Obispos definen en asamblea la logística para la visita del papa Francisco

Durante la asamblea, los obispos también abordarán temas coyunturales del país y elegirán a las autoridades para el trienio 2017-2020.
Papa-Francisco-LAFM-AFP1-768x500-1.jpg
Papa Francisco - AFP

Durante toda esta semana la Conferencia Episcopal realiza su asamblea número 103, en donde se define la logística que se realizará para la visita del papa Francisco a Colombia el próximo mes de septiembre.

De acuerdo a un comunicado de las autoridades católicas colombianas, desde este lunes y hasta el próximo viernes 7 de julio, se reúnen 89 obispos y 76 jurisdicciones eclesiásticas.

“La gente se está preparando con la oración deseando que esta visita sea de mucho fruto espritual y pastoral para nuestra patria y para nuestras comunidades”, dijo Monseñor Gabriel Ángel Villavahos, obispo de la diócesis de Ocaña en Norte de Santander.

Monseñor aseguró que “mucha gente se está preparando para ir a los eventos de Medellín. Hay un grupo que está organizando una peregrinación para fieles laicos”.

Durante la asamblea, los obispos también abordarán temas coyunturales del país y elegirán a las autoridades para el trienio 2017-2020.




Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, comenta la financiación del sistema de salud y la posición del Gobierno ante la UPC, con foco en recursos, atención y el papel de la Corte Constitucional.

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

Conozca cómo la Ley 1995 de 2019 regula el crecimiento del impuesto predial y sus topes, ante incrementos reportados en municipios y zonas rurales.

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.