Nuncio Apostólico apoya rebaja de penas a reclusos de Medellín por visita del Papa Francisco

El hacinamiento carcelario en el Valle de Aburrá es del 600 por ciento.
COLP_134063.jpg
Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico en Colombia. (Colprensa-Sofía Toscano)

Como una iniciativa “esperanzadora”, calificó el Nuncio Apostólico, Monseñor Ettore Balestrero, la propuesta la Corporación Nuevos y Mejores Caminos de Medellín de revivir la Ley del Jubileo, que brinda una reducción de penas a los internos, por la visita del Papa Francisco al país.

Monseñor Ettore Balestrero, embajador de la Santa Sede en Colombia, aseguró que aunque la viabilidad de la iniciativa no depende de la Iglesia Católica, sino del Congreso y el Ejecutivo, anticipó que sería del agrado del Sumo Pontífice que los presos tengan una segunda oportunidad para remediar sus pecados.

"Personalmente me gusta, creo que al Papa también le gustará mucho, claramente esto dependerá de otros factores que se escapan de la mano de la iglesia, pero es una propuesta buena porque es un mensaje esperanzador".

El Nuncio Apostólico explicó que Medellín fue escogida como una de las cuatro ciudades que visitará el Papa Francisco, porque tiene facilidades de hospedaje, los colombianos pueden llegar desde otras zonas del país y tiene una gran cantidad de católicos.

Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 1 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon