Número de soldados fallecidos por ataque en Tame, Arauca, llegó a cuatro

En el Hospital Regional de La Orinoquia falleció otro de los uniformados quien recibía atención médica.
Ejército retoma el control en zona rural de Corinto donde se enfrentaban grupos criminales
Se trata de un ataque a la población civil en mayo de 2011 en el departamento de Caquetá. Crédito: RCN Radio Cali

En las últimas horas falleció el soldado Diego Andrés Castillo Domínguez, oriundo de Soledad, Atlántico, quien recibía atención médica en el Hospital Regional de la Orinoquia,

Castillo se convirtió en la cuarta víctima fatal producto del ataque terrorista contra un convoy militar el pasado domingo en la vía a Tame, en el departamento de Arauca.

La muerte de este soldado se suma a los fallecimientos delos uniformados Antonio Beltrán; Fredy José Castillo López, de 19 años, oriundo de San Andrés de Sotavento y Luis David Canencia Venecia de 18 años, nacido en Cartagena, Bolívar.

Lea también: Ofrecen hasta $50 millones de recompensa por autores de atentado en Tame

El comando de La Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército, a través de un comunicado ha lamentado el deceso de este uniformado y expresó un mensaje de solidaridad y apoyo a los familiares del soldado Castillo Domínguez.

El gobierno departamental en Arauca ha destinado una recompensa de entre 30 y 50 millones para quien brinde información que conduzca a la captura de los responsables de este acto terrorista, que ha sido motivo de rechazo en el país.

Le puede interesar: Suspenden traslado de pacientes de Medimás a otras EPS

En días pasados, el gobernador de ese departamento, Ricardo Alvarado Bestene, dio a conocer que el atentado se dio cuando una motocicleta carga de explosivos estalló contra el convoy.

Cerca de soldados resultaron heridos tras la explosión y debieron ser trasladados a distintos hospitales de municipios de la zona donde fueron atentidos.


Temas relacionados

Electricidad apagón

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

El exministro de Minas y Energía Amylkar Acosta planteó adelantar la hora oficial del país.
Posible impuesto de energía genera polémica en Santander
Ver



Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.

"Necesitamos soluciones": gobernadora del Valle insiste en intervención del Gobierno nacional ante crisis hospitalaria

Dilian Francisca Toro hizo un llamado urgente al Gobierno nacional, las EPS y demás actores del sistema para adoptar medidas extraordinarias que permitan garantizar la financiación de hospitales y clínicas.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.