Nuevo muelle del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira ya entró en funcionamiento

La nueva terminal, que opera con todos los servicios, cuenta con 19.600 m2 y una plataforma de 55.000 m2.
Colp_HF170544.jpg

El Ministerio de Transporte, reportó como un éxito el inicio oficial de la operación de vuelos en el nuevomuelle internacional del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que sirve a la capital del Valle del Cauca.

Se espera que al final de este primer día de inicio de operaciones en la nueva terminal internacional se movilicen 2661 pasajeros (1436 de llegada y 1225 de salida) en 22 vuelos desde Cali y hacia Panamá, Salvador, Nueva York, Madrid, Guayaquil, Lima y Miami.

Los usuarios provenientes de destinos como Miami y Panamá indicaron que encontraron un terminal con cómodas instalaciones, con tecnología de punta, rápida atención y cumplimiento en sus itinerarios.

La atención coordinada en cabeza del Ministerio de Transporte a través de la ANI y la Aerocivil, en colaboración con Migración Colombia, el ICA, la Dian, la Policía Aeroportuaria y de Antinarcóticos, Sanidad Portuaria de Palmira, Aerocali y las aerolíneas, han permitido tener una operación desde las primeras horas de la madrugada de este sábado sin novedad alguna.

La nueva terminal, que opera con todos los servicios, cuenta con 19.600 m2 y una plataforma de 55.000 m2.

Bloqueos

Bloqueos del transporte público generan caos vial en Cali este jueves 21 de mayo

Las protestas afectan las principales salidas de la ciudad y complican la movilidad hacia Palmira, Yumbo y Candelaria.
Bloqueos en Cali este jueves 21 de mayo, calapsan puntos clave de la ciudad



Colombia expulsa al embajador de Bolivia en reciprocidad por la salida de la embajadora Elizabeth García

El Ministerio de Relaciones Exteriores tomó la decisión fundamentada en las normas internacionales, luego de que el gobierno boliviano ordenara la expulsión de la diplomática colombiana.

¿Quién es Eduardo David Ramos, el llamado ‘cirujano barbero’ señalado en el caso tras muerte de Yulixa Toloza?

Las autoridades venezolanas capturaron a Eduardo Ramos, señalado de realizar procedimientos invasivos sin contar con formación médica ni permisos sanitarios.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez