Nuevos atentados contra Oleoducto Caño Limón-Coveñas y pozos petroleros en Casanare

El atentado contra el oleoducto dejó vertimiento de crudo que toca fuentes de agua cercanas.
PetroleoAtentadoOleoductoSuminLAFM.jpg
Cortesía comunidad de Toedo y Ecopetrol.

Ecopetrol registró un nuevo atentado al oleoducto Caño Limón - Coveñas, en la vereda El Cubugón, en el municipio de Toledo, Norte de Santander.

La estatal petrolera, a través de un comunicado, dio a conocer que con este nuevo ataque a un tramo del oleoducto se presenta vertimiento de crudo en fuentes de agua cercanas, que surten de agua a la vereda El Cubogón.

Este es el anuncio de la petrolera:

Autoridades de Gestión del Riesgo del municipio, junto a personal de Ecopetrol, adelantan los planes de contingencia necesarios para mitigar riesgos en afluentes, y áreas boscosas, cercanas al sitio del desastre.

En este mismo sector, el pasado 27 de septiembre se registró una acción terrorista similar, que afectó directamente al río Cubugón.

En esta oportunidad la mancha del crudo se extendió hasta el departamento de Arauca, contaminando la flora y fauna de la región.

Las primeras recomendaciones a la comunidad por parte de la petrolera, son alejarse del sitio y no encender fogones, leña ni nada que produzca una explosión, lo cual podría ocasionar un daño mayor.

De igual forma, también desde su cuenta de Twitter, Ecopetrol denunció un nuevo atentado contra pozos petroleros. Según la petrolera, el hecho se registró en Aguazul, Casanare.

A través de la red social, Ecopetrol Rechazó estos hechos, "que ponen en peligro a las personas y al medio ambiente".


Temas relacionados

Concierto

Más de $6.000 millones se recaudaron en el concierto “Colombia, Medellín te quiere” para ayudar a los damnificados por el terremoto

La solidaridad se tomó al Centro de eventos La Macarena en el concierto solidario. Miles de personas disfrutaron de sus artistas preferidos y se sumaron una bonita causa.
Concierto solidario Medellín



¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.

Terremoto en Colombia: UNGRD pide a la Procuraduría llamar la atención de autoridades que no están asistiendo al PMU

El director de la entidad advirtió que solo cinco territorios participaron en la sesión de este sábado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde