Nuevos casos de covid-19: 9.690 contagios y 325 fallecidos reportados este 29 de julio

Bogotá registró XX nuevos contagios de covid-19.
Uso de tapabocas / Coronavirus en Bogotá / Tapabocas de tela
Bogotá es la ciudad que acumula la mayor cantidad de contagios de covid-19. Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Los contagios de covid-19 que se reportan al día en Colombia están por debajo de los 10.000 desde hace varios días, sin embargo el número de muertos no desciende y continúa por encima de los 300, generando alarma ante la posible propagación de la variante Delta.

De hecho, el director del Dapre, Víctor Muñoz, contó que ya iniciaron diálogos con las farmacéuticas que desarrollan las vacunas contra covid-19, para adelantar posibles acuerdos de cara a una posible aplicación de terceras dosis.

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas en Colombia se registraron 9.690 nuevos contagios y 325 muertos tras el procesamiento de 89.569 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4.766.829.

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 75.306, mientras que el número de recuperados ya es de 4.557.829.

Vea también: Israel aplicará tercera dosis de vacuna covid a partir del domingo

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios y registró 2.872 nuevos casos, en segundo lugar está el Valle del Cauca, que suma 1.524 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Antioquia con 1.292 casos, seguido por el departamento de Santander con 574 casos.

En el país se han aplicado 26 millones de vacunas contra covid-19 y van 11.759.641 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, la cual seaplica desde hace semanas y es de solo una dosis: a la fecha ya se han aplicado 2.367.580 monodosis.

Vea también: Secretario general de la OEA, Luis Almagro, tiene covid-19

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia - reporte del 29 de julio
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia - reporte del 29 de julio.Crédito: Ministerio de Salud

El mundo llegó a las 195,8 millones de personas que se han contagiado de coronavirus y lamentablemente han muerto más de 4,1 millones, siendo Estados Unidos el país con más número de muertos y contagios.


Temas relacionados

Semana Santa

¿Cuál es el pronóstico del clima en Colombia para Semana Santa?, esto dice Ideam

Las autoridades advirtieron que la semana mayor estará pasada por días de lluvia los fines de semana en ciertos puntos del país.
Las lluvias serán protagonistas en Semana Santa.



Último sorteo Lotería de Medellín: lista completa de números ganadores del 27 de marzo de 2026

Revise los números ganadores y premio mayor de la Lotería de Medellín de este 27 de marzo de 2025.

¿Cuándo se vence el plazo para solicitar medio día laboral compensatorio?

Los colombianos que votaron tienen hasta un mes para hacer válido su medio día compensatorio, en medio de los beneficios por hacer valer su derecho.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años