Nuevo muelle del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira ya entró en funcionamiento

La nueva terminal, que opera con todos los servicios, cuenta con 19.600 m2 y una plataforma de 55.000 m2.
Colp_HF170544.jpg

El Ministerio de Transporte, reportó como un éxito el inicio oficial de la operación de vuelos en el nuevomuelle internacional del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que sirve a la capital del Valle del Cauca.

Se espera que al final de este primer día de inicio de operaciones en la nueva terminal internacional se movilicen 2661 pasajeros (1436 de llegada y 1225 de salida) en 22 vuelos desde Cali y hacia Panamá, Salvador, Nueva York, Madrid, Guayaquil, Lima y Miami.

Los usuarios provenientes de destinos como Miami y Panamá indicaron que encontraron un terminal con cómodas instalaciones, con tecnología de punta, rápida atención y cumplimiento en sus itinerarios.

La atención coordinada en cabeza del Ministerio de Transporte a través de la ANI y la Aerocivil, en colaboración con Migración Colombia, el ICA, la Dian, la Policía Aeroportuaria y de Antinarcóticos, Sanidad Portuaria de Palmira, Aerocali y las aerolíneas, han permitido tener una operación desde las primeras horas de la madrugada de este sábado sin novedad alguna.

La nueva terminal, que opera con todos los servicios, cuenta con 19.600 m2 y una plataforma de 55.000 m2.

Chocó

Chocó suma 138 heridos y 14 fallecidos por el terremoto; Antioquia recibirá a otros 17 lesionados

Con este nuevo grupo, ya son 33 las personas trasladadas desde Chocó y recibidas en Antioquia.
Hay miles de edificaciones afectadas en más de siete puntos clave del país.



Terremoto en Colombia: a 93 se eleva el número de víctimas identificadas por Medicina Legal

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentra un menor de 17 años de edad.

Gobierno anuncia plan de clases virtuales para colegios en zonas afectadas por terremoto

El Gobierno prepara un plan de choque para garantizar la continuidad de las clases mientras se recupera la infraestructura educativa afectada por el terremoto de magnitud 7,4.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy