Nuevo sistema de taximetros tiene preocupada a la Procuraduría

El gremio taxista argumenta que el sistema provocaría un monopolio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Secretaria de Movilidad de Bogotá revisar las quejas interpuestas por la Asociación Nacional de Taximetristas, referentes al nuevo operador que entrará a reglamentar el servicio de taxis en la capital.

Según el órgano de control, dicha asociación ha afirmado que el Gobierno ya tiene listo un nuevo decreto en el cual se le dará luz verde a la operación de la nueva plataforma tecnológica que funcionaria a través de Internet, lo cual tiene inconformes a algunos taxistas ya que el sistema estaría monitoreado y controlado por una multinacional y dos de las mas grandes empresas de taxis.

Varias empresas han manifestado que la implementación del sistema denota un claro monopolio y estaría violando las normas establecidas por el Icontec en cuanto a los taxímetros.




Basílica de Buga, entre los templos afectados por el terremoto: cardenal Rueda revela magnitud de los daños

El cardenal y arzobispo de Bogotá, Luis José Rueda, explicó que un grupo de 80 sacerdotes se desplazó desde Bogotá hacia diferentes zonas afectadas.

¿Cuántos muertos van por el terremoto en Colombia? Último balance de la UNGRD hoy 19 de agosto

El último reporte de la UNGRD revela el impacto nacional del movimiento telúrico, con miles de personas afectadas y daños en viviendas, vías y servicios.

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.