Nuevos atentados contra Oleoducto Caño Limón-Coveñas y pozos petroleros en Casanare

El atentado contra el oleoducto dejó vertimiento de crudo que toca fuentes de agua cercanas.
PetroleoAtentadoOleoductoSuminLAFM.jpg
Cortesía comunidad de Toedo y Ecopetrol.

Ecopetrol registró un nuevo atentado al oleoducto Caño Limón - Coveñas, en la vereda El Cubugón, en el municipio de Toledo, Norte de Santander.

La estatal petrolera, a través de un comunicado, dio a conocer que con este nuevo ataque a un tramo del oleoducto se presenta vertimiento de crudo en fuentes de agua cercanas, que surten de agua a la vereda El Cubogón.

Este es el anuncio de la petrolera:

Autoridades de Gestión del Riesgo del municipio, junto a personal de Ecopetrol, adelantan los planes de contingencia necesarios para mitigar riesgos en afluentes, y áreas boscosas, cercanas al sitio del desastre.

En este mismo sector, el pasado 27 de septiembre se registró una acción terrorista similar, que afectó directamente al río Cubugón.

En esta oportunidad la mancha del crudo se extendió hasta el departamento de Arauca, contaminando la flora y fauna de la región.

Las primeras recomendaciones a la comunidad por parte de la petrolera, son alejarse del sitio y no encender fogones, leña ni nada que produzca una explosión, lo cual podría ocasionar un daño mayor.

De igual forma, también desde su cuenta de Twitter, Ecopetrol denunció un nuevo atentado contra pozos petroleros. Según la petrolera, el hecho se registró en Aguazul, Casanare.

A través de la red social, Ecopetrol Rechazó estos hechos, "que ponen en peligro a las personas y al medio ambiente".


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Comunicaciones

¿Cuáles son las nuevas reglas para cancelar el plan de celular o internet en Colombia?

La CRC cambió las reglas y ahora cancelar un servicio será más fácil, rápido y sin trabas.
Cambios en los planes de celular



Listo el plan de seguridad para la Semana Santa: en Bogotá habrá más de 3.000 policías en lugares de mayor afluencia

También habrá un completo dispositivo de seguridad en las carreteras del país, para los viajeros.

Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.