Nuevo atentado contra oleoducto Caño Limón-Coveñas

Fuentes de Ecopetrol informaron sobre un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, esta vez en la región de Toledo, Norte de Santander.
Caño-limon-coveñas-LA-FM-Ecopetrol.jpg
Ecopetrol

Las fuentes indicaron que de inmediato se activó el plan de contingencia para enfrentar esta nueva emergencia.

Según señaló el jefe de comunicaciones de la petrolera, Mauricio Téllez, en su cuenta de Twitter, hubo un "nuevo atentado contra Caño Limón en Toledo Norte de Santander. Se activó plan de contingencia. No estaba operando oleoducto".

Con este, son tres los atentados terroristas ocurridos en los últimos días contra esta infraestructura petrolera en Norte de Santander y Arauca.

Estos ataques al oleoducto ocurren días antes de comenzar el cese al fuego bilateral con el Ejército de Liberación Nacional.

Por su parte, Ecopetrol informó sobre un plan especial para contener el crudo que se derramó tras el atentado ocurrido en Teorama, Norte de Santander.

La petrolera indicó en su cuenta de Twitter que instaló "102 Barreras y hay más de 50 técnicos trabajando para contener el derrame por atentado a oleoducto".

Este atentado se registró en la vereda La Cristalina, municipio de Teorama, Norte de Santander.

El ataque produjo rotura del ducto y derrame de crudo en las quebradas La Cristalina, La Tiradera y en el río Catatumbo.

Con estos nuevos ataques se supera la cifra de los 50 atentados contra la infraestructura petrolera, en lo corrido del año.

Por otra parte, en recorrido aéreo, Ecopetrol identificó alrededor de diez cráteres más sobre el derecho de vía del oleoducto en Norte de Santander y Arauca.

En el 2017, incluido el evento de la vereda Troya, se han registrado 46 atentados al sistema de transporte.


Temas relacionados

Inseguridad

Inseguridad en Bogotá: 'auxilio' el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.
Atraco a mujer Nicolás de Federmán.



Autoridades revelaron detalles sobre el asesinato de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

La información fue confirmada directamente por el exalcalde del municipio y la Policía.

Mantenimiento de helicópteros Mi- 17: Fiscalía pide declarar ausente a exviceministro de Defensa para imputarle cargos

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026