De nuevo se presentan irregularidades en el PAE de Santander

En menos quince días de funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar, padres de familia denuncian irregularidades.
niños-colegio-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Los alimentos dañados se encontraron en instituciones educativas de los municipios de Landázury y Màlaga.

Padres de familia alertaron sobre la llegada de lácteos, frutas y panes con fecha de vencimiento expirada y con las mismas problemáticas de siempre, alimentos llenos de moho y en alto grado de descomposición.

Un padre de familia habló para LA FM, y manifestó que a parte de las irregularidades encontradas, "las porciones de alimentos son muy pequeñas para los menores que están en un colegio la mayoría del tiempo. Se tiene que tener en cuenta que los niños juegan y están en constante movimiento, gastan calorías, y eso produce hambre y lo que ofrecen las instituciones es muy poco".

Esta denuncia ya se hizo a la Secretaría de Educación de la Gobernación de Santander Sin embargo, hay que mencionar que Ana de Dios Tarazona, secretaria de esta dependencia, había dicho para LA FM que es normal que algunos alimentos lleguen en mal estado por el recorrido tan largo que toca hacer de municipio a municipio.


Temas relacionados

PAE
Valle del Cauca

"Los huesos están expuestos": pared del Cementerio Evangélico de Buenaventura sigue sin reparación tras el terremoto

Más de 300 familias del barrio Santa Fe aseguran que algunos osarios quedaron expuestos y advierten sobre malos olores y proliferación de plagas.
Ciudadanos denuncian que el terremoto dejó el osario expuesto.



Impuestos, inversión y gasto público: las claves del debate por la reforma tributaria de Bogotá

En Rounds FM, Huertas defiende la reforma tributaria en Bogotá (ICA, incentivos y alivios); Uzcátegui critica predial y más gasto.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.