Ocho horas de vigilia harán fieles en Medellín antes de misa papal

Autoridades pidieron que los fieles no hagan ayunos.
315.jpg
Lugar donde se adelantará la misa papal/ Alcaldía de Medellín

-Así avanza el montaje del escenario para la misa del Sumo Pontífice:

129.jpg
Foto: Alcaldía de Medellín
221.jpg
Foto: Alcaldía de Medellín
413.jpg
Foto: Alcaldía de Medellín

A pocas horas de la misa que el Papa Francisco ofrecerá en Medellín, miles de fieles ya están preparados espiritual y físicamente para asistir a la eucaristía que presidirá el Sumo Pontífice, junto a otros 3.200 sacerdotes de todo el país.

Ocho horas antes de la misa, es decir a las 2 de la mañana de este sábado 9 de septiembre, en el aeropuerto Olaya Herera comenzará una vigilia para preparar a los asistentes para el encuentro con el máximo jerarca de la iglesia católica.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que los sacerdotes harán oraciones y cantos para preparar a los asistentes.

Agregó que "el Papa llegará al sitio de la misa a las 9:30 de la mañana del sábado. El espacio estará habilitado desde este viernes en la noche, se van a aprovechar las pantallas y las tarimas, habrá grupos de música religiosa, grupos de oración".

Para evitar complicaciones de salud entre los fieles, la Iglesia y la Alcaldía de Medellín pidieron que las personas no hagan ayunos, es decir, que se alimenten bien antes de la misa para soportar el esfuerzo físico y las condiciones del clima.

En el lugar de la eucaristía, Empresas Públicas de Medellín instaló varios puntos de hidratación. También habrá 960 baños públicos para los asistentes, 68 carpas, 80 ambulancias, 40 puntos de atención y dos helicópteros.

Accidente

Esta es la identidad del conductor del vehículo que cayó del club El Nogal

El suceso provocó la reducción del paso vehicular en la zona y autoridades se presentaron para apoyar a la persona lesionada.
El accidentado se encuentra estable.



Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza