Jose-Maria-Cordova-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa
13 Mar 2017 06:00 AM

Obras de ampliación del aeropuerto de Rionegro, Antioquia, tendrán retraso de ocho meses

Así reconoció el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Las obras de mejoramiento y ampliación del aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, en el Oriente de Antioquia, no serán entregadas en marzo como se había anunciado el año anterior. Según el vicepresidente Germán Vargas Lleras, la entrega se deberá hacer en la primera semana de noviembre de este año.

Aunque los muelles nacional e internacional ya están listos, el vicepresidente Vargas Lleras aseguró que hay atrasos en los ejes viales de la obra, principalmente en la adecuación de la nueva plataforma. Sin embargo, aseguró que en ocho meses se tendrá lista la remodelación del aeropuerto, la cual tiene un valor de 185 mil millones de pesos.

"El cronograma inicial señalaba que el aeropuerto José María Córdova debía terminarse en esta semana de marzo, pero surgieron algunos problemas en los ejes viales de la obra, tendremos que entregarla en los primeros días de noviembre".

El saliente vicepresidente afirmó que durante su gestión, Colombia se convirtió en el país con la más moderna infraestructura aeroportuaria de América Latina. Explicó que se intervinieron 58 aeropuertos y en 22 de ellos ya se han entregado las obras, las cuales posicionarán a Colombia en los mercados de las exportaciones, importaciones y turismo.