Nuevo caso de feminicidio en el país, esta vez en La Tebaida, Quindío

Este sería el primer caso de feminicidio en el departamento en lo corrido de 2021.
Otras dos personas fueron capturadas por el mismo delito en la capital antioqueña.
Crédito: Foto archivo

En medio de una discusión en el municipio de La Tebaida, un hombre asesinó a su esposa con unas tijeras. La víctima es una joven de 21 años de edad identificada como Lina Marcela Ochoa Ortiz quien recibió varias lesiones en el rostro, el cuello y el pecho al parecer no solo con esta sino con varias armas blancas que le ocasionaron la muerte en sitio.

El secretario del Interior departamental en el Quindío Jaime Andrés Pérez Cotrino, indicó que este hecho que se presentó en el barrio Unidos en La Tebaida sobre la 1:00 de la madrugada y que se convierte en el primer feminicidio registrado este año en el Quindío. Agregó que el novio de la víctima y quien cometió la agresión fue capturado por las autoridades.

Lea también: Policía afirma que Sara Sofía no estaría en Bucaramanga

“Esta persona tenía antecedentes por fuga de presos, hurto calificado, violencia intrafamiliar, fábrica y porte de armas y amenazas, lo que indica que tenía un prontuario muy alto”, informó Pérez Cotrino.

La víctima era madre de un niño de 4 años de edad quién según el reporte de las autoridades habría presenciado todo el hecho.

El hecho de sangre ha generado el rechazo de las autoridades y de colectivos que trabajan por la defensa de las mujeres como la Asociación Mujeres de Corazón, desde donde indicaron que en el subregistro son muchos los casos de violencia de género que se presentan en el Quindío.

Le puede interesar: A la cárcel hombre que abusó y torturó a su hija en Tolima

“Lamentable noticia la que nos enluta hoy. Como organización y como mujeres trabajamos para evitar que estos hechos sucedan pero parece que de nada ha servido la lucha que estamos haciendo. Le vamos a brindar todo el apoyo a la familia de esta mujer y el respaldo jurídico para que esto no quede impune”, dijo Liana Katherine Alcazar, presidenta Asociación Mujeres de Corazón.

Complementó: “insistimos en el llamado a las entidades del Estado en el Quindío para que trabajemos de manera conjunta y así evitar más tragedias como esta. No podemos permitir que el departamento se convierta en referente en Colombia en cifras de feminicidio”.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Un policía muere en hostigamiento en Río de Oro, Norte de Santander

Las autoridades mantienen operativos en la zona para establecer la responsabilidad de los hechos.
Muere policía en hostigamiento de Río de Oro, Cesar. Fue identificado como el subintendente Jorge Luis Taborda.



El 94% de los capturados en Bogotá son dejados en libertad: Galán se reúne con la fiscal tras preocupación por decisiones judiciales

El funcionario cuestionó recientemente la puesta en libertad de un grupo de fleteros capturado en flagrancia por las autoridades.

Ejército destruyó un taller de elaboración de explosivos perteneciente al ELN en Norte de Santander

En Tibú, 44 cilindros modificados y más de 70 artefactos explosivos que serían usados para atentar contra las tropas y población civil.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.