Ocho disidentes de las Farc murieron en bombardeo en Caquetá

Las acciones militares se adelantaron en medio del desarrollo de una operación denominada ‘Júpiter'.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

En un operativo militar el Ejército Nacional confirmó la muerte en combate de ocho personas que hacían parte de un grupo armado ilegal conocido como la estructura primera “Frente Armando Ríos'' de las disidencias de las Farc que hace presencia en el sur del país.

Las acciones militares se adelantaron por parte de fuerzas especiales del Ejército, en medio del desarrollo de una operación denominada ‘Júpiter’, en la vereda Santa Rita del Municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá.

Lea: Quién es el mayor general Carlos Iván Moreno, nuevo comandante del Ejército

Diego Molano, ministro de Defensa, había anticipado en su cuenta de Twitter la puesta en marcha de la ofensiva contra este grupo ilegal, la cual se venía desarrollando desde las horas de la madrugada del pasado sábado.

“Nuestra Fuerza Pública ha desarrollado operaciones en contra del Frente Primero de las disidencias de las Farc en Caquetá y Guaviare”, publicó Molano.

RCN Mundo conoció que las autoridades de Policía y el CTI de la Fiscalía se encuentran ya en la zona adelantando las labores de plena identificación de las personas, que fallecieron en estas acciones de la fuerza pública.

Lea más:Niños eran explotados laboralmente en plaza de mercado de Cartagena

En el operativo fue incautado un importante material de guerra como: armas de largo alcance tipo fusil, armas de corto alcance tipo pistola, varios proveedores, granadas y armas trampas.

Además de un material especial, como geoposicionadores, radio base y radios scanner, que era utilizado por los integrantes del grupo ilegal para su movilización por esta zona del Caquetá, buscando evadir los controles de las autoridades militares que se encuentran en el área. También se realizó la incautación de drones que se suman a un material informativo y de comunicaciones entre los que se destaca computadores Portátiles, discos duros, celulares y memorias USB.


Acuerdo de paz

“Los que instrumentalizan la paz son los mismos que hacen la guerra”: Federico Gutiérrez cuestiona proceso de paz urbana

El alcalde de Federico Gutiérrez lanzó fuertes críticas contra el presidente Gustavo Petro luego de las declaraciones del jefe de Estado
Federico Gutiérrez celebró que juez negara libertad a alias ‘Lindolfo’: “La justicia está haciendo su tarea”



Van más de 8.000 desplazados este año en el país: Antioquia es una de las zonas más afectadas según la Defensoría

El organismo señaló que los departamentos más afectados son Magdalena, Norte de Santander, Cauca, Nariño, Chocó y Antioquia.

Petro ordena capturar a supuestos falsos integrantes de la UNP que estarían en inmediaciones de la U. Pedagógica

Según las denuncias, estas personas armadas, hacían presencia en los alrededores del campus educativo.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza