Nuevo sistema de taximetros tiene preocupada a la Procuraduría

El gremio taxista argumenta que el sistema provocaría un monopolio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Secretaria de Movilidad de Bogotá revisar las quejas interpuestas por la Asociación Nacional de Taximetristas, referentes al nuevo operador que entrará a reglamentar el servicio de taxis en la capital.

Según el órgano de control, dicha asociación ha afirmado que el Gobierno ya tiene listo un nuevo decreto en el cual se le dará luz verde a la operación de la nueva plataforma tecnológica que funcionaria a través de Internet, lo cual tiene inconformes a algunos taxistas ya que el sistema estaría monitoreado y controlado por una multinacional y dos de las mas grandes empresas de taxis.

Varias empresas han manifestado que la implementación del sistema denota un claro monopolio y estaría violando las normas establecidas por el Icontec en cuanto a los taxímetros.

Valle del Cauca

Exclusivo: exintegrante de banda revela posibles móviles del doble secuestro en Buenaventura

Un exintegrante de una banda criminal de Buenaventura revela que el secuestro de 'La China' y Jairo Ledezma estaría ligado a la desaparición de hasta 5 millones de dólares del narcotráfico.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Estas son las EPS que más le deben a la Liga Contra el Cáncer, que tuvo que cerrar su sede en Bogotá

La Liga Contra el Cáncer suspendió servicios en Bogotá por una deuda de $4.000 millones de EPS, en medio de la crisis que golpea al sistema de salud.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente