Nuevo atentado contra oleoducto Caño Limón-Coveñas

Fuentes de Ecopetrol informaron sobre un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, esta vez en la región de Toledo, Norte de Santander.
Caño-limon-coveñas-LA-FM-Ecopetrol.jpg
Ecopetrol

Las fuentes indicaron que de inmediato se activó el plan de contingencia para enfrentar esta nueva emergencia.

Según señaló el jefe de comunicaciones de la petrolera, Mauricio Téllez, en su cuenta de Twitter, hubo un "nuevo atentado contra Caño Limón en Toledo Norte de Santander. Se activó plan de contingencia. No estaba operando oleoducto".

Con este, son tres los atentados terroristas ocurridos en los últimos días contra esta infraestructura petrolera en Norte de Santander y Arauca.

Estos ataques al oleoducto ocurren días antes de comenzar el cese al fuego bilateral con el Ejército de Liberación Nacional.

Por su parte, Ecopetrol informó sobre un plan especial para contener el crudo que se derramó tras el atentado ocurrido en Teorama, Norte de Santander.

La petrolera indicó en su cuenta de Twitter que instaló "102 Barreras y hay más de 50 técnicos trabajando para contener el derrame por atentado a oleoducto".

Este atentado se registró en la vereda La Cristalina, municipio de Teorama, Norte de Santander.

El ataque produjo rotura del ducto y derrame de crudo en las quebradas La Cristalina, La Tiradera y en el río Catatumbo.

Con estos nuevos ataques se supera la cifra de los 50 atentados contra la infraestructura petrolera, en lo corrido del año.

Por otra parte, en recorrido aéreo, Ecopetrol identificó alrededor de diez cráteres más sobre el derecho de vía del oleoducto en Norte de Santander y Arauca.

En el 2017, incluido el evento de la vereda Troya, se han registrado 46 atentados al sistema de transporte.


Temas relacionados

disidencias

“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total
Presidente Gustavo Petro y gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.



Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.

Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.