Ocho disidentes de las Farc murieron en bombardeo en Caquetá

Las acciones militares se adelantaron en medio del desarrollo de una operación denominada ‘Júpiter'.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

En un operativo militar el Ejército Nacional confirmó la muerte en combate de ocho personas que hacían parte de un grupo armado ilegal conocido como la estructura primera “Frente Armando Ríos'' de las disidencias de las Farc que hace presencia en el sur del país.

Las acciones militares se adelantaron por parte de fuerzas especiales del Ejército, en medio del desarrollo de una operación denominada ‘Júpiter’, en la vereda Santa Rita del Municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá.

Lea: Quién es el mayor general Carlos Iván Moreno, nuevo comandante del Ejército

Diego Molano, ministro de Defensa, había anticipado en su cuenta de Twitter la puesta en marcha de la ofensiva contra este grupo ilegal, la cual se venía desarrollando desde las horas de la madrugada del pasado sábado.

“Nuestra Fuerza Pública ha desarrollado operaciones en contra del Frente Primero de las disidencias de las Farc en Caquetá y Guaviare”, publicó Molano.

RCN Mundo conoció que las autoridades de Policía y el CTI de la Fiscalía se encuentran ya en la zona adelantando las labores de plena identificación de las personas, que fallecieron en estas acciones de la fuerza pública.

Lea más:Niños eran explotados laboralmente en plaza de mercado de Cartagena

En el operativo fue incautado un importante material de guerra como: armas de largo alcance tipo fusil, armas de corto alcance tipo pistola, varios proveedores, granadas y armas trampas.

Además de un material especial, como geoposicionadores, radio base y radios scanner, que era utilizado por los integrantes del grupo ilegal para su movilización por esta zona del Caquetá, buscando evadir los controles de las autoridades militares que se encuentran en el área. También se realizó la incautación de drones que se suman a un material informativo y de comunicaciones entre los que se destaca computadores Portátiles, discos duros, celulares y memorias USB.


Interpol

Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.
Alias Gato Negro, segundo cabecilla de Los Tiguerones en Ecuador.



Más de 60 menores murieron en bombardeos durante el gobierno Petro, revela Medicina Legal

Las principales zonas del país donde se tiene reporte de estas muertes son Guaviare, Arauca y Putumayo.

Natalia Villalba recibió un golpe contundente en la cabeza y fue descuartizada: Medicina Legal revela necropsia

Tras agredirla físicamente hasta causarle la muerte, el británico implicado en el feminicidio desmembró el cuerpo para introducirlo en una maleta.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.