Ocho familias se desplazaron y 75 estudiantes desertaron por amenazas de 'combos' en Medellín

270 personas han huido del suroccidente de la ciudad en lo que va del año.
medellin-afp-2.jpg
Panorámica de Medellín/AFP

Los recientes enfrentamientos entre combos delincuenciales y las amenazas a líderes sociales, ocasionaron el desplazamiento forzado en la última semana de por lo menos 8 grupos familiares que residían en el barrio Belén Zafra, suroccidente de la capital antioqueña.

El líder de derechos humanos de la Comuna 16-Belén, Julio Rengifo, denunció que estos nuevos desplazamientos son consecuencia de la extensión del conflicto del corregimiento Altavista a barrios aledaños.

Así mismo, el defensor confirmó que en dos colegios de la localidad se han ausentado 75 estudiantes, quienes fueron trasladados por sus padres para otras instituciones para evitar el reclutamiento por parte de las estructuras criminales.

Con estos nuevos casos son 270 las personas que han sufrido el desplazamiento forzado en esa comuna de Medellín, en lo corrido del año.

En el corregimiento Altavista donde viven 8 mil personas, las autoridades adelantan un plan de intervención integral para desarticular el crimen organizado, que controla el microtráfico y las extorsiones.

Inseguridad

Video viral de atraco de "limpiavidrios" destapa otro caso de ataque violento en la 116 al norte de Bogotá: “Casi me decapitan”

El hecho violento fue reportado a las autoridades, pero los denunciantes aseguran que “la Policía no hizo nada”.
Vehículo golpeado en Bogotá



Gobernadora del Chocó denuncia confinamiento de más de 6.000 personas por el ELN y nuevo ataque con drones

La mandataria lideró un consejo extraordinario de seguridad tras el nuevo bloqueo armado en Bajo Baudó.

Asesinan a timbalero de Willy García en Cali: habría sido víctima de un intento de robo

Luder Quiñones, conocido como ‘Junior’, falleció en la Clínica Colombia, donde fue trasladado tras resultar gravemente herido en un ataque a disparos. Su esposa también resultó herida.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia