Nuevo caso de feminicidio estremece a Santa Marta

El homicida, al parecer, estaba bajo los efectos del alcohol.
Feminicidio. Imagen Ilustración.
Crédito: Colprensa

Una mujer fue asesinada con arma blanca por parte de su compañero sentimental, en hecho ocurrido en horas de la mañana de este domingo en Santa Marta.

Según varios testigos, la víctima, identificada como Steffany García Hernández, sostuvo un fuerte enfrentamiento con su esposo Jonathan Jiménez Garzón, que se encontraba en un establecimiento ubicado en el barrio El Pando.

En medio del forcejeo, el sujeto le propinó una puñalada a su pareja en una de sus extremidades inferiores, herida que afectó la vena femoral.

Lea también: Feminicidio será la primera hipótesis para investigar asesinato de mujeres: Fiscalía

Tan pronto se produjo el hecho criminal, el hombre se dio a la fuga, mientras que familiares y conocidos de Steffany la llevaron a la unidad de urgencias del Hospital Julio Méndez Barreneche, en donde a pesar de los esfuerzos del personal médico, falleció.

Posteriormente el hombre, en compañía de su abogado, se entregó ante las autoridades en la sede de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

El hecho se convierte en el caso número once de asesinato a mujeres en el Magdalena en lo corrido de 2019.

La Secretaria del Interior del departamento, Norma Vera, se pronunció sobre el hecho, expresando su dolor y rechazo a la acción criminal.

“Laviolencia estructural contra la mujer solo nos trae consecuencias nefastas, un padre de familia que va a ir a la cárcel, unos hijos que quedan huérfanos y una mujer muerta”, señaló la funcionaria.

Para la integrante de la administración departamental, a pesar de las acciones pedagógicas adelantadas para proteger a la mujer, el fenómeno de violencia de género se sigue presentando.

Le puede interesar: Antioquia y Valle del Cauca, los departamentos donde más asesinan mujeres

“Hay que mandarles un mensaje contundente a nuestros hombres, que fueron criados y educados bajo un modelo patriarcal, machista y violentador: es hora de que paremos esta violencia irracional contra la mujer”, agregó la secretaria.

Finalmente la defensora de los derechos de la mujer, hizo un llamado a la comunidad para afrontar el fenómeno de la violencia intrafamiliar en el ámbito de la salud.

“La única forma de parar la violencia es sumando una postura estructural, de prevenir, cuidar y tratar, entendiendo que la violencia intrafamiliar es un problema de salud pública, porque tiene unas profundas raíces sicológicas y culturales y hay que erradicarlas desde la formación para nuestros hijos”, puntualizó Norma Vera.


Ministerio de Vivienda

“No di la orden de poner mi retrato”: ministra encargada responde a las denuncias en MinVivienda

Ruth Maritza Quevedo negó haber ordenado instalar su retrato en el Ministerio de Vivienda, aseguró que las salidas de funcionarios corresponden a cargos de libre nombramiento y remoción y anunció que solicitará una rectificación tras las denuncias conocidas por La FM.
Ruth Maritza Quevedo Fique, ministra (e) de Vivienda, Ciudad y Territorio



Bajo la lupa contrato por $8.000 millones de regalías con Sierra Nevada en Vichada por presunta corrupción

La Fiscalía alertó sobre presunta corrupción en la firma de millonarios contratos financiados con regalías en departamentos como el Vichada, Guaviare y Vaupés

Autoridades investigan aparición de bandera del ELN en Bogotá: se descarta material explosivo

Por ahora se descarta la presencia de material explosivo alrededor del elemento

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.