Nuevos atentados contra Oleoducto Caño Limón-Coveñas y pozos petroleros en Casanare

El atentado contra el oleoducto dejó vertimiento de crudo que toca fuentes de agua cercanas.
PetroleoAtentadoOleoductoSuminLAFM.jpg
Cortesía comunidad de Toedo y Ecopetrol.

Ecopetrol registró un nuevo atentado al oleoducto Caño Limón - Coveñas, en la vereda El Cubugón, en el municipio de Toledo, Norte de Santander.

La estatal petrolera, a través de un comunicado, dio a conocer que con este nuevo ataque a un tramo del oleoducto se presenta vertimiento de crudo en fuentes de agua cercanas, que surten de agua a la vereda El Cubogón.

Este es el anuncio de la petrolera:

Autoridades de Gestión del Riesgo del municipio, junto a personal de Ecopetrol, adelantan los planes de contingencia necesarios para mitigar riesgos en afluentes, y áreas boscosas, cercanas al sitio del desastre.

En este mismo sector, el pasado 27 de septiembre se registró una acción terrorista similar, que afectó directamente al río Cubugón.

En esta oportunidad la mancha del crudo se extendió hasta el departamento de Arauca, contaminando la flora y fauna de la región.

Las primeras recomendaciones a la comunidad por parte de la petrolera, son alejarse del sitio y no encender fogones, leña ni nada que produzca una explosión, lo cual podría ocasionar un daño mayor.

De igual forma, también desde su cuenta de Twitter, Ecopetrol denunció un nuevo atentado contra pozos petroleros. Según la petrolera, el hecho se registró en Aguazul, Casanare.

A través de la red social, Ecopetrol Rechazó estos hechos, "que ponen en peligro a las personas y al medio ambiente".


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 19 de al 22 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.