Nuevo temblor, con epicentro en Meta, sacude a Colombia

Desde el 24 de diciembre de 2019 no ha dejado de temblar en el municipio metense.
La intensidad del sismo fue de 4.2.
Crédito: Ilustrativa / RCN Radio.

El nuevo temblor que se sintió con mayor intensidad el municipio de Mesetas, sur del Meta, tuvo una magnitud de 4.0, según informó el Sistema Geológico Colombiano.

Los Municipios Cercanos que también sintieron el temblor fueron Lejanías, a 19 kilómetros, Mesetas a 20 kilómetros y San Juan de Arama también sur del Meta a 37 kilómetro de profundidad.

Lea aquí: Más de diez lesiones tenía la niña de 4 años que murió por presunto maltrato en Bogotá

El movimiento se sintió con menor intensidad en los municipios de El Dorado, San José del Guaviare, capital del Guaviare, Dosquebradas en Risaralda y en Ibagué capital del Tolima.

Desde el municipio de Meseta, epicentro de este nuevo temblor, sus habitantes y autoridades reportaron que pese al fuerte movimiento telúrico, no se registraron afectaciones en la localidad.

En Mesetas se mantienen las alertas encendidas, dado a que desde el 24 de diciembre se han registrado temblores que oscilan entre los 4 y 6 grados de magnitud, según el Sistema Geológico Colombiano.

La semana anterior, el 5 de febrero, otro sismo se había registrado en ese mismo municipio, con una magnitud inicial de 4.4, sacudiendo especialmente al departamento del Meta.

El Servicio Geológico Colombiano reportó a través de su página oficial que ese evento se registró exactamente a las 6:22 de la mañana del 5 de febrero.

Lea también: Uso del condón en Colombia: solo 6% de las mujeres lo exigen

Según la agencia adscrita al Ministerio de Minas, ese evento sísmico tuvo una profundidad superficial menor a 70 kilómetros. Una longitud de 74.15° y una Latitud de 3.41°.

Aunque el movimiento de tierra no presentó mayor intensidad, fue sentido especialmente en los municipios cercanos al epicentro como son: Mesetas (Meta) a 12 km, Lejanías (Meta) a 19 km, San Juan de Arama (Meta) a 31 kmde Fuente de Oro (Meta) a 12 km, Granada (Meta) a 12 km y El Castillo (Meta) a 22 km.

Autoridades siguen con los barridos para determinar si estos temblores causan alguna serie de afectación a la población.


Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.