Nuevo temblor, con epicentro en Meta, sacude a Colombia

Desde el 24 de diciembre de 2019 no ha dejado de temblar en el municipio metense.
La intensidad del sismo fue de 4.2.
Crédito: Ilustrativa / RCN Radio.

El nuevo temblor que se sintió con mayor intensidad el municipio de Mesetas, sur del Meta, tuvo una magnitud de 4.0, según informó el Sistema Geológico Colombiano.

Los Municipios Cercanos que también sintieron el temblor fueron Lejanías, a 19 kilómetros, Mesetas a 20 kilómetros y San Juan de Arama también sur del Meta a 37 kilómetro de profundidad.

Lea aquí: Más de diez lesiones tenía la niña de 4 años que murió por presunto maltrato en Bogotá

El movimiento se sintió con menor intensidad en los municipios de El Dorado, San José del Guaviare, capital del Guaviare, Dosquebradas en Risaralda y en Ibagué capital del Tolima.

Desde el municipio de Meseta, epicentro de este nuevo temblor, sus habitantes y autoridades reportaron que pese al fuerte movimiento telúrico, no se registraron afectaciones en la localidad.

En Mesetas se mantienen las alertas encendidas, dado a que desde el 24 de diciembre se han registrado temblores que oscilan entre los 4 y 6 grados de magnitud, según el Sistema Geológico Colombiano.

La semana anterior, el 5 de febrero, otro sismo se había registrado en ese mismo municipio, con una magnitud inicial de 4.4, sacudiendo especialmente al departamento del Meta.

El Servicio Geológico Colombiano reportó a través de su página oficial que ese evento se registró exactamente a las 6:22 de la mañana del 5 de febrero.

Lea también: Uso del condón en Colombia: solo 6% de las mujeres lo exigen

Según la agencia adscrita al Ministerio de Minas, ese evento sísmico tuvo una profundidad superficial menor a 70 kilómetros. Una longitud de 74.15° y una Latitud de 3.41°.

Aunque el movimiento de tierra no presentó mayor intensidad, fue sentido especialmente en los municipios cercanos al epicentro como son: Mesetas (Meta) a 12 km, Lejanías (Meta) a 19 km, San Juan de Arama (Meta) a 31 kmde Fuente de Oro (Meta) a 12 km, Granada (Meta) a 12 km y El Castillo (Meta) a 22 km.

Autoridades siguen con los barridos para determinar si estos temblores causan alguna serie de afectación a la población.


Medicina Legal

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

La necropsia reveló fracturas, hematomas y múltiples heridas con elemento cortopunzante en distintas partes del cuerpo.
Medicina Legal caso Yulixa Toloza
Ver



Sin medicinas y pagando cupos en las filas: la crisis de los usuarios de salud en Quindío

Las autoridades adelantan seguimiento a las quejas mientras continúan las demoras y fallas en la entrega.

El 12 de junio vence el plazo de trámite obligatorio para propietarios de carros y motos

Una importante fecha de junio pondrá contra el reloj a miles de conductores que deben cumplir un requisito clave en Bogotá.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.