Número de soldados fallecidos por ataque en Tame, Arauca, llegó a cuatro

En el Hospital Regional de La Orinoquia falleció otro de los uniformados quien recibía atención médica.
Ejército retoma el control en zona rural de Corinto donde se enfrentaban grupos criminales
Se trata de un ataque a la población civil en mayo de 2011 en el departamento de Caquetá. Crédito: RCN Radio Cali

En las últimas horas falleció el soldado Diego Andrés Castillo Domínguez, oriundo de Soledad, Atlántico, quien recibía atención médica en el Hospital Regional de la Orinoquia,

Castillo se convirtió en la cuarta víctima fatal producto del ataque terrorista contra un convoy militar el pasado domingo en la vía a Tame, en el departamento de Arauca.

La muerte de este soldado se suma a los fallecimientos delos uniformados Antonio Beltrán; Fredy José Castillo López, de 19 años, oriundo de San Andrés de Sotavento y Luis David Canencia Venecia de 18 años, nacido en Cartagena, Bolívar.

Lea también: Ofrecen hasta $50 millones de recompensa por autores de atentado en Tame

El comando de La Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército, a través de un comunicado ha lamentado el deceso de este uniformado y expresó un mensaje de solidaridad y apoyo a los familiares del soldado Castillo Domínguez.

El gobierno departamental en Arauca ha destinado una recompensa de entre 30 y 50 millones para quien brinde información que conduzca a la captura de los responsables de este acto terrorista, que ha sido motivo de rechazo en el país.

Le puede interesar: Suspenden traslado de pacientes de Medimás a otras EPS

En días pasados, el gobernador de ese departamento, Ricardo Alvarado Bestene, dio a conocer que el atentado se dio cuando una motocicleta carga de explosivos estalló contra el convoy.

Cerca de soldados resultaron heridos tras la explosión y debieron ser trasladados a distintos hospitales de municipios de la zona donde fueron atentidos.


Temas relacionados

Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.