Ocho horas de vigilia harán fieles en Medellín antes de misa papal

Autoridades pidieron que los fieles no hagan ayunos.
315.jpg
Lugar donde se adelantará la misa papal/ Alcaldía de Medellín

-Así avanza el montaje del escenario para la misa del Sumo Pontífice:

129.jpg
Foto: Alcaldía de Medellín
221.jpg
Foto: Alcaldía de Medellín
413.jpg
Foto: Alcaldía de Medellín

A pocas horas de la misa que el Papa Francisco ofrecerá en Medellín, miles de fieles ya están preparados espiritual y físicamente para asistir a la eucaristía que presidirá el Sumo Pontífice, junto a otros 3.200 sacerdotes de todo el país.

Ocho horas antes de la misa, es decir a las 2 de la mañana de este sábado 9 de septiembre, en el aeropuerto Olaya Herera comenzará una vigilia para preparar a los asistentes para el encuentro con el máximo jerarca de la iglesia católica.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que los sacerdotes harán oraciones y cantos para preparar a los asistentes.

Agregó que "el Papa llegará al sitio de la misa a las 9:30 de la mañana del sábado. El espacio estará habilitado desde este viernes en la noche, se van a aprovechar las pantallas y las tarimas, habrá grupos de música religiosa, grupos de oración".

Para evitar complicaciones de salud entre los fieles, la Iglesia y la Alcaldía de Medellín pidieron que las personas no hagan ayunos, es decir, que se alimenten bien antes de la misa para soportar el esfuerzo físico y las condiciones del clima.

En el lugar de la eucaristía, Empresas Públicas de Medellín instaló varios puntos de hidratación. También habrá 960 baños públicos para los asistentes, 68 carpas, 80 ambulancias, 40 puntos de atención y dos helicópteros.

Dirección Nacional de Inteligencia

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.
Abelardo de la Espriella , candidato presidencial.



Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.