Obras de ampliación del aeropuerto de Rionegro, Antioquia, tendrán retraso de ocho meses

Así reconoció el vicepresidente Germán Vargas Lleras.
Jose-Maria-Cordova-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Las obras de mejoramiento y ampliación del aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, en el Oriente de Antioquia, no serán entregadas en marzo como se había anunciado el año anterior. Según el vicepresidente Germán Vargas Lleras, la entrega se deberá hacer en la primera semana de noviembre de este año.

Aunque los muelles nacional e internacional ya están listos, el vicepresidente Vargas Lleras aseguró que hay atrasos en los ejes viales de la obra, principalmente en la adecuación de la nueva plataforma. Sin embargo, aseguró que en ocho meses se tendrá lista la remodelación del aeropuerto, la cual tiene un valor de 185 mil millones de pesos.

"El cronograma inicial señalaba que el aeropuerto José María Córdova debía terminarse en esta semana de marzo, pero surgieron algunos problemas en los ejes viales de la obra, tendremos que entregarla en los primeros días de noviembre".

El saliente vicepresidente afirmó que durante su gestión, Colombia se convirtió en el país con la más moderna infraestructura aeroportuaria de América Latina. Explicó que se intervinieron 58 aeropuertos y en 22 de ellos ya se han entregado las obras, las cuales posicionarán a Colombia en los mercados de las exportaciones, importaciones y turismo.

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

En vivo | Junior golea a Atlético Nacional por la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).