Número de soldados fallecidos por ataque en Tame, Arauca, llegó a cuatro

En el Hospital Regional de La Orinoquia falleció otro de los uniformados quien recibía atención médica.
Ejército retoma el control en zona rural de Corinto donde se enfrentaban grupos criminales
Se trata de un ataque a la población civil en mayo de 2011 en el departamento de Caquetá. Crédito: RCN Radio Cali

En las últimas horas falleció el soldado Diego Andrés Castillo Domínguez, oriundo de Soledad, Atlántico, quien recibía atención médica en el Hospital Regional de la Orinoquia,

Castillo se convirtió en la cuarta víctima fatal producto del ataque terrorista contra un convoy militar el pasado domingo en la vía a Tame, en el departamento de Arauca.

La muerte de este soldado se suma a los fallecimientos delos uniformados Antonio Beltrán; Fredy José Castillo López, de 19 años, oriundo de San Andrés de Sotavento y Luis David Canencia Venecia de 18 años, nacido en Cartagena, Bolívar.

Lea también: Ofrecen hasta $50 millones de recompensa por autores de atentado en Tame

El comando de La Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército, a través de un comunicado ha lamentado el deceso de este uniformado y expresó un mensaje de solidaridad y apoyo a los familiares del soldado Castillo Domínguez.

El gobierno departamental en Arauca ha destinado una recompensa de entre 30 y 50 millones para quien brinde información que conduzca a la captura de los responsables de este acto terrorista, que ha sido motivo de rechazo en el país.

Le puede interesar: Suspenden traslado de pacientes de Medimás a otras EPS

En días pasados, el gobernador de ese departamento, Ricardo Alvarado Bestene, dio a conocer que el atentado se dio cuando una motocicleta carga de explosivos estalló contra el convoy.

Cerca de soldados resultaron heridos tras la explosión y debieron ser trasladados a distintos hospitales de municipios de la zona donde fueron atentidos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Descartan cilindro bomba en Palmira, Valle: el recipiente estaba vacío

La Policía activó un operativo de seguridad en el barrio Versalles de Palmira tras el reporte de un cilindro abandonado cerca de una Clínica.
Autoridades descartan la presencia de explosivos en un cilindro abandonado sobre una vía de Palmira.



Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.

Revisión técnico-mecánica cambia en Colombia: estos vehículos tendrán un nuevo requisito

El Ministerio de Transporte expidió una resolución que crea nuevas obligaciones para parte del transporte de carga en Colombia.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.