Nuevo caso de feminicidio en el país, esta vez en La Tebaida, Quindío

Este sería el primer caso de feminicidio en el departamento en lo corrido de 2021.
Otras dos personas fueron capturadas por el mismo delito en la capital antioqueña.
Crédito: Foto archivo

En medio de una discusión en el municipio de La Tebaida, un hombre asesinó a su esposa con unas tijeras. La víctima es una joven de 21 años de edad identificada como Lina Marcela Ochoa Ortiz quien recibió varias lesiones en el rostro, el cuello y el pecho al parecer no solo con esta sino con varias armas blancas que le ocasionaron la muerte en sitio.

El secretario del Interior departamental en el Quindío Jaime Andrés Pérez Cotrino, indicó que este hecho que se presentó en el barrio Unidos en La Tebaida sobre la 1:00 de la madrugada y que se convierte en el primer feminicidio registrado este año en el Quindío. Agregó que el novio de la víctima y quien cometió la agresión fue capturado por las autoridades.

Lea también: Policía afirma que Sara Sofía no estaría en Bucaramanga

“Esta persona tenía antecedentes por fuga de presos, hurto calificado, violencia intrafamiliar, fábrica y porte de armas y amenazas, lo que indica que tenía un prontuario muy alto”, informó Pérez Cotrino.

La víctima era madre de un niño de 4 años de edad quién según el reporte de las autoridades habría presenciado todo el hecho.

El hecho de sangre ha generado el rechazo de las autoridades y de colectivos que trabajan por la defensa de las mujeres como la Asociación Mujeres de Corazón, desde donde indicaron que en el subregistro son muchos los casos de violencia de género que se presentan en el Quindío.

Le puede interesar: A la cárcel hombre que abusó y torturó a su hija en Tolima

“Lamentable noticia la que nos enluta hoy. Como organización y como mujeres trabajamos para evitar que estos hechos sucedan pero parece que de nada ha servido la lucha que estamos haciendo. Le vamos a brindar todo el apoyo a la familia de esta mujer y el respaldo jurídico para que esto no quede impune”, dijo Liana Katherine Alcazar, presidenta Asociación Mujeres de Corazón.

Complementó: “insistimos en el llamado a las entidades del Estado en el Quindío para que trabajemos de manera conjunta y así evitar más tragedias como esta. No podemos permitir que el departamento se convierta en referente en Colombia en cifras de feminicidio”.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría abre investigación contra director de cárcel de Itagüí por escándalo de parranda vallenata

Con esta decisión ya son trece los funcionarios investigados por este escándalo que involucra capos de bandas criminales de Medellín y el Valle de Aburrá.
Inpec investiga concierto de Nelson Velásquez en Cárcel de Itagüí



Conforman equipo técnico para investigar masacre en Cúcuta

Cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en el barrio Las Delicias en la ciudad de Cúcuta.

Reactivan la distribución de combustible en estaciones de servicio en Tibú, Norte de Santander

La distribución de gasolina y diésel estuvo suspendida por cuatro días, debido a las amenazas y extorsiones de grupos armados.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá