Nuevo atentado en Cauca dejó dos policías heridos en Jambaló

Ataque con ráfagas de fusil y explosivos contra la estación de Policía de Jambaló dejó dos policías heridos.
Aparente fusil en manifestaciones
Aparente fusil en protestas al frente de EPM Crédito: Pixels

La Policía Departamental del Cauca, confirmó que dos policías resultaron heridos tras el ataque con ráfagas de fusil y explosivos contra la estación de Policía de Jambaló.

Mientras se registraba una confrontación contra las autoridades, otros de los disidentes se desplazaron hasta la sede del Banco Agrario y con explosivos dañaron la entrada, también destruyeron un cajero automático y se llevaron todo el dinero que ahí había.

Puede leer: Dos policías muertos y dos más heridos dejó atentado en Meta

"En este ataque armado en contra de la población civil y de la Policía lamentablemente se reportan dos uniformados heridos, los cuales fueron evacuados hasta los centros asistenciales. De manera simultánea se presenta el ataque al Banco Agrario, en donde estas personas hurtan el cajero automático e intentaron hurtar la bóveda con la utilización de artefactos explosivos. Afortunadamente, no pudieron lograr su cometido. La Policía activó sus medidas y tiene el control de la seguridad ciudadana", dijo el coronel Wilson Román Silva, comandante de Policía Cauca.

En videos realizados por los mismos pobladores se observa como un grupo de por lo menos unos 20 disidentes recorren el casco urbano del municipio, luego de llevarse el dinero del cajero automático. El Ejército llegó al lugar para controlar la situación y se registraron fuertes combates que se extendieron hasta la zona rural.

Lea además: Investigan atentado contra vivienda de la familia de candidato a la Alcaldía de Tuluá, Valle del Cauca

Con aeronaves, la fuerza aérea está apoyando las operaciones que se adelantan contra esa estructura de las disidencias de las Farc. Mientras tanto, la Alcaldía descartó que la población civil resultara herida, aunque se confirmó que algunas viviendas aledañas a la estación de Policía y al Banco Agrario resultaron afectadas.

“Los hechos ocurrieron a las 4 de la mañana. En medio del robo al Banco Agrario se evidencia que quedó prácticamente destruida la sede. También hay daños en la estación de Policía y en las casas aledañas a estos dos lugares. En la zona la fuerza aérea viene adelantando operativos y aunque ya no hay enfrentamientos en el casco urbano, sí es muy posible que se registren en la zona rural”, dijo en diálogo con La FM de RCN, James Medina, alcalde del municipio de Jambaló.


Temas relacionados




Gobernación de Antioquia exige refuerzo militar urgente al MinDefensa por crisis humanitaria en Briceño

Los desplazamientos y amenazas de grupos armados obligan a la Gobernación de Antioquia a pedir aumento de pie de fuerza al Gobierno.

Cae objetivo clave de disidencias: capturan en el Meta a alias Cristian, uno de los más buscados

El Ejército confirmó la captura de alias Cristian, uno de los hombres más buscados en el departamento del Meta y señalado de integrar estructuras armadas ilegales.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.