Nuncio Apostólico apoya rebaja de penas a reclusos de Medellín por visita del Papa Francisco

El hacinamiento carcelario en el Valle de Aburrá es del 600 por ciento.
COLP_134063.jpg
Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico en Colombia. (Colprensa-Sofía Toscano)

Como una iniciativa “esperanzadora”, calificó el Nuncio Apostólico, Monseñor Ettore Balestrero, la propuesta la Corporación Nuevos y Mejores Caminos de Medellín de revivir la Ley del Jubileo, que brinda una reducción de penas a los internos, por la visita del Papa Francisco al país.

Monseñor Ettore Balestrero, embajador de la Santa Sede en Colombia, aseguró que aunque la viabilidad de la iniciativa no depende de la Iglesia Católica, sino del Congreso y el Ejecutivo, anticipó que sería del agrado del Sumo Pontífice que los presos tengan una segunda oportunidad para remediar sus pecados.

"Personalmente me gusta, creo que al Papa también le gustará mucho, claramente esto dependerá de otros factores que se escapan de la mano de la iglesia, pero es una propuesta buena porque es un mensaje esperanzador".

El Nuncio Apostólico explicó que Medellín fue escogida como una de las cuatro ciudades que visitará el Papa Francisco, porque tiene facilidades de hospedaje, los colombianos pueden llegar desde otras zonas del país y tiene una gran cantidad de católicos.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Colombia prepara su primera misión internacional de ingeniería: Chile será el destino en octubre

Así lo anunció Alejandra Botero, gerente de Inversiones y Desarrollo Financiero de la CAF, en medio del panel sobre financiación de las obras públicas en Colombia.

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente De La Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.