Obispos del país expondrán factores de violencia de sus regiones

Diferentes iglesias de Colombia le manifestaron al presidente de la República, Juan Manuel Santos, que están trabajando por el sí al plebiscito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, que se celebra en Bogotá del 4 al 8 de julio, monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, pidió al Gobierno Nacional una pronta pedagogía para la paz dirigida a los sectores más sencillos del país.

Además, monseñor Castro exhortó al ELN para que deje acciones irracionales y abra las puertas para comenzar un verdadero diálogo con el Gobierno.

Acerca de la pedagogía por la paz, monseñor Castro Quiroga advirtió que sí se ha hecho, pero con la élite y no así con la gente sencilla. Señaló que en el plebiscito la población no debe votar solo con fe, sino también de forma racional y eso sólo se consigue cuando se tiene un conocimiento completo de los resultados del proceso de negociación.

"Me preocupa que el proceso no sea estudiado por todos los colombianos, hay mucha confusión en la gente", advirtió el prelado.

Animales

Corte Constitucional prohíbe sacrificar animales por vejez extrema

En Colombia, la Corte Constitucional anuló la causal de “vejez extrema” para sacrificar animales: la vejez no basta y la norma era imprecisa.
Mascota de compañía



Coosalud activa plan de choque en Antioquia: acuerda pagos por $42.500 millones con 13 IPS para mejorar atención

Tras el acuerdo, se destrabaron más de 130 autorizaciones y 102 remisiones de pacientes.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas