Ocho disidentes de las Farc murieron en bombardeo en Caquetá

Las acciones militares se adelantaron en medio del desarrollo de una operación denominada ‘Júpiter'.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

En un operativo militar el Ejército Nacional confirmó la muerte en combate de ocho personas que hacían parte de un grupo armado ilegal conocido como la estructura primera “Frente Armando Ríos'' de las disidencias de las Farc que hace presencia en el sur del país.

Las acciones militares se adelantaron por parte de fuerzas especiales del Ejército, en medio del desarrollo de una operación denominada ‘Júpiter’, en la vereda Santa Rita del Municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá.

Lea: Quién es el mayor general Carlos Iván Moreno, nuevo comandante del Ejército

Diego Molano, ministro de Defensa, había anticipado en su cuenta de Twitter la puesta en marcha de la ofensiva contra este grupo ilegal, la cual se venía desarrollando desde las horas de la madrugada del pasado sábado.

“Nuestra Fuerza Pública ha desarrollado operaciones en contra del Frente Primero de las disidencias de las Farc en Caquetá y Guaviare”, publicó Molano.

RCN Mundo conoció que las autoridades de Policía y el CTI de la Fiscalía se encuentran ya en la zona adelantando las labores de plena identificación de las personas, que fallecieron en estas acciones de la fuerza pública.

Lea más:Niños eran explotados laboralmente en plaza de mercado de Cartagena

En el operativo fue incautado un importante material de guerra como: armas de largo alcance tipo fusil, armas de corto alcance tipo pistola, varios proveedores, granadas y armas trampas.

Además de un material especial, como geoposicionadores, radio base y radios scanner, que era utilizado por los integrantes del grupo ilegal para su movilización por esta zona del Caquetá, buscando evadir los controles de las autoridades militares que se encuentran en el área. También se realizó la incautación de drones que se suman a un material informativo y de comunicaciones entre los que se destaca computadores Portátiles, discos duros, celulares y memorias USB.


Armada Nacional

Más de 154 toneladas de droga incautada, centenares de capturados y apoyo humanitario: el balance de la Armada en el primer trimestre 2026

El mayor esfuerzo de los marinos se concentra en las operaciones de interdicción marítima para luchar contra el narcotráfico.
Marinos de la Armada Nacional.



¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

El General del Aire (r) Guillermo León León, presidente de ACORE advirtió sobre una posible “crisis de fondo” en la seguridad del Estado y cuestionó nombramientos sin la idoneidad requerida.

Caso ‘Papá Pitufo’: audios revelan reuniones entre emisarios del Gobierno y abogado de Diego Marín

Se expone audios de reuniones en 2025 entre el entonces director de inteligencia, Jorge Lemus, y el abogado del señalado contrabandista.

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026