Ocho disidentes de las Farc murieron en bombardeo en Caquetá

Las acciones militares se adelantaron en medio del desarrollo de una operación denominada ‘Júpiter'.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

En un operativo militar el Ejército Nacional confirmó la muerte en combate de ocho personas que hacían parte de un grupo armado ilegal conocido como la estructura primera “Frente Armando Ríos'' de las disidencias de las Farc que hace presencia en el sur del país.

Las acciones militares se adelantaron por parte de fuerzas especiales del Ejército, en medio del desarrollo de una operación denominada ‘Júpiter’, en la vereda Santa Rita del Municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá.

Lea: Quién es el mayor general Carlos Iván Moreno, nuevo comandante del Ejército

Diego Molano, ministro de Defensa, había anticipado en su cuenta de Twitter la puesta en marcha de la ofensiva contra este grupo ilegal, la cual se venía desarrollando desde las horas de la madrugada del pasado sábado.

“Nuestra Fuerza Pública ha desarrollado operaciones en contra del Frente Primero de las disidencias de las Farc en Caquetá y Guaviare”, publicó Molano.

RCN Mundo conoció que las autoridades de Policía y el CTI de la Fiscalía se encuentran ya en la zona adelantando las labores de plena identificación de las personas, que fallecieron en estas acciones de la fuerza pública.

Lea más:Niños eran explotados laboralmente en plaza de mercado de Cartagena

En el operativo fue incautado un importante material de guerra como: armas de largo alcance tipo fusil, armas de corto alcance tipo pistola, varios proveedores, granadas y armas trampas.

Además de un material especial, como geoposicionadores, radio base y radios scanner, que era utilizado por los integrantes del grupo ilegal para su movilización por esta zona del Caquetá, buscando evadir los controles de las autoridades militares que se encuentran en el área. También se realizó la incautación de drones que se suman a un material informativo y de comunicaciones entre los que se destaca computadores Portátiles, discos duros, celulares y memorias USB.


Combates

Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.
Disidencias del frente 4 de las Farc en Antioquia



"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, afirmó que, como cabeza del Ministerio de Defensa, tiene la obligación de defender la institución y declaró que las Fuerzas Militares también deben considerarse víctimas.

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

La operación militar contra alias Marlon se realizó en el cañón del Naya y se extendió durante tres días con apoyo aéreo, pero la ausencia del cuerpo impide cerrar el caso.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto