Nuevo atentado en Cauca dejó dos policías heridos en Jambaló

Ataque con ráfagas de fusil y explosivos contra la estación de Policía de Jambaló dejó dos policías heridos.
Aparente fusil en manifestaciones
Aparente fusil en protestas al frente de EPM Crédito: Pixels

La Policía Departamental del Cauca, confirmó que dos policías resultaron heridos tras el ataque con ráfagas de fusil y explosivos contra la estación de Policía de Jambaló.

Mientras se registraba una confrontación contra las autoridades, otros de los disidentes se desplazaron hasta la sede del Banco Agrario y con explosivos dañaron la entrada, también destruyeron un cajero automático y se llevaron todo el dinero que ahí había.

Puede leer: Dos policías muertos y dos más heridos dejó atentado en Meta

"En este ataque armado en contra de la población civil y de la Policía lamentablemente se reportan dos uniformados heridos, los cuales fueron evacuados hasta los centros asistenciales. De manera simultánea se presenta el ataque al Banco Agrario, en donde estas personas hurtan el cajero automático e intentaron hurtar la bóveda con la utilización de artefactos explosivos. Afortunadamente, no pudieron lograr su cometido. La Policía activó sus medidas y tiene el control de la seguridad ciudadana", dijo el coronel Wilson Román Silva, comandante de Policía Cauca.

En videos realizados por los mismos pobladores se observa como un grupo de por lo menos unos 20 disidentes recorren el casco urbano del municipio, luego de llevarse el dinero del cajero automático. El Ejército llegó al lugar para controlar la situación y se registraron fuertes combates que se extendieron hasta la zona rural.

Lea además: Investigan atentado contra vivienda de la familia de candidato a la Alcaldía de Tuluá, Valle del Cauca

Con aeronaves, la fuerza aérea está apoyando las operaciones que se adelantan contra esa estructura de las disidencias de las Farc. Mientras tanto, la Alcaldía descartó que la población civil resultara herida, aunque se confirmó que algunas viviendas aledañas a la estación de Policía y al Banco Agrario resultaron afectadas.

“Los hechos ocurrieron a las 4 de la mañana. En medio del robo al Banco Agrario se evidencia que quedó prácticamente destruida la sede. También hay daños en la estación de Policía y en las casas aledañas a estos dos lugares. En la zona la fuerza aérea viene adelantando operativos y aunque ya no hay enfrentamientos en el casco urbano, sí es muy posible que se registren en la zona rural”, dijo en diálogo con La FM de RCN, James Medina, alcalde del municipio de Jambaló.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército destruyó más de 190 laboratorios para la producción de droga y desmanteló 73 depósitos ilegales en Putumayo

La Vigésima Séptima Brigada mantuvo operaciones que permitieron afectar las economías ilícitas en la región.
Droga incautada por el Ejército Nacional.



Así cayó alias Mincho, el falso militar que extorsionaba a comerciantes en Santander

De acuerdo con las autoridades, alias Mincho suplantaba la identidad de integrantes de las Fuerzas Militares con el fin de exigir dinero mediante extorsión.

Más de 154 toneladas de droga incautada, centenares de capturados y apoyo humanitario: el balance de la Armada en el primer trimestre 2026

El mayor esfuerzo de los marinos se concentra en las operaciones de interdicción marítima para luchar contra el narcotráfico.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026