Nuevo caso de feminicidio estremece a Santa Marta

El homicida, al parecer, estaba bajo los efectos del alcohol.
Feminicidio. Imagen Ilustración.
Crédito: Colprensa

Una mujer fue asesinada con arma blanca por parte de su compañero sentimental, en hecho ocurrido en horas de la mañana de este domingo en Santa Marta.

Según varios testigos, la víctima, identificada como Steffany García Hernández, sostuvo un fuerte enfrentamiento con su esposo Jonathan Jiménez Garzón, que se encontraba en un establecimiento ubicado en el barrio El Pando.

En medio del forcejeo, el sujeto le propinó una puñalada a su pareja en una de sus extremidades inferiores, herida que afectó la vena femoral.

Lea también: Feminicidio será la primera hipótesis para investigar asesinato de mujeres: Fiscalía

Tan pronto se produjo el hecho criminal, el hombre se dio a la fuga, mientras que familiares y conocidos de Steffany la llevaron a la unidad de urgencias del Hospital Julio Méndez Barreneche, en donde a pesar de los esfuerzos del personal médico, falleció.

Posteriormente el hombre, en compañía de su abogado, se entregó ante las autoridades en la sede de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

El hecho se convierte en el caso número once de asesinato a mujeres en el Magdalena en lo corrido de 2019.

La Secretaria del Interior del departamento, Norma Vera, se pronunció sobre el hecho, expresando su dolor y rechazo a la acción criminal.

“Laviolencia estructural contra la mujer solo nos trae consecuencias nefastas, un padre de familia que va a ir a la cárcel, unos hijos que quedan huérfanos y una mujer muerta”, señaló la funcionaria.

Para la integrante de la administración departamental, a pesar de las acciones pedagógicas adelantadas para proteger a la mujer, el fenómeno de violencia de género se sigue presentando.

Le puede interesar: Antioquia y Valle del Cauca, los departamentos donde más asesinan mujeres

“Hay que mandarles un mensaje contundente a nuestros hombres, que fueron criados y educados bajo un modelo patriarcal, machista y violentador: es hora de que paremos esta violencia irracional contra la mujer”, agregó la secretaria.

Finalmente la defensora de los derechos de la mujer, hizo un llamado a la comunidad para afrontar el fenómeno de la violencia intrafamiliar en el ámbito de la salud.

“La única forma de parar la violencia es sumando una postura estructural, de prevenir, cuidar y tratar, entendiendo que la violencia intrafamiliar es un problema de salud pública, porque tiene unas profundas raíces sicológicas y culturales y hay que erradicarlas desde la formación para nuestros hijos”, puntualizó Norma Vera.


Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.