Obispos piden rechazo público contra iniciativas sobre aborto, eutanasia y adopción gay

En un comunicado, los Obispos del país reiteran su rechazo a las iniciativas que cursan en el Congreso y que se discuten en la Corte Constitucional.
curaslafm.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado.

Iniciativas tales como: reglamentar el aborto, la eutanasia y adopción de menores por parejas del mismo sexo y le piden a la comunidad católica que realicen expresiones públicas en contra de estas disposiciones.

"Hacemos un llamado a los fieles católicos para que expresen públicamente y defiendan los valores de la fe cristiana en relación con la vida y la familia, que son los pilares de la sociedad y el fundamento de los demás derechos de las personas", dice el comunicado.

En el comunicado firmado por el presidente de la conferencia Episcopal, Luis Augusto Castro, le piden al Estado que haya una garantía al derecho constitucional de la objeción de conciencia consagrado en el artículo 18 de la Carta Política.

"Reclamamos de las instituciones del Estado que aseguren a los ciudadanos el derecho de objeción de conciencia y de la manifestación pública de sus convicciones religiosas, así́ como está consagrado en la Constitución Nacional, 'nadie será́ obligado a actuar contra su conciencia”.

La Iglesia católica puso su posición frente a estos temas que se han venido discutido en las ramas del poder público, "el aborto siempre será́ la eliminación violenta e injusta de la vida por nacer, aunque se quiera llamar interrupción voluntaria del embarazo y presentar como un derecho", afirma la Iglesia.

"La eutanasia es un crimen, aunque se califique como muerte digna; la adopción no es un derecho de los adultos adoptantes, sino un derecho de los niños a tener una familia conformada por la unión entre hombre y mujer", indica el clero colombiano.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: recompensa de $500 millones para prevenir atentados

La gobernadora del Valle anunció la prohibición del vuelo de drones, corredores de protección en Cali y municipios vecinos.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, solicitó apoyo al Gobierno Nacional en iniciativas claves.



Empalme regional: Gobernadora del Tolima reclama soluciones urgentes para Cajamarca y el agro en el gobierno de De la Espriella

Adriana Magaly Matiz explicó que la agenda estará enfocada en obtener respuestas inmediatas frente a problemáticas urgentes.

Contraloría ratifica fallo fiscal por más de $7.451 millones contra concesionario de cementerios públicos de Bogotá

l organismo de control dejó en firme la responsabilidad fiscal de la empresa por presuntas irregularidades en el manejo de recursos derivados de la operación de los cementerios públicos de la capital.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro