Ocho disidentes de las Farc murieron en bombardeo en Caquetá

Las acciones militares se adelantaron en medio del desarrollo de una operación denominada ‘Júpiter'.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

En un operativo militar el Ejército Nacional confirmó la muerte en combate de ocho personas que hacían parte de un grupo armado ilegal conocido como la estructura primera “Frente Armando Ríos'' de las disidencias de las Farc que hace presencia en el sur del país.

Las acciones militares se adelantaron por parte de fuerzas especiales del Ejército, en medio del desarrollo de una operación denominada ‘Júpiter’, en la vereda Santa Rita del Municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá.

Lea: Quién es el mayor general Carlos Iván Moreno, nuevo comandante del Ejército

Diego Molano, ministro de Defensa, había anticipado en su cuenta de Twitter la puesta en marcha de la ofensiva contra este grupo ilegal, la cual se venía desarrollando desde las horas de la madrugada del pasado sábado.

“Nuestra Fuerza Pública ha desarrollado operaciones en contra del Frente Primero de las disidencias de las Farc en Caquetá y Guaviare”, publicó Molano.

RCN Mundo conoció que las autoridades de Policía y el CTI de la Fiscalía se encuentran ya en la zona adelantando las labores de plena identificación de las personas, que fallecieron en estas acciones de la fuerza pública.

Lea más:Niños eran explotados laboralmente en plaza de mercado de Cartagena

En el operativo fue incautado un importante material de guerra como: armas de largo alcance tipo fusil, armas de corto alcance tipo pistola, varios proveedores, granadas y armas trampas.

Además de un material especial, como geoposicionadores, radio base y radios scanner, que era utilizado por los integrantes del grupo ilegal para su movilización por esta zona del Caquetá, buscando evadir los controles de las autoridades militares que se encuentran en el área. También se realizó la incautación de drones que se suman a un material informativo y de comunicaciones entre los que se destaca computadores Portátiles, discos duros, celulares y memorias USB.


Ejército Nacional

Al menos doce militares heridos deja ataque contra helicóptero del Ejército, en el sur de Bolívar

Uno de los militares está herido de gravedad. El hecho se presentó mientras se adelantaban operaciones militares en la Serranías de San Lucas, en el sur de Bolívar.
Ataque a helicóptero del Ejército en el sur de Bolívar.



De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Cómo ha evolucionado el paseo millonario en Bogotá y el asalto en Usaquén: claves, señales y precauciones para usar transporte seguro

Ganaderos exigen mayor seguridad para el sector tras asesinato de uno de sus miembros en el Atlántico

Vicente Mercado fue asesinado en el municipio de Sabanalarga, por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis