Nuevo caso de feminicidio estremece a Santa Marta

El homicida, al parecer, estaba bajo los efectos del alcohol.
Feminicidio. Imagen Ilustración.
Crédito: Colprensa

Una mujer fue asesinada con arma blanca por parte de su compañero sentimental, en hecho ocurrido en horas de la mañana de este domingo en Santa Marta.

Según varios testigos, la víctima, identificada como Steffany García Hernández, sostuvo un fuerte enfrentamiento con su esposo Jonathan Jiménez Garzón, que se encontraba en un establecimiento ubicado en el barrio El Pando.

En medio del forcejeo, el sujeto le propinó una puñalada a su pareja en una de sus extremidades inferiores, herida que afectó la vena femoral.

Lea también: Feminicidio será la primera hipótesis para investigar asesinato de mujeres: Fiscalía

Tan pronto se produjo el hecho criminal, el hombre se dio a la fuga, mientras que familiares y conocidos de Steffany la llevaron a la unidad de urgencias del Hospital Julio Méndez Barreneche, en donde a pesar de los esfuerzos del personal médico, falleció.

Posteriormente el hombre, en compañía de su abogado, se entregó ante las autoridades en la sede de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

El hecho se convierte en el caso número once de asesinato a mujeres en el Magdalena en lo corrido de 2019.

La Secretaria del Interior del departamento, Norma Vera, se pronunció sobre el hecho, expresando su dolor y rechazo a la acción criminal.

“Laviolencia estructural contra la mujer solo nos trae consecuencias nefastas, un padre de familia que va a ir a la cárcel, unos hijos que quedan huérfanos y una mujer muerta”, señaló la funcionaria.

Para la integrante de la administración departamental, a pesar de las acciones pedagógicas adelantadas para proteger a la mujer, el fenómeno de violencia de género se sigue presentando.

Le puede interesar: Antioquia y Valle del Cauca, los departamentos donde más asesinan mujeres

“Hay que mandarles un mensaje contundente a nuestros hombres, que fueron criados y educados bajo un modelo patriarcal, machista y violentador: es hora de que paremos esta violencia irracional contra la mujer”, agregó la secretaria.

Finalmente la defensora de los derechos de la mujer, hizo un llamado a la comunidad para afrontar el fenómeno de la violencia intrafamiliar en el ámbito de la salud.

“La única forma de parar la violencia es sumando una postura estructural, de prevenir, cuidar y tratar, entendiendo que la violencia intrafamiliar es un problema de salud pública, porque tiene unas profundas raíces sicológicas y culturales y hay que erradicarlas desde la formación para nuestros hijos”, puntualizó Norma Vera.


Nariño

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.
La explosión de una mina dejó a personas muertas y heridas.



Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.

Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur