Ocho muertos deja accidente de aeronave militar en Facatativá

.
avionetafacatativaaccidente1bombero1.jpg
Foto suministrada por Bomberos Cundinamarca.
avionetafacatativaaccidente1bombero3.jpg
avionetafacatativaaccidente1bombero2.jpg
Foto suministrada por Bomberos Cundinamarca.
avionetafacatativaaccidente1bombero1.jpg
Foto suministrada por Bomberos Cundinamarca.

-

La aeronave colapsó en cercanías del cerro de Manjui, entre los municipios de Facatativá y Zipacón.

El gobernador Jorge Rey dio instrucciones para garantizar el despliegue necesario de todos los organismos de socorro en la zona del siniestro.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, confirmó que se trata de una aeronave militar tipo Cessna Caravan que cubría la ruta Tolemaida-Guaymaral, con 8 ocupantes entre tripulación y pasajeros.

"El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, confirmó que son 8 muertos y no hay sobrevivientes."

LOS DATOS SUMINISTRADOS:

...

-

EL COMUNICADO OFICIAL AL RESPECTO:

"El Comando del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1. En la tarde de este 01 de mayo aproximadamente a las 16:30 horas, una aeronave tipo Cessna Grand Caravan que cubría la ruta Tolemaida – Bogotá, sufrió un accidente por causas que aún son desconocidas.

2. Lamentablemente perdieron la vida:

Tripulación

· Mayor Jefferson Parada Ramirez- Piloto al mando

·Teniente Carlos Narvaes Lineros - Piloto

· Sargento Segundo Iván Dario Herrera Castillo- Tripulante de vuelo

Pasajeros:

· Teniente Coronel Rafael Gómez Caraballo

· Cabo Primero Andrés Morales Quintero

· Mónica Pineda Cañon

· Karen Maldonado Veloza

· Leydi Tatiana Vargas

3. En este momento se desplaza al lugar de los hechos una comisión investigadora de accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.

4. La institución lamenta el hecho y extiende los sentimientos de solidaridad y acompañamiento a los familiares y amigos".


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.
Marlene Niño conserva las fotografías recuperadas entre los escombros de las Torres del Limonar, donde murió su hermana Doris.



Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde