Nuevo llamado de Minsalud a confiar en proceso de vacunación de niños

La decisión de vacuna a los menores de entre 3 y 11 años se tomó en consenso con expertos.
vacunación de niños
Los niños están siendo vacunados con el biológico de Sinovac. Crédito: Colprensa

Colombia ha aplicado casi 50 millones de dosis de vacunas contra la covid-19, con las cuales se busca mitigar cualquier nuevo impacto de la pandemia en el país.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, indicó que con el inicio de la vacunación de los menores de entre 3 y 11 años se da un nuevo avance significativo en el combate contra el coronavirus en Colombia.

Y es que desde el pasado domingo 31 de octubre se inició la inmunización de los menores de dichas edades con el biológico de Sinovac, con dos dosis y un periodo de 28 días entre la primera y la segunda dosis.

“Es una vacuna que ha probado ser muy eficiente y segura. Hemos aplicado ya en Colombia, a personas adultas, más de 14 millones de dosis de la vacuna de Sinovac”, recalcó el ministro.

De igual manera, el ministro indicó que la decisión de vacunar a niños y niñas en este rango de edad se tomó en consenso con expertos de la Asociación Colombiana de Infectología, Asociación Colombiana de Inmunología y Sociedad Colombiana de Pediatría, y del comité asesor de vacunas del Ministerio, que han estudiado toda la evidencia.

De ahí entonces la exhortación de Fernando Ruiz a vacunarse e indicó que hay alrededor de 14 millones de dosis de todas las marcas disponibles para todos.

En el mismo sentido, el ministro recordó que aún se deben mantener las medidas de bioseguridad, como el uso correcto del tapabocas, para disminuir el riesgo de contagio, mientras se alcanzan coberturas superiores en vacunación.




Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.

Pasajes gratis en TransMilenio: estos son los requisitos y cupos disponibles

El sistema de transporte de Bogotá ofrece ciertas ventajas para usuarios frecuentes. Consulte cómo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo