Nuevo caso de feminicidio estremece a Santa Marta

El homicida, al parecer, estaba bajo los efectos del alcohol.
Feminicidio. Imagen Ilustración.
Crédito: Colprensa

Una mujer fue asesinada con arma blanca por parte de su compañero sentimental, en hecho ocurrido en horas de la mañana de este domingo en Santa Marta.

Según varios testigos, la víctima, identificada como Steffany García Hernández, sostuvo un fuerte enfrentamiento con su esposo Jonathan Jiménez Garzón, que se encontraba en un establecimiento ubicado en el barrio El Pando.

En medio del forcejeo, el sujeto le propinó una puñalada a su pareja en una de sus extremidades inferiores, herida que afectó la vena femoral.

Lea también: Feminicidio será la primera hipótesis para investigar asesinato de mujeres: Fiscalía

Tan pronto se produjo el hecho criminal, el hombre se dio a la fuga, mientras que familiares y conocidos de Steffany la llevaron a la unidad de urgencias del Hospital Julio Méndez Barreneche, en donde a pesar de los esfuerzos del personal médico, falleció.

Posteriormente el hombre, en compañía de su abogado, se entregó ante las autoridades en la sede de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

El hecho se convierte en el caso número once de asesinato a mujeres en el Magdalena en lo corrido de 2019.

La Secretaria del Interior del departamento, Norma Vera, se pronunció sobre el hecho, expresando su dolor y rechazo a la acción criminal.

“Laviolencia estructural contra la mujer solo nos trae consecuencias nefastas, un padre de familia que va a ir a la cárcel, unos hijos que quedan huérfanos y una mujer muerta”, señaló la funcionaria.

Para la integrante de la administración departamental, a pesar de las acciones pedagógicas adelantadas para proteger a la mujer, el fenómeno de violencia de género se sigue presentando.

Le puede interesar: Antioquia y Valle del Cauca, los departamentos donde más asesinan mujeres

“Hay que mandarles un mensaje contundente a nuestros hombres, que fueron criados y educados bajo un modelo patriarcal, machista y violentador: es hora de que paremos esta violencia irracional contra la mujer”, agregó la secretaria.

Finalmente la defensora de los derechos de la mujer, hizo un llamado a la comunidad para afrontar el fenómeno de la violencia intrafamiliar en el ámbito de la salud.

“La única forma de parar la violencia es sumando una postura estructural, de prevenir, cuidar y tratar, entendiendo que la violencia intrafamiliar es un problema de salud pública, porque tiene unas profundas raíces sicológicas y culturales y hay que erradicarlas desde la formación para nuestros hijos”, puntualizó Norma Vera.


TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila