Nuevo atentado en Cauca dejó dos policías heridos en Jambaló

Ataque con ráfagas de fusil y explosivos contra la estación de Policía de Jambaló dejó dos policías heridos.
Aparente fusil en manifestaciones
Aparente fusil en protestas al frente de EPM Crédito: Pixels

La Policía Departamental del Cauca, confirmó que dos policías resultaron heridos tras el ataque con ráfagas de fusil y explosivos contra la estación de Policía de Jambaló.

Mientras se registraba una confrontación contra las autoridades, otros de los disidentes se desplazaron hasta la sede del Banco Agrario y con explosivos dañaron la entrada, también destruyeron un cajero automático y se llevaron todo el dinero que ahí había.

Puede leer: Dos policías muertos y dos más heridos dejó atentado en Meta

"En este ataque armado en contra de la población civil y de la Policía lamentablemente se reportan dos uniformados heridos, los cuales fueron evacuados hasta los centros asistenciales. De manera simultánea se presenta el ataque al Banco Agrario, en donde estas personas hurtan el cajero automático e intentaron hurtar la bóveda con la utilización de artefactos explosivos. Afortunadamente, no pudieron lograr su cometido. La Policía activó sus medidas y tiene el control de la seguridad ciudadana", dijo el coronel Wilson Román Silva, comandante de Policía Cauca.

En videos realizados por los mismos pobladores se observa como un grupo de por lo menos unos 20 disidentes recorren el casco urbano del municipio, luego de llevarse el dinero del cajero automático. El Ejército llegó al lugar para controlar la situación y se registraron fuertes combates que se extendieron hasta la zona rural.

Lea además: Investigan atentado contra vivienda de la familia de candidato a la Alcaldía de Tuluá, Valle del Cauca

Con aeronaves, la fuerza aérea está apoyando las operaciones que se adelantan contra esa estructura de las disidencias de las Farc. Mientras tanto, la Alcaldía descartó que la población civil resultara herida, aunque se confirmó que algunas viviendas aledañas a la estación de Policía y al Banco Agrario resultaron afectadas.

“Los hechos ocurrieron a las 4 de la mañana. En medio del robo al Banco Agrario se evidencia que quedó prácticamente destruida la sede. También hay daños en la estación de Policía y en las casas aledañas a estos dos lugares. En la zona la fuerza aérea viene adelantando operativos y aunque ya no hay enfrentamientos en el casco urbano, sí es muy posible que se registren en la zona rural”, dijo en diálogo con La FM de RCN, James Medina, alcalde del municipio de Jambaló.


Temas relacionados

ataque explosivo

Ejército responsabiliza al ELN del ataque con explosivos contra el aeropuerto de Tibú

La acción, perpetrada mediante drones, dejó tres trabajadores heridos y obligó a suspender el reinicio de la ruta aérea Cúcuta-Tibú-Cúcuta.
Aeropuerto de Tibú afectado por ataque con drones



MinDefensa, Pedro Sánchez, contradice a Petro: 'El nuevo presidente de Colombia es De la Espriella'

Sánchez también señaló que las Fuerzas Militares y el Ministerio deben cumplir las órdenes del nuevo jefe de Estado a partir del 07 de agosto.

¿Qué hay detrás del elevado número de muertes de menores en Cali? Expertos responden

Las autoridades locales anunciaron la puesta en marcha de un plan para hacer frente al complejo panorama en la capital vallecaucana.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.