Nuevo derrumbe provoca cierre de ruta alterna a la Autopista Medellín - Bogotá

Por desprendimiento de la banca en jurisdicción de Cisneros, Antioquia, hay cierre total de la vía que comunica a Medellín con el Magdalena.
Cierre Cisneros
Crédito: Cortesía, Policía tránsito y carreteras Antioquia.

Una socavación en uno de los extremos del puente Providencia, ubicado en el kilómetro 24 + 500 de la vía Barbosa – Puerto Berrío, en jurisdicción de Cisneros, obligó al cierre total de la troncal que comunica a Medellín con el Magdalena Medio. Las lluvias en el municipio de San Roque habrían generado una creciente de la quebrada, lo que debilitó el terreno.

Esta carretera estaba siendo usada por los viajeros que debían llegar hasta Bogotá, como ruta alterna a la autopista, que funciona de manera intermitente debido a la caída de material.

Lea aquí: Indígenas viajaron desde Cauca para sumarse al paro en Bogotá

Luis Guillermo Álvarez, alcalde de Cisneros, indicó que habrá un incremento significativo en los tiempos de viaje que puede afectar las actividades turísticas de este fin de semana.

El mandatario local indicó que, “el problema grande es para los municipios de Puerto Berrío, San José del Nus, Maceo, Caracolí, todo el Magdalena Medio. Las personas tendrán que dar una vuelta muy grande para llegar”.

Operarios de la Concesión Vías del Nus y uniformados de la Policía de carreteras hacen presencia en la zona para habilitar el paso lo más pronto posible. Se estima que el cierre se extenderá hasta este viernes si las condiciones climáticas lo permiten.

Le puede interesar: Líderes de grandes grupos estudiantiles no asistieron a reunión con Gobierno

La capitán Karina Londoño, subcomandante de la Policía Carreteras Antioquia, recomendó a quienes quieran llegar desde Medellín a Bogotá, deberán usar la vía a Manizales, recordó que la autopista está cerrada entre 7:00 p.m. a 7:00 a.m. y que las condiciones pueden variar dependiendo del clima.

Como alternativa para los viajes entre Medellín y Puerto Berrío está la ruta por Porce, Yalí, Maceo y Alto de los Dolores, una vía que no presenta un estado óptimo.


Temas relacionados

Accidente

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.
Accidente aéreo en Parque Natural.



Sede principal de la Dimar será trasladada a Cartagena por orden de Abelardo de la Espriella

El mandatario cuestionó que actualmente la entidad tenga su sede en Bogotá, pese a que sus funciones están relacionadas directamente con la actividad marítima.

VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.