1bombero1.jpg
Foto suministrada por Bomberos Cundinamarca.

-

La aeronave colapsó en cercanías del cerro de Manjui, entre los municipios de Facatativá y Zipacón.

El gobernador Jorge Rey dio instrucciones para garantizar el despliegue necesario de todos los organismos de socorro en la zona del siniestro.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, confirmó que se trata de una aeronave militar tipo Cessna Caravan que cubría la ruta Tolemaida-Guaymaral, con 8 ocupantes entre tripulación y pasajeros.

"El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, confirmó que son 8 muertos y no hay sobrevivientes."

LOS DATOS SUMINISTRADOS:

...

-

EL COMUNICADO OFICIAL AL RESPECTO:

"El Comando del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1. En la tarde de este 01 de mayo aproximadamente a las 16:30 horas, una aeronave tipo Cessna Grand Caravan que cubría la ruta Tolemaida – Bogotá, sufrió un accidente por causas que aún son desconocidas.

2. Lamentablemente perdieron la vida:

Tripulación

· Mayor Jefferson Parada Ramirez- Piloto al mando

·Teniente Carlos Narvaes Lineros - Piloto

· Sargento Segundo Iván Dario Herrera Castillo- Tripulante de vuelo

Pasajeros:

· Teniente Coronel Rafael Gómez Caraballo

· Cabo Primero Andrés Morales Quintero

· Mónica Pineda Cañon

· Karen Maldonado Veloza

· Leydi Tatiana Vargas

3. En este momento se desplaza al lugar de los hechos una comisión investigadora de accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.

4. La institución lamenta el hecho y extiende los sentimientos de solidaridad y acompañamiento a los familiares y amigos".


Temas relacionados

Accidente

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

La explosión, ocurrida en la madrugada del viernes 1 de abril, dejó alrededor de 20 heridos y varias personas fallecidas.
El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.
Ver



Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.

Así funciona la ciclovía en Bogotá esta Semana Santa 2026: horarios, rutas y cambios

Bogotá ajusta la ciclovía durante Semana Santa con horarios y actividades especiales.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora