Nuevo caso de feminicidio en el país, esta vez en La Tebaida, Quindío

Este sería el primer caso de feminicidio en el departamento en lo corrido de 2021.
Otras dos personas fueron capturadas por el mismo delito en la capital antioqueña.
Crédito: Foto archivo

En medio de una discusión en el municipio de La Tebaida, un hombre asesinó a su esposa con unas tijeras. La víctima es una joven de 21 años de edad identificada como Lina Marcela Ochoa Ortiz quien recibió varias lesiones en el rostro, el cuello y el pecho al parecer no solo con esta sino con varias armas blancas que le ocasionaron la muerte en sitio.

El secretario del Interior departamental en el Quindío Jaime Andrés Pérez Cotrino, indicó que este hecho que se presentó en el barrio Unidos en La Tebaida sobre la 1:00 de la madrugada y que se convierte en el primer feminicidio registrado este año en el Quindío. Agregó que el novio de la víctima y quien cometió la agresión fue capturado por las autoridades.

Lea también: Policía afirma que Sara Sofía no estaría en Bucaramanga

“Esta persona tenía antecedentes por fuga de presos, hurto calificado, violencia intrafamiliar, fábrica y porte de armas y amenazas, lo que indica que tenía un prontuario muy alto”, informó Pérez Cotrino.

La víctima era madre de un niño de 4 años de edad quién según el reporte de las autoridades habría presenciado todo el hecho.

El hecho de sangre ha generado el rechazo de las autoridades y de colectivos que trabajan por la defensa de las mujeres como la Asociación Mujeres de Corazón, desde donde indicaron que en el subregistro son muchos los casos de violencia de género que se presentan en el Quindío.

Le puede interesar: A la cárcel hombre que abusó y torturó a su hija en Tolima

“Lamentable noticia la que nos enluta hoy. Como organización y como mujeres trabajamos para evitar que estos hechos sucedan pero parece que de nada ha servido la lucha que estamos haciendo. Le vamos a brindar todo el apoyo a la familia de esta mujer y el respaldo jurídico para que esto no quede impune”, dijo Liana Katherine Alcazar, presidenta Asociación Mujeres de Corazón.

Complementó: “insistimos en el llamado a las entidades del Estado en el Quindío para que trabajemos de manera conjunta y así evitar más tragedias como esta. No podemos permitir que el departamento se convierta en referente en Colombia en cifras de feminicidio”.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Primicia | Bombardeo de las Fuerzas Militares en Catatumbo: tropas reportan cinco militares heridos en medio de combates con el ELN

Durante este fin de semana, la región registró situaciones violentas y desde hace varios días se reportan fuertes combates entre las tropas y el ELN en el Catatumbo.
Comando Conjunto de Operaciones Especiales, CCOES, de las Fuerzas Militares.



En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Funcionaria de Parques Naturales fue asesinada en Cali durante un intento de hurto; el agresor huyó en bicicleta y sigue sin ser capturado.

“La Paz Total fracasó”: gobernador de La Guajira alerta por violencia en el departamento

El gobernador de La Guajira, Jairo Alfonso Aguilar, aseguró que en los últimos dos años estos grupos han incrementado su presencia.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.