En el nuevo Gramalote habrá sólo una ambulancia para atender emergencias

160 viviendas se encuentran ocupadas por arrendatarios o damnificados en el nuevo Gramalote, Norte de Santander.
nuevogramalote111.jpg
Suministrada a LA FM

En el nuevo Gramalote está viviendo el 16% de la población después de la tragedia del 2010. A pesar de que ya hay más de 160 familias viviendo allí, no hay instituciones educativas, campos deportivos, puestos de Policía, ni centros de salud.

El alcalde de este municipio, Tarcicio Celis, pidió a las autoridades una ambulancia para que esté monitoreando la zona.

La situación es preocupante ya que si sucede algo de último momento, la persona deberá ser trasladada al hospital Universitario Erasmo Meoz en Cúcuta, que está a hora y media del municipio.

"La atención primaria está a 15 minutos de la zona, a raíz de eso, contraté enfermería para que haga prevención y promoción, y a parte, pedí a la ESE de Gramalote con el director para que nos deje una ambulancia en el casco urbano para las necesidades", explicó el mandatario.


Temas relacionados

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.