Obispos del país expondrán factores de violencia de sus regiones

Diferentes iglesias de Colombia le manifestaron al presidente de la República, Juan Manuel Santos, que están trabajando por el sí al plebiscito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, que se celebra en Bogotá del 4 al 8 de julio, monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, pidió al Gobierno Nacional una pronta pedagogía para la paz dirigida a los sectores más sencillos del país.

Además, monseñor Castro exhortó al ELN para que deje acciones irracionales y abra las puertas para comenzar un verdadero diálogo con el Gobierno.

Acerca de la pedagogía por la paz, monseñor Castro Quiroga advirtió que sí se ha hecho, pero con la élite y no así con la gente sencilla. Señaló que en el plebiscito la población no debe votar solo con fe, sino también de forma racional y eso sólo se consigue cuando se tiene un conocimiento completo de los resultados del proceso de negociación.

"Me preocupa que el proceso no sea estudiado por todos los colombianos, hay mucha confusión en la gente", advirtió el prelado.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



¿En qué consiste el ‘pasamanos’ para vender estupefacientes? Policía intercepta hombre en el popular Parkway de Bogotá

Esta forma de comercialización de drogas era utilizada con el propósito de intentar evadir los controles de las autoridades.

Terremoto en el Valle: más de 16.000 empresas resultaron afectadas

La Cámara de Comercio de Cali alertó que el 63% de las empresas registradas en el Valle se encuentra en estado grave o crítico.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN