Obispos definen en asamblea la logística para la visita del papa Francisco

Durante la asamblea, los obispos también abordarán temas coyunturales del país y elegirán a las autoridades para el trienio 2017-2020.
Papa-Francisco-LAFM-AFP1-768x500-1.jpg
Papa Francisco - AFP

Durante toda esta semana la Conferencia Episcopal realiza su asamblea número 103, en donde se define la logística que se realizará para la visita del papa Francisco a Colombia el próximo mes de septiembre.

De acuerdo a un comunicado de las autoridades católicas colombianas, desde este lunes y hasta el próximo viernes 7 de julio, se reúnen 89 obispos y 76 jurisdicciones eclesiásticas.

“La gente se está preparando con la oración deseando que esta visita sea de mucho fruto espritual y pastoral para nuestra patria y para nuestras comunidades”, dijo Monseñor Gabriel Ángel Villavahos, obispo de la diócesis de Ocaña en Norte de Santander.

Monseñor aseguró que “mucha gente se está preparando para ir a los eventos de Medellín. Hay un grupo que está organizando una peregrinación para fieles laicos”.

Durante la asamblea, los obispos también abordarán temas coyunturales del país y elegirán a las autoridades para el trienio 2017-2020.

Valle del Cauca

Golpe al crimen en Cali: presidente confirma 80 capturados y anuncia que serán enviados a cárceles fuera del Valle

El presidente Abelardo De la Espriella ordenó al Inpec trasladar a los detenidos a cárceles fuera del departamento.
El presidente lideró operativo contra la delincuencia en Cali.



Alcaldía lo definió: estas serán las estaciones de Transmilenio de la 68

El IDU confirmó las 21 estaciones de la troncal de TransMilenio por la carrera 68, una obra que avanza al 87 % y será entregada por fases.

"Cali se va a levantar más fuerte": alcalde durante entrega de apartamentos a sobrevivientes del terremoto

Las viviendas fueron donadas por empresas constructoras y están acondicionadas para facilitar la movilidad de los beneficiarios.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.