Obras del Túnel de la Línea podrían aumentar su costo

Invías indicó que no estarían listas para 2018.
Tunel-de-la-línea-colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

El Instituto Nacional de Vías, (Invías), lanzó una alerta respecto al desarrollo de las obras del Túnel de La Línea, tras advertir que éstas tampoco se terminarían este año y además se necesitarían recursos adicionales para poder completarla.

Carlos García, director del Invías, sostuvo que en la última revisión realizada a estas obras se recibió un concepto por parte del constructor, en el cual se advierte es necesario el revestimiento en concreto líquido de varios túneles cortos, que inicialmente no estaba contemplado en los contratos suscritos.

Estamos hablando de un tramo de 3.2 kilómetros, los cuales según el constructor deben ser reforzados para dar mayor seguridad a la obra, actualmente esto se tiene en concreto lanzado y ellos señalaron que es necesario el nuevo sistema”, dijo el funcionario.

El Invías sostuvo que esta recomendación del constructor de la obra ya está siendo valorada por un panel de expertos que se contempló en el contrato inicial, aunque resaltó que existe un concepto previo que rechaza la necesidad de esta obra complementaria.

“Hay que resaltar a la comunidad que la prioridad es entregar estas obras lo más pronto posible, por eso, en caso de que se tengamos que implementar las recomendaciones del contratista, pues haremos lo que esté a nuestro alcance para que se haga muy rápido, pero sin poner en riesgo la integridad de la comunidad”, dijo el director del Invías.

Carlos García, también señaló que actualmente trabajan en la reconstrucción de varias estructuras del Túnel de la Línea, las cuales no fueron recibidas satisfactoriamente por parte de la interventora de las obras, la cual puso reparos en por lo menos cinco construcciones que ya están realizadas.

“Esto no fue hecho por el actual contratista, estuvo a cargo del anterior responsable de la obra, a quien se la tuvimos que quitar por las demoras que ya todos conocemos, esto es algo que ya se tenía previsto en el contrato inicial que se firmó y pues vamos a hacer todo lo mejor posible”, dijo el funcionario.

Este año comienzan los vencimientos de plazo de los cuatro contratos que se suscribieron para la construcción del Túnel de La Línea, los cuales están contemplados hasta el 31 de diciembre de este año, aunque el Invías indicó que estos se pueden prorrogar si llegase a ser necesario.


Temas relacionados

SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia