Nuevo atentado contra oleoducto Caño Limón-Coveñas

Fuentes de Ecopetrol informaron sobre un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, esta vez en la región de Toledo, Norte de Santander.
Caño-limon-coveñas-LA-FM-Ecopetrol.jpg
Ecopetrol

Las fuentes indicaron que de inmediato se activó el plan de contingencia para enfrentar esta nueva emergencia.

Según señaló el jefe de comunicaciones de la petrolera, Mauricio Téllez, en su cuenta de Twitter, hubo un "nuevo atentado contra Caño Limón en Toledo Norte de Santander. Se activó plan de contingencia. No estaba operando oleoducto".

Con este, son tres los atentados terroristas ocurridos en los últimos días contra esta infraestructura petrolera en Norte de Santander y Arauca.

Estos ataques al oleoducto ocurren días antes de comenzar el cese al fuego bilateral con el Ejército de Liberación Nacional.

Por su parte, Ecopetrol informó sobre un plan especial para contener el crudo que se derramó tras el atentado ocurrido en Teorama, Norte de Santander.

La petrolera indicó en su cuenta de Twitter que instaló "102 Barreras y hay más de 50 técnicos trabajando para contener el derrame por atentado a oleoducto".

Este atentado se registró en la vereda La Cristalina, municipio de Teorama, Norte de Santander.

El ataque produjo rotura del ducto y derrame de crudo en las quebradas La Cristalina, La Tiradera y en el río Catatumbo.

Con estos nuevos ataques se supera la cifra de los 50 atentados contra la infraestructura petrolera, en lo corrido del año.

Por otra parte, en recorrido aéreo, Ecopetrol identificó alrededor de diez cráteres más sobre el derecho de vía del oleoducto en Norte de Santander y Arauca.

En el 2017, incluido el evento de la vereda Troya, se han registrado 46 atentados al sistema de transporte.


Temas relacionados

Antioquia

"No tengo esperanzas de que esté vivo": papá del periodista Mateo Pérez

El padre de Mateo Pérez dijo que encontraron su celular, las llaves y su moto en zona rural de Briceño.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa estuvo unos días de vacaciones en México y no está pidiendo asilo.

Gobierno pide a Fiscalía suspender órdenes de captura de 29 miembros del Clan del Golfo, incluyendo alias ‘Chiquito Malo'

La solicitud comenzará a ser revisada por el despacho de la Fiscal general, Luz Adriana Camargo.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck