Nuevo temblor, con epicentro en Meta, sacude a Colombia

Desde el 24 de diciembre de 2019 no ha dejado de temblar en el municipio metense.
La intensidad del sismo fue de 4.2.
Crédito: Ilustrativa / RCN Radio.

El nuevo temblor que se sintió con mayor intensidad el municipio de Mesetas, sur del Meta, tuvo una magnitud de 4.0, según informó el Sistema Geológico Colombiano.

Los Municipios Cercanos que también sintieron el temblor fueron Lejanías, a 19 kilómetros, Mesetas a 20 kilómetros y San Juan de Arama también sur del Meta a 37 kilómetro de profundidad.

Lea aquí: Más de diez lesiones tenía la niña de 4 años que murió por presunto maltrato en Bogotá

El movimiento se sintió con menor intensidad en los municipios de El Dorado, San José del Guaviare, capital del Guaviare, Dosquebradas en Risaralda y en Ibagué capital del Tolima.

Desde el municipio de Meseta, epicentro de este nuevo temblor, sus habitantes y autoridades reportaron que pese al fuerte movimiento telúrico, no se registraron afectaciones en la localidad.

En Mesetas se mantienen las alertas encendidas, dado a que desde el 24 de diciembre se han registrado temblores que oscilan entre los 4 y 6 grados de magnitud, según el Sistema Geológico Colombiano.

La semana anterior, el 5 de febrero, otro sismo se había registrado en ese mismo municipio, con una magnitud inicial de 4.4, sacudiendo especialmente al departamento del Meta.

El Servicio Geológico Colombiano reportó a través de su página oficial que ese evento se registró exactamente a las 6:22 de la mañana del 5 de febrero.

Lea también: Uso del condón en Colombia: solo 6% de las mujeres lo exigen

Según la agencia adscrita al Ministerio de Minas, ese evento sísmico tuvo una profundidad superficial menor a 70 kilómetros. Una longitud de 74.15° y una Latitud de 3.41°.

Aunque el movimiento de tierra no presentó mayor intensidad, fue sentido especialmente en los municipios cercanos al epicentro como son: Mesetas (Meta) a 12 km, Lejanías (Meta) a 19 km, San Juan de Arama (Meta) a 31 kmde Fuente de Oro (Meta) a 12 km, Granada (Meta) a 12 km y El Castillo (Meta) a 22 km.

Autoridades siguen con los barridos para determinar si estos temblores causan alguna serie de afectación a la población.


Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez hace nuevo remesón en Fuerzas Armadas de Venezuela

Rodríguez aseguró que la nueva cúpula militar, con "firme compromiso y lealtad patriota", garantizará "la soberanía y la paz de Venezuela.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.



¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.