Un nuevo incendio afectó planta de la refinería de Barrancabermeja

Un escape de hidrógeno habría ocasionado un segundo incendio al interior de la refinería de Barrancabermeja y sobre la planta Parafinas.
incendio-barranca.png
RCN Radio

Según explicó Ecopetrol, el accidente que se reportó se debió a un incidente operacional. Sin embargo, Freddy Pulecio, dirigente sindical, aseguro que el incendio que generó pánico entre los trabajadores de la estatal petrolera, mantiene con temor a quienes laboran allí, puesto que en menos de 48 horas dos plantas se han incendiado.

“La gente tiene miedo y no es para menos porque esto viene ocurriendo de manera muy seguida y no hay un control para eso. Imagínese es que un escape de hidrógeno es lo más peligroso que puede haber y menos mal que se controló pero la gente tiene temor de estar allí a raíz de estos incidentes que ya se volvieron repetitivos”.

El líder aseguró que los accidentes podrían estar generándose por la falta de mantenimiento y la modernización de la refinería de Barrancabermeja, puesto que ya no opera con igual capacidad y calidad.

Invima

Cómo identificar un Electrolit falsificado en Colombia: alerta del Invima

El Invima recomendó a los consumidores revisar cuidadosamente el producto antes de consumirlo.
Electrolit falsificado en Colombia



Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

De acuerdo con información que conoció LA FM, los menores están siendo llevados a la ciudad de Florencia.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.