farcmenoresdeedadcolprensa.jpg
Colprensa (Referencia).
31 Mar 2017 07:59 AM

Nuevo grupo de menores de las Farc salió de las zonas veredales

El anuncio lo hizo el Comité Internacional de la Cruz Roja.
La
Fm

Con la salida de un nuevo grupo de menores de las Farc, de una zona veredal del centro oriente del país, ya son 41 los adolescentes que están en los sitios transitorios de acogida, atendidos por la Unicef.

En la mañana de este viernes salieron unos cinco menores más que fueron entregado al CICR para que este componente humanitario internacional, se cerciore que gocen de buena salud tal como acordaron el Gobierno y las Farc en septiembre del año pasado.

El CICR anunció que seguirá informado de nuevas salidas de menores de las Farc de las zonas veredales del país.

A continuación, el comunicado del CICR:

"El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirma que el día de hoy trasladó a 5 menores de edad de una de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) a un lugar transitorio de acogida.

Esta nueva operación humanitaria tuvo lugar en el centro oriente de Colombia. De esta manera llega a 41 el número de adolescentes que el CICR ha llevado, de acuerdo a lo acordado por el Gobierno colombiano y las FARC-EP en septiembre del año pasado.

El CICR continuará informando sobre estas operaciones de carácter humanitario de acuerdo con el protocolo acordado por las partes".