Nuevos disturbios en Cali provocan cierre de comercio

A esta hora hay afectaciones de orden público en la capital vallecaucana.
Actos vandálicos en Cali
Actos vandálicos en Cali Crédito: LA FM

Sigue tensa la situación de orden público en Cali por denuncias de saqueos que se han presentado en algunos establecimientos comerciales, mientras que a esta hora se registran en el centro de la ciudad alteraciones en el orden público y hay presencia de la Policía y Ejército.

Las personas han optado por armarse con palos para evitar saqueos en sus comercios.

Adicionalmente se reportan marchas en la calle novena, sur de Cali, en donde varios habitantes debieron abandonar la zona para evitar saqueos, lo mismo han hecho en los sectores de Santa Helena, el Diamante y el Centro Comercial El Tesoro.

Lea aquí: Minuto a minuto: La situación este viernes, tras el paro del 21 de noviembre

A pesar de que la situación en Cali es difícil, las autoridades han pedido que se haga caso omiso de las cadenas en redes sociales que están ocasionando pánico entre los habitantes.

En la sede de RCN Radio que opera en la capital de Valle del Cauca, se ordenó a sus empleados evacuar el lugar, tras conocerse que los nuevos disturbios podrían afectar la integridad de sus funcionarios.

Se espera que a las 4 de la tarde de este viernes varias personas asistan a la jornada de cacerolazo que además se convocó en varias ciudades del país.

Le puede interesar: Suba quedó convertida en una "zona de guerra": alcalde local tras paro nacional

Más temprano el secretario de seguridad de la ciudad de Cali, Andrés Villamizar, aseguró que unas 420 personas fueron conducidas por violar el toque de queda decretado este jeuves en la capital vallecaucana, tras los actos vandálicos que tuvieron lugar al finalizar la jornada de movilizaciones.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario precisó que "se dieron cerca de 22 capturas antes de comenzar el toque de queda y a partir de ahí tenemos 420 personas que fueron conducidas por violar el toque de queda. De esas, aproximadamente unas 15 van a ser judicializadas, porque hay elementos probatorios por los desórdenes de ayer".

También puede leer: El balance tras el toque de queda en Cali

Explicó que a esta hora se puede dar un parte de tranquilidad en la ciudad y agregó que "no tenemos ni personas fallecidas, ni personas heridas. No hay ningún hecho preocupante, la ciudad amanece en total normalidad y ahora estamos en la limpieza para dar servicio al transporte público".

Elecciones en Colombia

Elecciones del 8 de marzo: ¿cuánto tiempo tiene para reclamar el día de descanso si fue a votar?

La ley en Colombia fija un plazo para que quienes votaron el 8 de marzo soliciten su descanso laboral. Este es el tiempo que tienen.
El certificado electoral permite acceder a beneficios para quienes participaron en las elecciones.



Sena abrió convocatorias del Fondo Emprender: ¿cómo acceder a estos créditos?

Son 12 las convocatorias del Fondo Emprender que buscan fortalecer el emprendimiento en Colombia de diferentes sectores económicos.

'Proyecto Inocencia' ha logrado la libertad de 17 personas en Colombia que fueron condenadas y no eran culpables

La iniciativa ofrece servicios de asesoría legal gratuita, a las personas que no tengan recursos para pagar un abogado.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026