Número de soldados fallecidos por ataque en Tame, Arauca, llegó a cuatro

En el Hospital Regional de La Orinoquia falleció otro de los uniformados quien recibía atención médica.
Ejército retoma el control en zona rural de Corinto donde se enfrentaban grupos criminales
Se trata de un ataque a la población civil en mayo de 2011 en el departamento de Caquetá. Crédito: RCN Radio Cali

En las últimas horas falleció el soldado Diego Andrés Castillo Domínguez, oriundo de Soledad, Atlántico, quien recibía atención médica en el Hospital Regional de la Orinoquia,

Castillo se convirtió en la cuarta víctima fatal producto del ataque terrorista contra un convoy militar el pasado domingo en la vía a Tame, en el departamento de Arauca.

La muerte de este soldado se suma a los fallecimientos delos uniformados Antonio Beltrán; Fredy José Castillo López, de 19 años, oriundo de San Andrés de Sotavento y Luis David Canencia Venecia de 18 años, nacido en Cartagena, Bolívar.

Lea también: Ofrecen hasta $50 millones de recompensa por autores de atentado en Tame

El comando de La Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército, a través de un comunicado ha lamentado el deceso de este uniformado y expresó un mensaje de solidaridad y apoyo a los familiares del soldado Castillo Domínguez.

El gobierno departamental en Arauca ha destinado una recompensa de entre 30 y 50 millones para quien brinde información que conduzca a la captura de los responsables de este acto terrorista, que ha sido motivo de rechazo en el país.

Le puede interesar: Suspenden traslado de pacientes de Medimás a otras EPS

En días pasados, el gobernador de ese departamento, Ricardo Alvarado Bestene, dio a conocer que el atentado se dio cuando una motocicleta carga de explosivos estalló contra el convoy.

Cerca de soldados resultaron heridos tras la explosión y debieron ser trasladados a distintos hospitales de municipios de la zona donde fueron atentidos.


Temas relacionados

Cuerpo de Bomberos

Venezuela impide el ingreso de 22 bomberos de Medellín que viajaron a apoyar las labores de rescate tras el terremoto

Los socorristas llevan horas retenidos en el aeropuerto de Caracas sin poder ingresar. El alcalde Fico Gutiérrez denunció la situación y pidió respuestas urgentes.
Bomberos de Medellín retenidos hace 4 horas en Caracas



Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia