COLP_134063.jpg
Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico en Colombia. (Colprensa-Sofía Toscano)
14 Mar 2017 03:21 AM

Nuncio Apostólico apoya rebaja de penas a reclusos de Medellín por visita del Papa Francisco

El hacinamiento carcelario en el Valle de Aburrá es del 600 por ciento.
La
Fm

Como una iniciativa “esperanzadora”, calificó el Nuncio Apostólico, Monseñor Ettore Balestrero, la propuesta la Corporación Nuevos y Mejores Caminos de Medellín de revivir la Ley del Jubileo, que brinda una reducción de penas a los internos, por la visita del Papa Francisco al país.

Monseñor Ettore Balestrero, embajador de la Santa Sede en Colombia, aseguró que aunque la viabilidad de la iniciativa no depende de la Iglesia Católica, sino del Congreso y el Ejecutivo, anticipó que sería del agrado del Sumo Pontífice que los presos tengan una segunda oportunidad para remediar sus pecados.

"Personalmente me gusta, creo que al Papa también le gustará mucho, claramente esto dependerá de otros factores que se escapan de la mano de la iglesia, pero es una propuesta buena porque es un mensaje esperanzador".

El Nuncio Apostólico explicó que Medellín fue escogida como una de las cuatro ciudades que visitará el Papa Francisco, porque tiene facilidades de hospedaje, los colombianos pueden llegar desde otras zonas del país y tiene una gran cantidad de católicos.