5 Jul 2016 07:47 AM

Obispos del país expondrán factores de violencia de sus regiones

Diferentes iglesias de Colombia le manifestaron al presidente de la República, Juan Manuel Santos, que están trabajando por el sí al plebiscito.
En la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, que se celebra en Bogotá del 4 al 8 de julio, monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, pidió al Gobierno Nacional una pronta pedagogía para la paz dirigida a los sectores más sencillos del país. 
 
Además, monseñor Castro exhortó al ELN para que deje acciones irracionales y abra las puertas para comenzar un verdadero diálogo con el Gobierno. 
 
Acerca de la pedagogía por la paz, monseñor Castro Quiroga advirtió que sí se ha hecho, pero con la élite y no así con la gente sencilla. Señaló que en el plebiscito la población no debe votar solo con fe, sino también de forma racional y eso sólo se consigue cuando se tiene un conocimiento completo de los resultados del proceso de negociación.
 
"Me preocupa que el proceso no sea estudiado por todos los colombianos, hay mucha confusión en la gente", advirtió el prelado.
Fuente
Sistema Integrado Digital