Obispos definen en asamblea la logística para la visita del papa Francisco

Durante la asamblea, los obispos también abordarán temas coyunturales del país y elegirán a las autoridades para el trienio 2017-2020.
Papa-Francisco-LAFM-AFP1-768x500-1.jpg
Papa Francisco - AFP

Durante toda esta semana la Conferencia Episcopal realiza su asamblea número 103, en donde se define la logística que se realizará para la visita del papa Francisco a Colombia el próximo mes de septiembre.

De acuerdo a un comunicado de las autoridades católicas colombianas, desde este lunes y hasta el próximo viernes 7 de julio, se reúnen 89 obispos y 76 jurisdicciones eclesiásticas.

“La gente se está preparando con la oración deseando que esta visita sea de mucho fruto espritual y pastoral para nuestra patria y para nuestras comunidades”, dijo Monseñor Gabriel Ángel Villavahos, obispo de la diócesis de Ocaña en Norte de Santander.

Monseñor aseguró que “mucha gente se está preparando para ir a los eventos de Medellín. Hay un grupo que está organizando una peregrinación para fieles laicos”.

Durante la asamblea, los obispos también abordarán temas coyunturales del país y elegirán a las autoridades para el trienio 2017-2020.

Accidente

“Un motor le falló”: Subteniente Juan David Díaz Muñoz, sobreviviente del accidente aéreo en Puerto Leguízamo

Una vez llegamos, ya un poco alejados del momento de conmoción, la población civil nos ayudó a movilizarnos en las motos y llegó personal de la Armada.
Avión de la FAC accidentado en Putumayo.



Distrito aclara si habrá cambios en el pico y placa para carros particulares en Bogotá durante Semana Santa

Las autoridades de tránsito se preparan para el manejo de tráfico durante los días de la Semana Mayor.

¿Están seguros los datos tributarios? Exdirector de la DIAN cuestiona respuesta oficial de la entidad

El exfuncionario mencionó que existen dos versiones institucionales sobre lo ocurrido.

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila