Obras de ampliación del aeropuerto de Rionegro, Antioquia, tendrán retraso de ocho meses

Así reconoció el vicepresidente Germán Vargas Lleras.
Jose-Maria-Cordova-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Las obras de mejoramiento y ampliación del aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, en el Oriente de Antioquia, no serán entregadas en marzo como se había anunciado el año anterior. Según el vicepresidente Germán Vargas Lleras, la entrega se deberá hacer en la primera semana de noviembre de este año.

Aunque los muelles nacional e internacional ya están listos, el vicepresidente Vargas Lleras aseguró que hay atrasos en los ejes viales de la obra, principalmente en la adecuación de la nueva plataforma. Sin embargo, aseguró que en ocho meses se tendrá lista la remodelación del aeropuerto, la cual tiene un valor de 185 mil millones de pesos.

"El cronograma inicial señalaba que el aeropuerto José María Córdova debía terminarse en esta semana de marzo, pero surgieron algunos problemas en los ejes viales de la obra, tendremos que entregarla en los primeros días de noviembre".

El saliente vicepresidente afirmó que durante su gestión, Colombia se convirtió en el país con la más moderna infraestructura aeroportuaria de América Latina. Explicó que se intervinieron 58 aeropuertos y en 22 de ellos ya se han entregado las obras, las cuales posicionarán a Colombia en los mercados de las exportaciones, importaciones y turismo.

Investigaciones

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026