Obispos piden rechazo público contra iniciativas sobre aborto, eutanasia y adopción gay

En un comunicado, los Obispos del país reiteran su rechazo a las iniciativas que cursan en el Congreso y que se discuten en la Corte Constitucional.
curaslafm.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado.

Iniciativas tales como: reglamentar el aborto, la eutanasia y adopción de menores por parejas del mismo sexo y le piden a la comunidad católica que realicen expresiones públicas en contra de estas disposiciones.

"Hacemos un llamado a los fieles católicos para que expresen públicamente y defiendan los valores de la fe cristiana en relación con la vida y la familia, que son los pilares de la sociedad y el fundamento de los demás derechos de las personas", dice el comunicado.

En el comunicado firmado por el presidente de la conferencia Episcopal, Luis Augusto Castro, le piden al Estado que haya una garantía al derecho constitucional de la objeción de conciencia consagrado en el artículo 18 de la Carta Política.

"Reclamamos de las instituciones del Estado que aseguren a los ciudadanos el derecho de objeción de conciencia y de la manifestación pública de sus convicciones religiosas, así́ como está consagrado en la Constitución Nacional, 'nadie será́ obligado a actuar contra su conciencia”.

La Iglesia católica puso su posición frente a estos temas que se han venido discutido en las ramas del poder público, "el aborto siempre será́ la eliminación violenta e injusta de la vida por nacer, aunque se quiera llamar interrupción voluntaria del embarazo y presentar como un derecho", afirma la Iglesia.

"La eutanasia es un crimen, aunque se califique como muerte digna; la adopción no es un derecho de los adultos adoptantes, sino un derecho de los niños a tener una familia conformada por la unión entre hombre y mujer", indica el clero colombiano.


Temas relacionados




¿Quién era Aura Lucía Mera, La mujer que deja un vacío en las letras caleñas?

Más que una columnista, Aura Lucía Mera fue una voz libre, incómoda y profundamente cultural, cuya obra marcó durante décadas el periodismo de opinión en Cali y el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años