Número de soldados fallecidos por ataque en Tame, Arauca, llegó a cuatro

En el Hospital Regional de La Orinoquia falleció otro de los uniformados quien recibía atención médica.
Ejército retoma el control en zona rural de Corinto donde se enfrentaban grupos criminales
Se trata de un ataque a la población civil en mayo de 2011 en el departamento de Caquetá. Crédito: RCN Radio Cali

En las últimas horas falleció el soldado Diego Andrés Castillo Domínguez, oriundo de Soledad, Atlántico, quien recibía atención médica en el Hospital Regional de la Orinoquia,

Castillo se convirtió en la cuarta víctima fatal producto del ataque terrorista contra un convoy militar el pasado domingo en la vía a Tame, en el departamento de Arauca.

La muerte de este soldado se suma a los fallecimientos delos uniformados Antonio Beltrán; Fredy José Castillo López, de 19 años, oriundo de San Andrés de Sotavento y Luis David Canencia Venecia de 18 años, nacido en Cartagena, Bolívar.

Lea también: Ofrecen hasta $50 millones de recompensa por autores de atentado en Tame

El comando de La Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército, a través de un comunicado ha lamentado el deceso de este uniformado y expresó un mensaje de solidaridad y apoyo a los familiares del soldado Castillo Domínguez.

El gobierno departamental en Arauca ha destinado una recompensa de entre 30 y 50 millones para quien brinde información que conduzca a la captura de los responsables de este acto terrorista, que ha sido motivo de rechazo en el país.

Le puede interesar: Suspenden traslado de pacientes de Medimás a otras EPS

En días pasados, el gobernador de ese departamento, Ricardo Alvarado Bestene, dio a conocer que el atentado se dio cuando una motocicleta carga de explosivos estalló contra el convoy.

Cerca de soldados resultaron heridos tras la explosión y debieron ser trasladados a distintos hospitales de municipios de la zona donde fueron atentidos.


Temas relacionados

Inseguridad

David Acosta y las dos versiones sobre su 'desaparición': familia habla de ‘secuestro’ pero la Policía maneja reveladora hipótesis

Las versiones van desde una supuesta ‘banda de trata de personas’, hasta una compleja revelación sobre deudas.
David Acosta, el joven ingeniero que duró más de dos semanas reportado como desaparecido en Bogotá.



¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia