Ocho familias se desplazaron y 75 estudiantes desertaron por amenazas de 'combos' en Medellín

270 personas han huido del suroccidente de la ciudad en lo que va del año.
medellin-afp-2.jpg
Panorámica de Medellín/AFP

Los recientes enfrentamientos entre combos delincuenciales y las amenazas a líderes sociales, ocasionaron el desplazamiento forzado en la última semana de por lo menos 8 grupos familiares que residían en el barrio Belén Zafra, suroccidente de la capital antioqueña.

El líder de derechos humanos de la Comuna 16-Belén, Julio Rengifo, denunció que estos nuevos desplazamientos son consecuencia de la extensión del conflicto del corregimiento Altavista a barrios aledaños.

Así mismo, el defensor confirmó que en dos colegios de la localidad se han ausentado 75 estudiantes, quienes fueron trasladados por sus padres para otras instituciones para evitar el reclutamiento por parte de las estructuras criminales.

Con estos nuevos casos son 270 las personas que han sufrido el desplazamiento forzado en esa comuna de Medellín, en lo corrido del año.

En el corregimiento Altavista donde viven 8 mil personas, las autoridades adelantan un plan de intervención integral para desarticular el crimen organizado, que controla el microtráfico y las extorsiones.

Disidentes de las Farc

Cae objetivo clave de disidencias: capturan en el Meta a alias Cristian, uno de los más buscados

El Ejército confirmó la captura de alias Cristian, uno de los hombres más buscados en el departamento del Meta y señalado de integrar estructuras armadas ilegales.
Cae objetivo clave de disidencias: capturan en el Meta a alias Cristian, uno de los más buscados



Fiscalía cita a Angie Rodríguez a ampliar sus denuncias contra Juliana Guerrero y Carlos Carrillo

En desarrollo de esta diligencia judicial también deberá entregar más detalles sobre una personas privada de la libertada que supuestamente la estaría extorsionando.

David Murcia Guzmán, cerebro de la pirámide DMG, pidió la libertad inmediata por pena cumplida

Su defensa alegó a que al cerebro de la pirámide DMG se le está juzgando dos veces por el mismo delito y ello vulnera sus derechos fundamentales.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?