Obispos definen en asamblea la logística para la visita del papa Francisco

Durante la asamblea, los obispos también abordarán temas coyunturales del país y elegirán a las autoridades para el trienio 2017-2020.
Papa-Francisco-LAFM-AFP1-768x500-1.jpg
Papa Francisco - AFP

Durante toda esta semana la Conferencia Episcopal realiza su asamblea número 103, en donde se define la logística que se realizará para la visita del papa Francisco a Colombia el próximo mes de septiembre.

De acuerdo a un comunicado de las autoridades católicas colombianas, desde este lunes y hasta el próximo viernes 7 de julio, se reúnen 89 obispos y 76 jurisdicciones eclesiásticas.

“La gente se está preparando con la oración deseando que esta visita sea de mucho fruto espritual y pastoral para nuestra patria y para nuestras comunidades”, dijo Monseñor Gabriel Ángel Villavahos, obispo de la diócesis de Ocaña en Norte de Santander.

Monseñor aseguró que “mucha gente se está preparando para ir a los eventos de Medellín. Hay un grupo que está organizando una peregrinación para fieles laicos”.

Durante la asamblea, los obispos también abordarán temas coyunturales del país y elegirán a las autoridades para el trienio 2017-2020.

disidentes de las Farc

Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Mauricio Morales Leal, Alexis Muñoz y Josué David Uribe Chinchilla.



DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.

Detalles en caso de los $145 millones en La Guajira: sobres tenían nombres y teléfonos exactos de líderes políticos

El escolta de la UNP que llevaba el dinero quedó en libertad y aseguró que la plata es para comprarse un nuevo vehículo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones