Nuevo temblor, con epicentro en Meta, sacude a Colombia

Desde el 24 de diciembre de 2019 no ha dejado de temblar en el municipio metense.
La intensidad del sismo fue de 4.2.
Crédito: Ilustrativa / RCN Radio.

El nuevo temblor que se sintió con mayor intensidad el municipio de Mesetas, sur del Meta, tuvo una magnitud de 4.0, según informó el Sistema Geológico Colombiano.

Los Municipios Cercanos que también sintieron el temblor fueron Lejanías, a 19 kilómetros, Mesetas a 20 kilómetros y San Juan de Arama también sur del Meta a 37 kilómetro de profundidad.

Lea aquí: Más de diez lesiones tenía la niña de 4 años que murió por presunto maltrato en Bogotá

El movimiento se sintió con menor intensidad en los municipios de El Dorado, San José del Guaviare, capital del Guaviare, Dosquebradas en Risaralda y en Ibagué capital del Tolima.

Desde el municipio de Meseta, epicentro de este nuevo temblor, sus habitantes y autoridades reportaron que pese al fuerte movimiento telúrico, no se registraron afectaciones en la localidad.

En Mesetas se mantienen las alertas encendidas, dado a que desde el 24 de diciembre se han registrado temblores que oscilan entre los 4 y 6 grados de magnitud, según el Sistema Geológico Colombiano.

La semana anterior, el 5 de febrero, otro sismo se había registrado en ese mismo municipio, con una magnitud inicial de 4.4, sacudiendo especialmente al departamento del Meta.

El Servicio Geológico Colombiano reportó a través de su página oficial que ese evento se registró exactamente a las 6:22 de la mañana del 5 de febrero.

Lea también: Uso del condón en Colombia: solo 6% de las mujeres lo exigen

Según la agencia adscrita al Ministerio de Minas, ese evento sísmico tuvo una profundidad superficial menor a 70 kilómetros. Una longitud de 74.15° y una Latitud de 3.41°.

Aunque el movimiento de tierra no presentó mayor intensidad, fue sentido especialmente en los municipios cercanos al epicentro como son: Mesetas (Meta) a 12 km, Lejanías (Meta) a 19 km, San Juan de Arama (Meta) a 31 kmde Fuente de Oro (Meta) a 12 km, Granada (Meta) a 12 km y El Castillo (Meta) a 22 km.

Autoridades siguen con los barridos para determinar si estos temblores causan alguna serie de afectación a la población.


Agencia Nacional de Minería

Un muerto y seis atrapados deja explosión en mina de Sutatausa, Cundinamarca

La emergencia se produjo tras una explosión que, según las primeras hipótesis, habría sido ocasionada por una acumulación de gas metano dentro de la mina de carbón.
Equipos de Salvamento Minero permanecen en la zona adelantando labores de atención y verificación para llegar hasta los trabajadores atrapados



“Es una decisión muy injusta”: Álvaro Uribe tras condena a su hermano Santiago

Álvaro Uribe reaccionó a la decisión judicial contra su hermano Santiago Uribe, calificó el fallo como injusto y aseguró que su familia atraviesa un momento devastador.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.