Obras de ampliación del aeropuerto de Rionegro, Antioquia, tendrán retraso de ocho meses

Así reconoció el vicepresidente Germán Vargas Lleras.
Jose-Maria-Cordova-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Las obras de mejoramiento y ampliación del aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, en el Oriente de Antioquia, no serán entregadas en marzo como se había anunciado el año anterior. Según el vicepresidente Germán Vargas Lleras, la entrega se deberá hacer en la primera semana de noviembre de este año.

Aunque los muelles nacional e internacional ya están listos, el vicepresidente Vargas Lleras aseguró que hay atrasos en los ejes viales de la obra, principalmente en la adecuación de la nueva plataforma. Sin embargo, aseguró que en ocho meses se tendrá lista la remodelación del aeropuerto, la cual tiene un valor de 185 mil millones de pesos.

"El cronograma inicial señalaba que el aeropuerto José María Córdova debía terminarse en esta semana de marzo, pero surgieron algunos problemas en los ejes viales de la obra, tendremos que entregarla en los primeros días de noviembre".

El saliente vicepresidente afirmó que durante su gestión, Colombia se convirtió en el país con la más moderna infraestructura aeroportuaria de América Latina. Explicó que se intervinieron 58 aeropuertos y en 22 de ellos ya se han entregado las obras, las cuales posicionarán a Colombia en los mercados de las exportaciones, importaciones y turismo.

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.