Nuevos atentados contra Oleoducto Caño Limón-Coveñas y pozos petroleros en Casanare

El atentado contra el oleoducto dejó vertimiento de crudo que toca fuentes de agua cercanas.
PetroleoAtentadoOleoductoSuminLAFM.jpg
Cortesía comunidad de Toedo y Ecopetrol.

Ecopetrol registró un nuevo atentado al oleoducto Caño Limón - Coveñas, en la vereda El Cubugón, en el municipio de Toledo, Norte de Santander.

La estatal petrolera, a través de un comunicado, dio a conocer que con este nuevo ataque a un tramo del oleoducto se presenta vertimiento de crudo en fuentes de agua cercanas, que surten de agua a la vereda El Cubogón.

Este es el anuncio de la petrolera:

Autoridades de Gestión del Riesgo del municipio, junto a personal de Ecopetrol, adelantan los planes de contingencia necesarios para mitigar riesgos en afluentes, y áreas boscosas, cercanas al sitio del desastre.

En este mismo sector, el pasado 27 de septiembre se registró una acción terrorista similar, que afectó directamente al río Cubugón.

En esta oportunidad la mancha del crudo se extendió hasta el departamento de Arauca, contaminando la flora y fauna de la región.

Las primeras recomendaciones a la comunidad por parte de la petrolera, son alejarse del sitio y no encender fogones, leña ni nada que produzca una explosión, lo cual podría ocasionar un daño mayor.

De igual forma, también desde su cuenta de Twitter, Ecopetrol denunció un nuevo atentado contra pozos petroleros. Según la petrolera, el hecho se registró en Aguazul, Casanare.

A través de la red social, Ecopetrol Rechazó estos hechos, "que ponen en peligro a las personas y al medio ambiente".


Temas relacionados




Aparatoso accidente en la carretera Barranquilla - Cartagena dejó 19 heridos y bloqueada la vía al Mar

De los heridos, 15 fueron remitidos a la clínica Altos de San Vicente y 5 más a la PortoAzul.

Revocarán más de 5 millones de fotocomparendos y devolverían dinero: Supertransporte le puso la lupa a cámaras irregulares

Las autoridades podrían devolver más de $1 billón a conductores que pagaron comparendos impuestos por cámaras bajo investigación.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.