Obras de ampliación del aeropuerto de Rionegro, Antioquia, tendrán retraso de ocho meses

Así reconoció el vicepresidente Germán Vargas Lleras.
Jose-Maria-Cordova-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Las obras de mejoramiento y ampliación del aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, en el Oriente de Antioquia, no serán entregadas en marzo como se había anunciado el año anterior. Según el vicepresidente Germán Vargas Lleras, la entrega se deberá hacer en la primera semana de noviembre de este año.

Aunque los muelles nacional e internacional ya están listos, el vicepresidente Vargas Lleras aseguró que hay atrasos en los ejes viales de la obra, principalmente en la adecuación de la nueva plataforma. Sin embargo, aseguró que en ocho meses se tendrá lista la remodelación del aeropuerto, la cual tiene un valor de 185 mil millones de pesos.

"El cronograma inicial señalaba que el aeropuerto José María Córdova debía terminarse en esta semana de marzo, pero surgieron algunos problemas en los ejes viales de la obra, tendremos que entregarla en los primeros días de noviembre".

El saliente vicepresidente afirmó que durante su gestión, Colombia se convirtió en el país con la más moderna infraestructura aeroportuaria de América Latina. Explicó que se intervinieron 58 aeropuertos y en 22 de ellos ya se han entregado las obras, las cuales posicionarán a Colombia en los mercados de las exportaciones, importaciones y turismo.

Valle del Cauca

Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.
El detenido sería el hombre que se llevó a la fuerza al turista en La Bocana.



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.