Nuevos casos de covid-19: 9.690 contagios y 325 fallecidos reportados este 29 de julio

Bogotá registró XX nuevos contagios de covid-19.
Uso de tapabocas / Coronavirus en Bogotá / Tapabocas de tela
Bogotá es la ciudad que acumula la mayor cantidad de contagios de covid-19. Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Los contagios de covid-19 que se reportan al día en Colombia están por debajo de los 10.000 desde hace varios días, sin embargo el número de muertos no desciende y continúa por encima de los 300, generando alarma ante la posible propagación de la variante Delta.

De hecho, el director del Dapre, Víctor Muñoz, contó que ya iniciaron diálogos con las farmacéuticas que desarrollan las vacunas contra covid-19, para adelantar posibles acuerdos de cara a una posible aplicación de terceras dosis.

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas en Colombia se registraron 9.690 nuevos contagios y 325 muertos tras el procesamiento de 89.569 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4.766.829.

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 75.306, mientras que el número de recuperados ya es de 4.557.829.

Vea también: Israel aplicará tercera dosis de vacuna covid a partir del domingo

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios y registró 2.872 nuevos casos, en segundo lugar está el Valle del Cauca, que suma 1.524 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Antioquia con 1.292 casos, seguido por el departamento de Santander con 574 casos.

En el país se han aplicado 26 millones de vacunas contra covid-19 y van 11.759.641 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, la cual seaplica desde hace semanas y es de solo una dosis: a la fecha ya se han aplicado 2.367.580 monodosis.

Vea también: Secretario general de la OEA, Luis Almagro, tiene covid-19

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia - reporte del 29 de julio
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia - reporte del 29 de julio.Crédito: Ministerio de Salud

El mundo llegó a las 195,8 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto más de 4,1 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Ministra de Educación pidió derogar la Política Nacional de Sexualidad

El Ministerio de Educación solicitó al secretario jurídico de la Presidencia adoptar medidas urgentes frente a la Resolución Conjunta 1350 de 2026.
Ella es Ilva Hoyos, nueva ministra de Educación.



Así puede obtener una de las becas de Google que el gobierno ADLE promueve

La información compartida por el vicepresidente responde a una inquietud que le han presentado sus seguidores.

Imágenes | ¿Qué tan avanzado está el Metro de Bogotá? Así luce la megaobra

Se hace cada vez más tangible el Metro de Bogotá que, según la Alcaldía Mayor de Bogotá, "transformará la manera en que nos movemos y nos permitirá ahorrar tiempo en nuestros desplazamientos".

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.