Nuevo muelle del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira ya entró en funcionamiento

La nueva terminal, que opera con todos los servicios, cuenta con 19.600 m2 y una plataforma de 55.000 m2.
Colp_HF170544.jpg

El Ministerio de Transporte, reportó como un éxito el inicio oficial de la operación de vuelos en el nuevomuelle internacional del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que sirve a la capital del Valle del Cauca.

Se espera que al final de este primer día de inicio de operaciones en la nueva terminal internacional se movilicen 2661 pasajeros (1436 de llegada y 1225 de salida) en 22 vuelos desde Cali y hacia Panamá, Salvador, Nueva York, Madrid, Guayaquil, Lima y Miami.

Los usuarios provenientes de destinos como Miami y Panamá indicaron que encontraron un terminal con cómodas instalaciones, con tecnología de punta, rápida atención y cumplimiento en sus itinerarios.

La atención coordinada en cabeza del Ministerio de Transporte a través de la ANI y la Aerocivil, en colaboración con Migración Colombia, el ICA, la Dian, la Policía Aeroportuaria y de Antinarcóticos, Sanidad Portuaria de Palmira, Aerocali y las aerolíneas, han permitido tener una operación desde las primeras horas de la madrugada de este sábado sin novedad alguna.

La nueva terminal, que opera con todos los servicios, cuenta con 19.600 m2 y una plataforma de 55.000 m2.

Cultura

¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas

Aunque algunas palabras tienen un significado reconocible para los colombianos, su traducción depende del contexto, la intención de quien habla y los códigos culturales.
¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas



Falleció en Valledupar el empresario Fabio Torres, amigo cercano de Silvestre Dangond

El empresario Fabio Andrés Torres Molina fue llevado sin signos vitales a una clínica de Valledupar.

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, alertó por posibles incendios provocados y pidió investigar a quienes estarían prendiendo fuego en tres municipios.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden