Nuevo derrumbe provoca cierre de ruta alterna a la Autopista Medellín - Bogotá

Por desprendimiento de la banca en jurisdicción de Cisneros, Antioquia, hay cierre total de la vía que comunica a Medellín con el Magdalena.
Cierre Cisneros
Crédito: Cortesía, Policía tránsito y carreteras Antioquia.

Una socavación en uno de los extremos del puente Providencia, ubicado en el kilómetro 24 + 500 de la vía Barbosa – Puerto Berrío, en jurisdicción de Cisneros, obligó al cierre total de la troncal que comunica a Medellín con el Magdalena Medio. Las lluvias en el municipio de San Roque habrían generado una creciente de la quebrada, lo que debilitó el terreno.

Esta carretera estaba siendo usada por los viajeros que debían llegar hasta Bogotá, como ruta alterna a la autopista, que funciona de manera intermitente debido a la caída de material.

Lea aquí: Indígenas viajaron desde Cauca para sumarse al paro en Bogotá

Luis Guillermo Álvarez, alcalde de Cisneros, indicó que habrá un incremento significativo en los tiempos de viaje que puede afectar las actividades turísticas de este fin de semana.

El mandatario local indicó que, “el problema grande es para los municipios de Puerto Berrío, San José del Nus, Maceo, Caracolí, todo el Magdalena Medio. Las personas tendrán que dar una vuelta muy grande para llegar”.

Operarios de la Concesión Vías del Nus y uniformados de la Policía de carreteras hacen presencia en la zona para habilitar el paso lo más pronto posible. Se estima que el cierre se extenderá hasta este viernes si las condiciones climáticas lo permiten.

Le puede interesar: Líderes de grandes grupos estudiantiles no asistieron a reunión con Gobierno

La capitán Karina Londoño, subcomandante de la Policía Carreteras Antioquia, recomendó a quienes quieran llegar desde Medellín a Bogotá, deberán usar la vía a Manizales, recordó que la autopista está cerrada entre 7:00 p.m. a 7:00 a.m. y que las condiciones pueden variar dependiendo del clima.

Como alternativa para los viajes entre Medellín y Puerto Berrío está la ruta por Porce, Yalí, Maceo y Alto de los Dolores, una vía que no presenta un estado óptimo.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026