Nuevo temblor, con epicentro en Meta, sacude a Colombia

Desde el 24 de diciembre de 2019 no ha dejado de temblar en el municipio metense.
La intensidad del sismo fue de 4.2.
Crédito: Ilustrativa / RCN Radio.

El nuevo temblor que se sintió con mayor intensidad el municipio de Mesetas, sur del Meta, tuvo una magnitud de 4.0, según informó el Sistema Geológico Colombiano.

Los Municipios Cercanos que también sintieron el temblor fueron Lejanías, a 19 kilómetros, Mesetas a 20 kilómetros y San Juan de Arama también sur del Meta a 37 kilómetro de profundidad.

Lea aquí: Más de diez lesiones tenía la niña de 4 años que murió por presunto maltrato en Bogotá

El movimiento se sintió con menor intensidad en los municipios de El Dorado, San José del Guaviare, capital del Guaviare, Dosquebradas en Risaralda y en Ibagué capital del Tolima.

Desde el municipio de Meseta, epicentro de este nuevo temblor, sus habitantes y autoridades reportaron que pese al fuerte movimiento telúrico, no se registraron afectaciones en la localidad.

En Mesetas se mantienen las alertas encendidas, dado a que desde el 24 de diciembre se han registrado temblores que oscilan entre los 4 y 6 grados de magnitud, según el Sistema Geológico Colombiano.

La semana anterior, el 5 de febrero, otro sismo se había registrado en ese mismo municipio, con una magnitud inicial de 4.4, sacudiendo especialmente al departamento del Meta.

El Servicio Geológico Colombiano reportó a través de su página oficial que ese evento se registró exactamente a las 6:22 de la mañana del 5 de febrero.

Lea también: Uso del condón en Colombia: solo 6% de las mujeres lo exigen

Según la agencia adscrita al Ministerio de Minas, ese evento sísmico tuvo una profundidad superficial menor a 70 kilómetros. Una longitud de 74.15° y una Latitud de 3.41°.

Aunque el movimiento de tierra no presentó mayor intensidad, fue sentido especialmente en los municipios cercanos al epicentro como son: Mesetas (Meta) a 12 km, Lejanías (Meta) a 19 km, San Juan de Arama (Meta) a 31 kmde Fuente de Oro (Meta) a 12 km, Granada (Meta) a 12 km y El Castillo (Meta) a 22 km.

Autoridades siguen con los barridos para determinar si estos temblores causan alguna serie de afectación a la población.


William Calderón Punto de quiebre

Bloqueos generan caos en la movilidad en varias vías de Santander: ciudadanos rechazan el catastro multipropósito

Movilidad afectada en Bucaramanga y Santander por bloqueos viales por avalúo catastral y protestas; se mantienen cierres en Lebrija, Sabana de Torres y Piedecuesta.
Los bloqueo se adelantan en tres vías de Santander



Embajada de Colombia en Brasil toma medidas tras uso irregular de vehículo oficial que terminó en accidente

Luego de conocerse lo ocurrido, el embajador de manera inmediata, solicitó que se tomaran tres medidas urgentes.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Nuevo escándalo en la embajada de Colombia en Brasil, tras un accidente del personal sin autorización durante Semana Santa.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.