De nuevo se presentan irregularidades en el PAE de Santander

En menos quince días de funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar, padres de familia denuncian irregularidades.
niños-colegio-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Los alimentos dañados se encontraron en instituciones educativas de los municipios de Landázury y Màlaga.

Padres de familia alertaron sobre la llegada de lácteos, frutas y panes con fecha de vencimiento expirada y con las mismas problemáticas de siempre, alimentos llenos de moho y en alto grado de descomposición.

Un padre de familia habló para LA FM, y manifestó que a parte de las irregularidades encontradas, "las porciones de alimentos son muy pequeñas para los menores que están en un colegio la mayoría del tiempo. Se tiene que tener en cuenta que los niños juegan y están en constante movimiento, gastan calorías, y eso produce hambre y lo que ofrecen las instituciones es muy poco".

Esta denuncia ya se hizo a la Secretaría de Educación de la Gobernación de Santander Sin embargo, hay que mencionar que Ana de Dios Tarazona, secretaria de esta dependencia, había dicho para LA FM que es normal que algunos alimentos lleguen en mal estado por el recorrido tan largo que toca hacer de municipio a municipio.


Temas relacionados

PAE
Temblor

Fuerte temblor se registró en Armenia y sus alrededores

Ciudadanos reportaron un fuerte movimiento telúrico en la región de Armenia y sus alrededores.
Sismos en Colombia



¿Qué vías estarán bloqueadas por el paro nacional este jueves 9 de abril?

Autoridades advierten posibles bloqueos en corredores clave del país por protestas contra el avalúo catastral.

Cancillería atribuye a una "amenaza cibernética" la caída en los sistemas para expedir pasaportes

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se activaron los protocolos de seguridad digital correspondientes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.